Decirle a tus padres que eres lesbiana nunca es fácil, decirles que eres lesbiana y vas a casarte es un combo aún más complicado y justo de eso nos habla Jenny’s Wedding, la nueva película lésbica protagonizada por Katherine Heigl y Alexis Bledel.

Ahora que el matrimonio homosexual ha ganado batallas muy importantes, parece que una película acerca de por fin ponerte los pantalones y decirle a tus padres que tu «compañerita de piso» es más bien la mujer de tu vida parece ser bastante acertada. Y esa es justo la decisión que toma Jenny, que está harta de que su hermano le presente chicos y toda su familia le pregunte cuando piensa casarse. Y ahí yo creo que la mayoría de nosotras podrá sentirse identificada, porque creo que aún no he conocido a una lesbiana que no haya sufrido el «¿y todavía no tienes novio?» en una comida familiar. Al menos mientras estás dentro del armario.

El caso es que Jenny, ha decidido que basta, que se lo cuenta a sus padres y que sea lo que las diosas quieran. Pero las cosas no son tan fáciles como decidirse, también cuenta el momento, el lugar y sobre todo la reacción de nuestros seres queridos. Jenny tiene una familia que la quiere mucho y desea lo mejor para ella, pero ¿qué pasa cuando lo que parece hacer feliz a tu hija va en contra de todo lo que tu crees?

Jenny's Wedding protagonistas

Si están buscando una película basada en el romance al estilo Rosas Rojas, me temo que esta no va a ser su película, porque Jenny’s Wedding se centra más en la relación de Jenny con toda su familia y en como cada uno de esos lazos se ve afectado de manera diferente por su salida del armario. Como todos ellos tienen que cambiar para intentar llegar a un punto en el que puedan entenderse, incluso ella misma tendrá que aprender a valorarse y quererse tal cual es para poder avanzar y todas sabemos que eso es algo bastante complicado.

Lo cierto es que la película tiene una trama bastante sencilla y predecible, como esas películas que a veces pasan por la televisión los fines de semana en las que puedes adivinar el final desde comienzan. Pero eso no significa que no sea bonita y valga la pena verla. Digamos que no va a cambiar tu vida pero te va a dejar con un buen sabor de boca, que ya es bastante decir considerando la de películas lésbicas con finales horrorosos que hemos visto en nuestras vidas.

Jenny’s Wedding tiene a su favor un reparto que a mi parecer hace muy bien su trabajo a la hora de exprimir las emociones. Y aunque el tema que toca la película puede parecer algo desfasado en estos tiempos en los que el matrimonio homosexual avanza a pasos agigantados, la verdad es que yo me sentí identificada con Jenny en muchos momentos. Con las dificultades que pasa para contarle a sus padres que se va a casar y sobreponerse a sus reacciones. En su propia lucha consigo misma para hacer lo que sabe que está bien a pesar de las personas que quiere.

Cuando yo les dije a mis padres que iba a casarme, lo pasé bastante mal. No tanto en el momento de contárselos, sino por la preparación mental que tuve que hacer para atreverme a decírselos. Y recuerdo que, estábamos sentados en el coche cuando se los conté y ambos me dijeron que no irían y yo me quedé sentada en el coche llorando. Y lo gracioso es que no lloraba porque no fueran, sino porque no había ido tan mal como yo esperaba y fue un momento como de sacar toda la tensión que tenía encima. Creo que no vomité de milagro. En fin que en esta y muchas cosas más me vi reflejada en la película y también vi a mi familia y quizá esa es la magia de esta cinta. Que te permite ver el proceso de adaptación de una familia sin hacer de nadie un villano. Ese para mí es su punto fuerte.

 Alexis Bledel y Katherine Heigl beso lésbico

Por otro lado, no puedo dejar de ver que le faltó algo para dar el salto a ser una película que se quede en nuestra memoria. Creo que tenía muy buenas intenciones pero hay veces en las que eso no basta y no terminó de cuajar. El hecho de que las dos protagonistas no me transmitieran mucha química tampoco ayudó. Aún así, por todo eso que he comentado, a mí me ha gustado ver la película y les recomiendo que le echen un vistazo.

¿Ustedes ya vieron Jenny’s Wedding? ¿Qué les ha parecido la película?