Root y Shaw

Este fin de semana nos hemos lanzado hasta la New York Comic Con con una sola misión lesbicanarias, descubrir noticias sobre el futuro de Root y Shaw en Person of Interest. No negaremos que otras motivaciones nos movían, pero esa era la principal y hemos sido recompensadas, porque ayer se celebró el panel de Person of Interest y nos contaron un montón de información sobre nuestra pareja lésbica favorita.

A partir de este momento hablaremos sobre tramas que se desarrollarán en la quinta temporada, así que si aún no están al día con la serie o quieren vivir libres de spoilers este es el momento en el que salen corriendo lesbicanarias.

Root nunca dejará de confiar en Shaw

Como todas ustedes saben Shaw está en manos de Samaritan actualmente lo que nos hacia predecir que su regreso al equipo podría ser complicado porque ¿qué le han hecho? ¿Será todavía Shaw? Obviamente estas son preguntas que van a estar rondando por la cabeza de todo el equipo, pero no por la de Root.

Amy Acker: Esa será se va a convertir en una dinámica interesante con el resto del «Team Machine» porque Shaw ha estado perdida y ha regresado pero no sabemos al cien por ciento si podemos confiar en ella o qué le ha hecho Samaritan. Dicho esto, yo estoy cien por ciento a favor de que Shaw no puede hacer nada mal y aún si algo le ha pasado, creo que Root siente que su relación es tan fuerte que ella tiene el poder de cambiarla. Así que sí, será un conflicto interesante entre todos y sobre todo descubrir qué es lo que realmente le ha pasado a Shaw.

Sarah Shahi y Amy Acker

Sarah Shahi está muy orgullosa de representar al colectivo LGBT

Obviamente el centro de atención del panel se centró bastante en el regreso de Shaw a la serie y Sarah Shahi estuvo encantada de darnos alguno detalles como que Shaw tendrá prácticamente un episodio centrado en ella para su regreso y que volverá dando caña como siempre.

Pero para todas las fans de Shoot hubo un momento muy especial porque Sarah Shahi quiso dedicar un tiempo a explicar la importancia que tiene para ella la pareja:

Sarah Shahi: Quiero hablar rápidamente sobre la dinámica entre Root y Shaw, porque he escuchado que es algo que la gente quiere escuchar. Mi primer trabajo fue The L Word, así que conozco… No te preocupes Greg no voy a hacer ningún spoiler. Creo que la audiencia estará muy contenta con lo que verán y creo que merecen ver lo que viene.

Cuando estaba en The L Word, recuerdo recibir un montón de emails, no mensajes, no emails, lo siento, cartas, diciéndome lo importante que era para ellas tener alguien como Carmen en la pantalla, o como cualquiera de los personajes de la serie. Y como las chicas en ese entonces tenían problemas para salir del armario o querían suicidarse y de repente veían a este personaje y eso les daba fuerza.

Cuando Amy y yo descubrimos la dirección hacia la que irían nuestros personajes, creo que hubo un poco de sorpresa en nuestras caras. Jonah y Greg siempre han dicho: «Escribimos lo que ya está ahí», algo que yo creo que es un poco una patraña pero está bien, porque los quiero chicos… pero um, estoy muy contenta de continuar esta relación en nombre de toda a comunidad LGBT que está ahí afuera. Y creo que es increíblemente importante para ellos tener modelos a seguir, tener alguien en televisión con el que se puedan sentir empáticos, que puedan emular, en quien puedan encontrar fuerzas.

Y dicho esto, estoy muy contenta de poder trabajar con esta mujer encantadora. Que es guapísima, y es muy fácil, como actriz, jugar con ella, ser su compañera de escena (aquí el público casi se desmaya porque se lo tomaron en doble sentido). Vale, eso no es lo que quería decir pero… dicho esto, quiero darle las gracias a Greg y a Jonah, por escribir esta historia, porque esta ha sido una de las cosas más gratificantes, poder continuar con esta representación y ser una voz extra para esta comunidad, que siento que muchas veces no ha sido bien representada.

¿Qué podemos esperar de la relación entre Root y Shaw en la quinta temporada?

¡Esta es la pregunta que todas nos hacíamos! Y aunque ya nos habían dado varias pistas obviamente queríamos saber más detalles ¡y han llegado lesbicanarias!

Sarah Shahi: Dejen que su imaginación vuele desenfrenada. Es la mejor respuesta que puedo darles para contarles un poquito de lo que pasará sin decirles nada al mismo tiempo.
Amy Acker: No quiero meterme en problemas, Greg está aquí. Root va a esta muy feliz…
Sarah Shahi: Déjenme ponérselos de esta manera, Amy y yo tenemos moretones y no son de las escenas de pelea que hemos hecho.

Teaser de la quinta temporada

YouTube video

Por último pero no por ello menos importante, nos han mostrado un pequeño teaser de la quinta temporada que estoy segura de que les va a encantar. Sobre todo si llegan a la misma conclusión que yo ¡la máquina ama a Root casi tanto como nosotras!

En fin chicas, que no se pueden perder la quinta temporada de Person of Interest porque las cosas entre Root y Shaw se van a poner muy lesbicanarias