¡Que cabeza la mía! Seguramente os acordáis de Paula, de la serie Cites, Nos robó el corazón a más de una. Si hacemos memoria, seguro que todas recordamos esa primera cita entre ella y Sofía en la que hubo más que fuegos artificiales. Pero la vida es cruel y por la mañana nuestra Paula le confesó que tenía novio, a todas nos rompió en corazón, ya que la veíamos casada con Sofía, ok, ok, intentaré no exagerar pero soy andaluza y ya se sabe.

Su segunda cita fue con un chico, y fue un auténtico desastre, más que nada porque ella no estaba en su mejor momento y todo terminó cuando le confesó que creía que le gustaban las chicas, que de hecho no se sacaba a una de la cabeza…no hace falta decir quién. Pero asumamos la vida, el mazazo mayor fue cuando vuelve a quedar con Sofía, ya con las cosas más claras, sin novio por medio ni nada y se entera de que la otra tiene novia y que cuando se liaron, Sofía estaba en una pausa de la relación pero ahora habían retomado. Todo fue tremendamente duro para mi corazón, por suerte, apareció una amiga de Sofía al final el capi y Paula y ella se van a tomar algo juntas montadas en bicicleta.

paula y silvia bicicleta

Desde que vivo en Barcelona, particularmente hay una fiesta que me encanta de aquí: Sant Jordi. La cual me parece muy bonita y romántica: las parejas intercambian regalos. Los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa de su amor. Entonces ese día se llena de gente que pasea entre puestos de libros y rosas, buscando el obsequio no solo para la pareja sino también para la familia o hasta amigos. Es muy bonito porque todo huele a rosas y el colorido es increíble. Diría que es mi fiesta favorita desde que me mude aquí. Y os preguntareis porque os cuento todo esto. Pues porque la cita de las dos chicas es este día tan señalado.

paula y silvia rosa

Así que tenemos lo primero que vemos es a Paula dedicando un libro: “Feliz San Jordi, un beso dulce”. Y es que cuando son dos chicas o chicos está un poco abierto a regalar lo que se quiera, yo como soy una ansiosa ese día he regalado tanto el libro como la rosa. Pero la chica ha optado por el libro. De repente, por detrás aparece Silvia y le da un beso y una rosa. Y esta es de las mías, porque sino tenía suficiente con la flor, también le trae un libro, con la excusa de que no sabía si su amorcito era más de rosa o libro.

paula y silvia regalos

La rubia se lo curra cantidad ya que no es un libro cualquiera, ya que a medida que pasas las paginas puede leerse un “te quiero” escrito por la otra. Que levante la mano quien no quiera una novia así. Obviamente una se ha volcado mucho más que la otra, porque Paula parece que le regala un libro pero con el que no se ha comido demasiado la cabeza en elegirlo y ella misma lo sabe y se lo hace saber, piensa que no está a la altura de la otra, pero Silvia es tan mona que le quita importancia diciéndole que eso es una tontería, así que no podemos evitar que tenga lugar esta conversación:

Paula: Eres genial. Eres una tía genial.
Silvia: ¿Pero?
Paula: No sé, es que tengo la sensación de que últimamente pasa todo como muy rápido. Como que me he dejado llevar y no me he parado a pensar nada, como cuando todo pasa y realmente tú no te das cuenta de que pasa todo.
Silvia: ¿Qué me quieres decir?
Paula: Que últimamente la he cagado mucho y que no la quiero cagar contigo porque tú no te lo mereces. Silvia me gustas muchísimo, muchísimo, eres perfecta pero yo siento que no estoy a la altura. No estoy a la altura de lo que tú me quieres, porque tú me quieres muchísimo y yo tengo la sensación de que estoy en otro punto.
Silvia: Podríamos ir mas poco a poco. Podríamos…
Paula: No puedo volver a estar con una persona de la que no estoy realmente enamorada… Lo siento mucho.

paula y silvia ruptura

¡Aishhhhh diosa lesbicanaria, cuanto sufrir! Que pena me ha dado todo. Pero al menos ha sido sincera, yo creo que Paula se colgó mucho pero de Sofía y viendo que no podían estar juntas pues empezó algo con Silvia que por desgracia no ha llegado a nada al darse ella misma cuenta que estaba a otro nivel.

Así que bueno, parece que en este último capítulo de la temporada nos quedaremos con un sabor agridulce, pero yo me alegro de haber visto a Paula más serena y teniendo más claro lo que quiere. No sé si habrá segunda temporada de la serie y si en la segunda saldrá los mismos actores u otros. Así que no se si despedirme con un hasta luego o un hasta siempre. Así que mejor os pongo la escena subtitulada para que sufráis de primera mano como yo lo hice y ya veremos que pasa con la serie.

YouTube video