La semana pasada en Lost Girl parecía que la paz volvía a nuestras vidas, porque aunque Bo se perdió un momento por los mundos de Yupi, luego la recuperamos y el grupo se unió al completo para leer la última voluntad de Trick. Pero luego llegó Hades a arruinarnos el momento cortándole la garganta a Vex. ¡Será HDP!

Le dije a Bo que no intentara cocinar...

Le dije a Bo que no intentara cocinar…

Esta semana empezamos el episodio calentitas, no, en serio, todo se está quemando. El hogar de Bo y Kenzi está ardiendo y Mark, Lauren, Kenzi y Dyson están atrapados dentro intentando acceder al piso superior en el que creen que está Bo. ¡Pero no! Nuestra querida súcubo está afuera de la casa bidón de gasolina en mano mirándo la pira con cara de expectación. Algo huele raro lesbicanarias y no es la chamusquina.

Regresamos en el tiempo porque obviamente todo este asunto no tiene sentido y tiene que haber una explicación. Así que nos encontramos a Kenzi intentando hacer algo de comer y quemándolo en el proceso. La cantidad de humo que salio fue industrial, así que se carga la alarma anti incendios intentando apagarla. ¡Mal asunto!

Justo en eso Bo se acerca concentrada porque sigue estudiando todas las pistas que tiene hasta el momento sin llegar a otra conclusión que no sea que hay que encontrar al Pyrippus. Y es que la morena quiere ir con los planes por delante, que los últimos fines de temporada han sido caóticos y no han terminado del todo bien, así que esta vez quiere tener todo atado.

Kenzi se ofrece a ayudar como siempre, pero Bo le dice que este sería el mejor momento para volver a España. Yo sería muy feliz de que Kenzi volviera a mis brazos, pero ¡ala! Las amigas primero, así que Kenzi le dice que se pondrá las botas de detective una vez más para estar a su lado hasta terminar con todo este lío. Luego se va a echarle un ojo a Tamsin y se topa con Vex degollado y la rubia desaparecida. ¡Mal rollito!

Estoy convencida de que los escritores odian a Tamsin

Estoy convencida de que los escritores odian a Tamsin

Y hablando de Tamsin, lo siguiente que vemos en nuestra pantalla es a nuestra rubia enjaulada con Hades pululando a su alrededor como el pervertido maniático que es. El tío está en plan «¿estás cansada? ¿te cuesta dormir?» ¡Señor que tiene a una mujer embarazada sentada en el piso! Tamsin lo mira con desdén y pasa de él en la medida de lo posible pero es un poco imposible cuando no hay otro lugar a donde ir.

Hades le insiste en que debe cuidarse, si no por ella por el bebé que ambos comparten (disculpen si vomito un par de veces y tardo en volver). Tamsin contraataca diciéndole que su hijo será como Bo y pasará un kilo de su persona. Pero él le dice que no, que de hecho cambió de «madre de crianza» por una que llenara mejor sus necesidades. ¡Agarrenme que yo lo mato!

Bo-y-Lauren-cuidan-a-Vex-en-el-hospital

En el hospital, Kenzi, Bo y Lauren intentan hablar con Vex sobre lo que ha pasado para encontrar pistas sobre el paradero de Tamsin. La cosa se complica porque Jack le han cortado las cuerdas vocales. Y aquí es donde todos nos preguntamos ¿por qué? y ¿cómo es que Vex perdió no se cuantos litros de sangre y pasó por la noche y lo encuentran por la mañana y sigue vivo? Son misterios sin respuesta que quedarán para siempre en nuestros corazones…

Vex hace uso de una pizarra para decirles que Jack es el culpable de todas sus desgracias, algo que no era tan difícil de averiguar de todos modos. Dyson de inmediato quiere salir a darle su merecido, pero Bo le recuerda que se enfrentan a un dios malo malote y que ir sin un plan no les ha resultado en las últimas veinte ocasiones, así que prefiere ser más racional en esta ocasión y buscarle el punto débil. Él igual se pira porque eso de estar sin hacer nada no se le da bien.

Las chicas por su parte le echan coco y se dan cuenta de que, todo esto forma parte del plan de Jack y eso significa que sus planes vienen de bastante atrás. Vamos, que empezaron con la concepción de Bo y por eso quieren averiguar todo lo que puedan sobre el tema. Solo hay un pequeño problema y es que todo el que estuvo ahí ha pasado a mejor vida. Pero ¡sorpresa! Vex sabe que la mujer que trajo al mundo a Bo sigue vivita y coleando y les apunta a La Morrigan para que descubran donde está.

Kenzi-junto-a-Bo-y-La-Morrigan

Y dicho y hecho, Kenzi y Bo se lanzan hasta la mansión de la Morrigan para obtener cualquier información que las acerque a descubrir donde demonios consiguen ese caballo del infierno que aparentemente es su única oportunidad contra Jack.

Las chicas se encuentran a Evony en medio de un evento filantrópico, porque resulta que la mujer ha decidido poner manos a la obra (que por algo es la Morrigan) y en lugar de sufrir en silencio su enfermedad, ya ha recaudado 100 millones de dolarucos para empezar a descubrir como curarla. ¡Te amamos Evony!

Todas las cosas tienen un punto positivo y uno negativo, en el caso de Evony convirtiéndose humana, el negativo es que se nos está muriendo, pero el positivo es que ahora pasa un kilo de los faes oscuros, así que no le importa nada contarle a Bo que, Trick le salvó la vida a la comadrona de Bo y la escondió, pero ella (que en ese entonces solo quería matar a Bo) decidió secuestrarla en su rancho por si podía servirle en un futuro. Así que agarren sus sombreros vaqueras, porque nos vamos para el rancho.

Mientras tanto, Dyson y Mark van al Dal para recopilar lo que necesitan para invocar un Concilio para juntar a los Faes más poderosos y sabios y unirse para detener a Hades. Dyson le dice a Mark que invoque a todos los faes de la luz, pero por la cara que pone Mark todos sabemos que va a invocar a un combo de luz y oscuridad.

Tamsin por su parte está haciendo de todo por intentar escaparse, pero el pervertido de Jack tiene mucha experiencia en esto de mantener mujeres contra su voluntad en celdas. Jack le lleva comida y Tamsin se niega de primera mano a comerla, pero él le recuerda que el bebé necesita nutrientes y al final ella accede.

Bo-con-los-caballos

Ya en el rancho, Bo y Kenzi se dedican a buscar a la comadrona pero más bien se topan con un grupo de caballos que misteriosamente se posa alrededor de Bo. Al parecer nuestra súcubo tiene una especie de halo atractor de caballos blancos. De repente una voz dice «están felices de verte» y ¡Sorpresa! la comadrona de Bo es Lou Ann. Si vieron la primera temporada de la serie sabrán que Lou Ann era una fae oscura que se enamoró de un humano (su caso nos ayudó a descubrir en ese momento que las relaciones entre Faes y Humanos estaban prohibidas), porque los Faes Oscuros (a quienes ella pertenecía) la castigaron haciendo que Vex la forzara a ahogar a sus hijos y prenderle fuego a la casa, con lo que los humanos (entre los que ella vivía) la condenaron a muerte. ¡Fue un drama total! Bo se quedó muy tocada porque no pudo salvarla, pero nosotros vimos al final del episodio que Trick la había salvado. Y ahora la tenemos aquí viviendo y coleando y resulta que ella era la comadrona de Bo.

Lou Ann les cuenta que en aquel momento, Trick la contrató para salvar a Aifa, pero que cuando llegó ya era demasiado tarde porque Bo había nacido ya, así que no le quedó otra que llevársela a esconderla entre los humanos porque mientras más lejos estuviera de los Faes más fácil difícil sería para otros encontrarla.

Las chicas le cuentan que andan buscando un caballo del infierno con el que enfrentarse a Hades y Lou Ann las invita a dar una vueltita en caballo.

¡WTF escritores!

¡WTF escritores!

Mientras tanto, Tamsin aprovecha que Hades se pira para crear un arma mortal a partir del tenedor que le había dejado para la comida. Y no, no es para intentar encajársela a Jack, sino para abrir el maldito candado que la tiene encerrada. Pero nuestra vida no iba a ser tan fácil, Hades se devuelve y prácticamente se le ríe en la cara, así que Tamsin saca su lado más malo malote y le dice que no necesita nada más que sus alas para salir volando de ahí pero cuando intenta sacarlas solo quedan muñones. ¡WTF ESCRITORES! En serio eh. Le rompen el corazón, un viejo asqueroso del mal la viola, la deja embarazada, la encierra y ¡le corta las alas!

Por si fuera poco su sufrimiento y el nuestro, cuando intenta decirle que jamás dejará que le ponga las manos encima a su niño, Hades le recuerda que «ya sabe lo que pasará entonces», lo que me deja clara que los escritores nos odian.

¿Aquí hace calor o soy yo?

¿Aquí hace calor o soy yo?

Lou Ann lleva hasta Kenzi y Bo hasta un caballo muy especial que tiene La Morrigan en sus establos. Y cuando digo especial me refiero a que echa fuego y tiene ojos rojos. Vamos, que es una pesadilla andante y da miedito, pero posiblemente sea el Pyrippus, así que a Bo le toca intentar domarlo.

A Kenzi le parece una idea descabellada, pero ¿en esta serie cuando hemos sido cuidadosos? Así que Bo se lanza herradura en mano a dominarlo y la cosa va bien porque la herradura la protege y consigue que hasta la deje acariciarlo, pero cuando toca ponerle la herradura resulta que le queda grande. ¡Desgracia total! Porque esto es como el cuento de la cenicienta supongo, si no le queda el zapato no es la princesa, solo que en demoniaco.

Amiga... creo que soy un caballo...

Amiga… creo que soy un caballo…

Lou Anne llega al rescate otra vez para decirles que, otra cosa que recuerda es que Aifa dijo que Hades le había metido «algo malo a su bebé». Uh mal rollito, pero esto termina por dejarnos claro que, el Pyrippus es en realidad Bo. Vamos que Bo es el arma de destrucción masiva que su padre quiere para terminar con el mundo y supongo que la herradura sirve para controlarla (pero esto lo supongo yo en la serie no dicen nada). Si esto fuera Once Upon A Time este sería el momento en el que Bo le da la daga herradura a Lauren y le dice que haga lo que tenga que hacer. Pero como esto es Lost Girl, Bo decide que tiene que entregarse a su padre porque este no va a parar hasta tener lo que necesita que es ella. Y sí, todos nos quedamos como ¿ein? ¿Señora? ¿No íbamos a detener a Hades? ¿Entonces por qué le va a dar lo que quiere? Pero quiero creer que es porque Bo quiere ir un paso por delante.

Mientras tanto, en el Dal hay un desmadre porque obviamente Mark mandó llamar a todos los Faes y no solo a los de la luz como le había indicado Dyson. Y para variar y sin que siente precedente creo que tiene razón. ¡Estamos en guerra señores! Pónganse de acuerdo y cuando todo acabe ya se vuelven a pelear. Pero Dyson sabemos que es muy de seguir patrones, así que se niega y encima regaña a Mark que se va nefasto y cuando va tras de él se encuentra con esto:

Creo que he visto un lindo gatito

Creo que he visto un lindo gatito

¡El niño ha crecido! Dyson le dice que ahora sí que tiene que elegir entre los Faes de la luz y los de la oscuridad, pero Mark quiere ser como Bo, no quiere decidir, quiere que todos sean un ente feliz. Dyson le dice que no es cuestión de querer, que tiene que hacerlo y él le dice que entonces tiene que irse, con lo que yo he entendido que ha elegido irse para el bando oscurote.

He decidido dejarle mi imperio a Shane

He decidido dejarle mi imperio a Shane

Bo por su parte se lanza hasta la casa de papi para intentar convencerlo de que en este último medio segundo se ha convertido en mala malota. Para resultar más convincente no le hace ni caso a la pobre de Tamsin que está llorando en una esquina pidiendo ayuda (en serio que los escritores la odian). Hades no se cree nada, sobre todo porque ya pasó al plan b, que es tener otro hijo, total tiene todo el tiempo del mundo y encima el niño será solo suyo porque las valkirias se mueren al dar a luz. ¿Perdona? Mi alma no puede más eh… que la vida de Tamsin es más triste que una canción de Adele…

En fin, que Bo insiste en que ella es la más guays de las guays y Hades le dice que le va a dar otra oportunidad, pero para saber que puede confiar en ella antes tiene que hacer algo por él. ¡Mal asunto!

Dyson por su parte pone calma en el Dal y les dice a los Faes que, o se juntan todos a luchar contra Hades o van a pasar a engrosar la lista de especies extintas, así que todo el mundo decide dejar de lado sus diferencias para luchar por el bien común. ¡Un problema menos!

Luego volvemos a la casa para ver a Bo tirarle gasolina a todo el lugar para luego llamar a Kenzi para decirle que necesita verlos a todos en la casa. ¡Mal asunto!

El-equipo-quemándose-en-casa

Lo siguiente que vemos es a Dyson, Lauren, Mark y Kenzi dentro de la casa. En cuanto entran todo se empieza a incendiar y se arma la marimorena. Todos creen que Bo está en la parte superior y quieren ir a por ella, pero el incendio se ha desbocado y es imposible. De hecho, el techo empieza a caerse y descubren que están totalmente encerrados en la casa y sin oportunidad de salir. Yo solo quiero asegurarles que, cuando dije que necesitábamos una escena caliente no me estaba refiriendo a esto, se ve que tenemos que ser más claros con los escritores.

Bo-y-Hades-mirando-la-casa-quearse

Fuera, Hades y Bo miran la chamusquina y él le dice que todavía puede salvarlos, pero ella le dice que no hay necesidad, que los deje ahí tostándose. Luego se va con él a la casa donde Hades le tiene preparado una especie de trono de piedra y donde, al tocarla de nuevo «activa» de nuevo lo que parece ser el poder malvado de Bo.

Bo-malota

La pregunta aquí es ¿Le ha dado un infarto cerebral a Bo? Yo quiero creer que más bien está actuando en plan caballo de Troya, infiltrándose en las filas enemigas y lista para atacar desde adentro, pero sinceramente no lo sé. Lost Girl se ha vuelto impredecible para mí, la coherencia argumental no es una de sus cualidades. A mí me asusta pensar que tenemos solo un episodio más para resolver este entuerto. Y ese episodio sale hoy por la noche, así que aquí nos vemos mañana para llorar, felicitarnos o brindar juntas. ¡Que sea lo que las diosas quieran Faenaticas!