Xena y Gabrielle

A finales de julio todas brincamos de emoción cuando descubrimos que había planes para que Xena volviera a la vida. La sola idea del regreso de la princesa guerrera provocó tanto ruido que incluso fue trending topic en Twitter. Eso sí Lucy Lawless nos bajo los humos un poco cuando declaró en su cuenta de Twitter que todo era un simple rumor. Pero dicen por ahí que cuando el río suena agua lleva y parece ser que este es el caso, porque la NBC ha confirmado que ya está buscando escritor para la serie.

Sí, estamos en las primeras etapas de desarrollo de la nueva versión de Xena y estamos buscando un escritor. Queremos hacerlo.

Quiero decir que soy objetiva y genial, pero tengo que admitir que algún gritito de alegría he dado. ¡Toma ya! Como ya les habíamos comentado, este reboot de Xena tendría un nuevo reparto, pero tanto Rob Tapert como Sam Raimi (los creadores de la Xena original) trabajarían en el proyecto e incluso se barajaba que Lucy Lawless y Renee O’Connor tuvieran alguna participación.

La idea es que la serie pueda salir para el 2016 y que la «nueva Xena» tenga el mismo carisma y encanto que le puso Lucy Lawless a Xena, pero combinado con un toque de Katniss de Los Juegos del Hambre. Pero el proyecto sigue muy verde, como explicó Bob Greenblatt a THR.

No creo que sea una continuación, pero aún no lo hemos decidido. Creo que Xena es un gran personaje y que tenemos que buscar la manera de revivirlo. Tenemos ya un trato con Sam y Rob Tapert para producirlo y lo haremos con NBC Internacional.

Al preguntarle sobre la posible participación de Lucy Lawless en el proyecto, Greenblatt quiso apuntar que les gustaría incluirla siempre y cuando puedan hacerlo sin que el foco de la serie se centre en ella.

Nos encantaría que Lucy fuera parte de la serie si sentimos que su presencia no opaca la dirección que queremos seguir con ella. No estoy seguro de cómo podría formar parte de la serie si no interpretara a Xena y no sé si esa es una dirección en la que querremos ir en algún momento.

Y ya que hablamos de Lucy Lawless, la actriz ha respondido a esta nueva noticia asegurando que si la serie de Xena termina en pantalla otra vez, será porque los fans nunca se han dado por vencidos.

En fin chicas, que todo parece indicar que Xena volverá a la vida, así que ahora solo nos queda rezar para que escojan un buen escritor que mantenga la relación de Xena y Gabrielle tal como la recordamos en la serie. Y sobre todo que, aprovechando la libertad que tenemos ahora pasemos del subtexto al maintext. ¿No creen?