Señoras, no queríamos que llegara el momento pero hoy nos toca despedirnos de Lost Girl y estoy aquí para resumirles lo que ha pasado en el capítulo final de esta historia. Parece que fue ayer cuando descubrimos a Bo y Lauren pero ya han pasado cinco largos años llenos de escenas lesbicanarias para nuestro disfrute. ¿Están listas para decirle adiós a Lost Girl?

El-equipo-ahumado

Nuestro episodio comienza donde lo dejamos la semana pasada, con la casa en llamas, nuestro equipo adentro y Bo haciendo migas con su papiringo. Vamos que la cosa se ha puesto muy caliente y no con el tipo de calor que solemos disfrutar en esta serie.

En medio de la confusión, Lauren se da cuenta de que Bo se ha dejado por ahí la herradura misteriosa y de repente se abre un hoyo en la pared y pasa ¡el mismísimo Bruce! Awwwwwwwww, no puedo negar que me dio mucho gusto verlo. Supongo que ahora todos tenemos claro que Bo tenía planeado salvarlos ¿no? ¡Pues no! Mark por ejemplo está convencido de que Bo se ha vuelto mala malota y ha buscado achicharrarlos. Afortunadamente Kenzi está ahí para recordarle que su opinión particular en este tema no es que nos importe y mantener la paz.

El plan es esconderse porque Bo les ha dejado el arma que necesitan para controlarla si todo va mal y es obvio para todos menos para Mark, que la súcubo quiere que su padre piense que están muertos. Así que todos deciden que le van a seguir la corriente y se ponen a pensar como pueden viajar pasando desapercibidos.

Tamsin hablando con Bo

Y hablando de Bo, la mujer está haciendo planes para conquistar al mundo como Pinky y Cerebro, tendremos que hacer apuestas a ver quien lo consigue primero. El caso es que Bo le dice a su padre que, a ella no le va lo de compartir, así que si la quiere de jefaza de sus ejercitos se tiene que cargar a su hermano/a menor. Y no solo eso, sino que quiere ser ella misma la encargada del trabajito.

Todas sufrimos por Tamsin, sobre todo cuando vemos a la rubia intentar llegarle a Bo, diciéndole que recuerde como la hizo volver a ella misma en el Valhalla, pero a la morenaza como que no le llegan las palabras y decide darse un banquete de Tamsin.

Bo sucubeando a Tamsin

Estoy odiando a Bo la verdad, aunque por otro lado la comprendo, porque si yo fuera súcubo también aprovecharía todas las oportunidades posibles para sucubearme a Tamsin. Pero ya podía elegir otra oportunidad, una en la que no estuviera embarazada de su maldito padre y encerrada eternamente en una… bue, tampoco me voy a poner a recitar otra vez la triste vida de Tamsin, porque de plano me suelto a llorar. El caso es que Bo la sucubea y la deja tiradita en el piso, pero tengo claro que no está muerta. No me pregunten porque pero lo sé.

El caso es que Hades sí que se cree la muerte de Tamsin y decide que ya es hora de que Bo comience su destino.

Vex-al-rescate

En otro lado de la ciudad, nuestro grupo de héroes ha decidido que no hay mejor lugar para esconderse que el super autobús-casa de Vex. Supongo que estarán siguiendo la estrategia de esconderse en los lugares más públicos o algo así, porque tengo claro que el coche llama la atención a todo el que lo vea, pero ignoremos este pequeño detalle para centrarnos en lo importante, que es que Vex está vivito, coleando y con la garganta en su lugar. Se ve que los Mesmer se curan rapidito, porque según la línea temporal de la serie por la mañana no tenía cuerdas vocales y ahora habla como si nada. Y es que según yo no ha pasado ni un día ¿no? En fin, ya saben que soy friki y me fijo en este tipo de detalles.

Bo-sucubeando-la-ciudad

Bo por su parte sale al balcón a ver las vistas con su papiringo, que apenas sale le dice que tiene claro que no ha matado a Tamsin y que está intentando engañarlo. Bo se extraña y le pregunta que ¿entonces por qué le ha seguido el rollo? Él le responde que porque la tiene justo donde la quería. Vamos, que él sí que tiene un plan.

Hades atrapa a Bo con los «hell shoes» ¿se acuerdan? Pues el caso es que se convierten en una especie de botas metálicas que atrapan a Bo y entonces Hades, como todo buen malo, procede a contarnos su plan. La idea es mantener a Bo atrapada hasta que no pueda más del hambre, entonces su naturaleza súcubo reinara y comenzará a alimentarse. Y una vez que empiece ya no podrá parar porque por algo es malvada como él.

Bo obviamente dice que «antes muerta que sencilla», pero la fuerza mental le dura poco, porque Hades le hace un «waterboarding mental» recordándole que Kenzi se piró a España y Lauren la ha cortado dos veces. ¡Auch! ¡No se juega con el drama bollo señor!

Ante semejante recuerdo, Bo se desmorona y empieza a alimentarse. Y se ve que no había desayunado, porque no se conforma con el chi de una o dos personas, sino que empieza a alimentarse de toda la ciudad.

Lauren-y-Dyson-hablando-de-Bo

Mientras tanto en la caravana de Vex, nuestra querida Lauren hace uso de las habilidades aprendidas en aquellos tiempos en los que era una humana terrorista para crear una pistola que lanza inyecciones. No sé lo que contienen pero da miedito. Tanto que el mismísimo Dyson se alegra de que esté en su bando y no en el contrario. Lauren responde al sentimiento diciéndole que a ella le alegra que él los esté liderando y luego dice: «vamos a recuperar a nuestras chicas» y yo muero de amor porque Tamsin también es su chica ¡awww! (Copdoc hasta la muerte)

Luego, Dyson y Lauren se ponen a hablar de su tema favorito que ya sabemos todas que es Bo. Dyson le confiesa a Lauren que solía preocuparse por Bo todo el tiempo, excepto cuando estaba con ella porque entonces se sentía más tranquilo.

Dyson: Sé que crees que no puede estar con Bo. Pero te equivocas. Es complicado pero vale la pena.
Lauren: ¿Sabes? Yo también solía preocuparme por ella. Sobre lo que pasaría con ella cuando me muriera. Pero luego me di cuenta que no es necesario, porque te va a tener a ti.

¡Aww! Que monos son cuando son amigos. Y me encanta que sean una familia tan unida y que sea Dyson, al que tantas veces le rayamos los cuadernos por estorbar en la relacion de Doccubus, quien le haga ver a Lauren que, no puede echar a perder su relación por todos sus miedos. Lástima que no se lo dijera unos cuantos episodios antes.

La conversación se ve interrumpida porque el chi empieza a volar por todas partes haciendo que nuestro grupo se de cuenta de varias cosas. La primera es que Bo se ha pasado al lado oscuro en plan hardcore, la segunda es que la herradura les protege también de esto, pero todo el que está a su alrededor le está sirviendo de alimento a Bo, incluyendo los Faes ancianos que habían reunido para luchar.

Tamsin con la llave

Por otro lado, vemos a Tamsin despertarse con una cara de felicidad que nos dice que tiene algo en mente. ¡Toma ya! Resulta que cuando la besó, Bo le pasó la llave. Y yo solo quiero decirle a todas esas shippers de Valkubus que han estado sufriendo lo indecible (porque madre mía, la que han liado los escritores con esta pareja), que esto significa que en ese beso ¡hubo lengua! Algún consuelo hay que encontrar en las pequeñas cosas de la vida.

Por cierto puntos extras para Tamsin por abrir la puerta cantando «It’s in her kiss».

El-grupo-mirando-la-situación

En la calle, el grupo baja para encontrarse a todo quisqui desmayado en el piso, exáctamente en donde los pilló el desayuno de Bo. Todo el mundo empieza a sospechar de que Bo igual ya no está infiltrada de buena voluntad, porque está claro que la Bo buena no se cargaría a toda la ciudad. Bueno todos menos Kenzi que insiste en que debe haber algún plan por ahí. Pero la evidencia está clara, así que todos sufren. Eso sí, no se van a dar por vencidos. De una manera u otra pretenden recuperar a Bo.

Bo-hincada-ante-su-padre

Bo y Hades por su parte están felices como lombrices hasta que se dan cuenta que la especie de mural que se llena con el chi de Bo no se completa. Ambos se dan cuenta en ese momento de que hay gente viva, porque aparentemete tenían exáctamente contados cuantos tenían que pasar por la piedra de Bo para llenar el mural.

Bo le confiesa a Hades que les dió la herradura a sus amigos cuando era buenita, le pide perdón y le asegura que lo solucionará y él le responde que construirá su ejército en base a toda esa gente. Vamos que los va a usar en plan soladaditos de plomo. Así que Bo ya tiene un ejército para acompañarla.

Estas miradas solo las provoca Tamsin

Estas miradas solo las provoca Tamsin

Tamsin-ataca-con-todo

Lo siguiente que vemos es al equipo enfrentarse a un grupo de policías que estaban tirados en el piso pero acaban de despertarse y están listos para matarse por aquello de que ya son soldadines de Hades. Afortunadamente la herradura también repele balazos. A ver si nos hacemos con una de esas, ¡hace de todo la desgraciada!

Gracias a la herradura todos se suben a la caravana de Vex a salvo pero están rodeados. Hasta que de repente la rubia de nuestros amores aparece en el horizonte y pone cara de Valkiria para dormirlos a todos. ¡Te amamos Tamsin! Aunque no tengo muy claro como llegó hasta ahí, pero lo dicho, no nos vamos a preocupar de nimiedades.

Tamsin se sube a la caravana y entonces sucede uno de los mejores diálogos del final para mí.

Tamsin: ¿Dónde está Bo?
Kenzi: Se ha convertido en Pyrippus
Tamsin: No, no es así. Me besó.
Lauren: (Con cara de circunstancia) ¡Oh! Bueno… si te besó…
Tamsin: (Entornando los ojos) Para ponerme la llave en la boca y ayudarme a escapar.

Kenzi nos recuerda a todos que ella le enseñó ese movimiento a Bo en la prisión de Heccuba y ¡es verdad! Ya no me acordaba de eso. El caso es que están hablando de eso cuando Bo literalmente les cae del cielo y no trae muy buenas intenciones.

Kenzi-intenta-convencer-a-Bo

Kenzi se sube al techo para intentar hablar con Bo y trata de llegarle en base a un «Bo, Bo», «Boom Boom Bo» que me hizo morir de risa, pero la súcubo sigue ahí con cara de mala malota. Igual Kenzi no se da por vencida, le recuerda que ella es su hermana, que siempre estarán juntas, que necesita volver y por un momento parece que Bo está escuchando en el fondo de su corazón.

Bo abraza a Kenzi y todo parece ir bien, pero luego el abrazo se convierte más bien en una llave de lucha libre y Bo le roba la herradura a su amiga. ¡Ahora si que nos llevó la bruja!

Bo-succubeando-al-grupo

Bo empieza a sucubear a todos sus amigos y nop, no es una orgía a ellos no les está gustando nadita para variar. La cosa pinta muy mal porque Bo se está dando un banquetazo, pero de repente, la empiezan a inundar un montón de recuerdos de cosas que ha hecho con ellos, de los momentos que han pasado juntos, buenos y malos. Y eso la hace volver en sí misma.

Afortunadamente lo consiguió antes de habérselos cargado a todos. Nuestros chicos están vivitos y coleando.

Tamsin-y-Lauren-apoyan-a-Bo

De nuevo en el coche, Bo les cuenta a sus amigos que tiene miedo, porque su padre ha conseguido «romperla» y no tiene control sobre lo que le está pasando. La única oportunidad que tiene es convertirse en el Pyrippus y darle con todo, pero sin poder controlarlo ¿Qué pasará si no puede volver? Dyson le dice que ya ha podido hacerlo, después de Dawning, cuando lo salvó. Pero ella tiene dudas. Tamsin le dice que tiene miedo porque es mala y Dyson intenta hacerla callar, pero Lauren le dice que la deje hablar porque Tamsin sabe de lo que habla. (Muero de amor).

Tamsin le dice a Bo que es mala, pero también buena, que la cosa está en conseguir equilibrar las cosas. Bo sigue teniendo dudas, pero Lauren le recuerda que cuando se conocieron tampoco pensaba que podía controlar sus habilidades y ahora las usa como si nada.

Justo entonces los ancianos se levantan para pelear por Hades y a Tamsin se le rompe la fuente. Así que se reparten, Bo luchará contra Hades. Vex, Max y Dyson contra los ancianos y Lauren y Kenzi ayudarán a Tamsin.

Tamsin-de-parto

El parto de Tamsin comienza y Kenzi está ahí para recibir al misifuso, pero antes tienen que conseguir que la valkiria pase el mal trago del alumbramiento que como todas sabemos es doloroso. Lauren está a lo suyo intentando que todo salga bien mientras Kenzi, que está si cabe un poco más histérica que Tamsin le da la mano y grita a su lado jeje.

Vi Over The Top mil veces. ¡Lo tengo controlado!

Vi Over The Top mil veces. ¡Lo tengo controlado!

Bo por su parte se enfrenta a su padre y le dice que no importa lo que haga ya no podrá romperla. Él le dice que lo sabe, pero que no está ahí por ella, sino por el bebé de Tamsin, que por eso la dejó mantenerla viva. Bo le dice que sobre su cadaver y los dos empiezan a luchar.

Ahora yo esperaba rayos, centellas, golpes a izquierda y derecha, humo negro y chi azul. Pero no, todo se limita a un pulso super poderoso entre padre e hija. Los dos lo dan todo, pero se ve que Bo tiene mejores brazos. Bueno eso y la sangre bondadosa de Trick en sus venas. Que es lo que al final cuenta. Así que Bo manda a su padre a freír espárragos, al menos por el momento.

Lo siguiente que vemos es que Bo le devuelve a todo el mundo su energía (como hizo en el Dawning) y toda la gente se empieza a levantar.

Mark-y-Vex-felices

Luego vemos a Mark y Vex hablando fuera de la camioneta. Vex le pregunta si ya ha escogido entre la luz y la oscuridad y Mark le dice que ha decidido no hacerlo. Que vivirá como Bo, en medio de los dos mundos, pero sí que ha decidido elegirlo a él.

Y a mi me ha encantado que se queden juntos y se vayan de la mano, pero confieso que me decepcionó no ver un beso.

No me gustan nada estas caras

No me gustan nada estas caras

¡También vemos que Tamsin ha tenido a su peque! Eso sí, nuestra amada valkiria ha quedado muy perjudicada con el alumbramiento y la cara que tiene Lauren no me da ninguna confianza. Después de todo sigue rondando por mi cabeza lo que dijo Hades de las Valkirias. Pero la bebé es super mona y Tamsin sonríe con una felicidad que hace mucho tiempo no le veíamos y esto es Lost Girl. La cosa siempre acaba bien para todos ¿verdad?

Pero las cosas se complican porque Tamsin empieza a ponerse cada vez peor. Lauren dice que apenas está viva. Pero todas confiamos en Bo, porque si pudo traer a Dyson de la muerte también puede hacerlo con Tamsin ¿no?

Tamsin-despidiéndose-de-Bo

Nuestra súcubo se acerca a ella y le promete que va a salvarla, pero Tamsin le dice que no, que su momento ha llegado. Bo le ruega que se quede y ella le dice que estará ahí, pero a través de su hija que será su legado. Luego le pide que la cuide por ella. ¡Dios que alguien pare esto! Tamsin no queremos tu legado, te queremos a ti.

Tamsin siente nuestro sufrimieto y el de Bo y nos dice que no nos preocupemos, porque para las valkirias no es morir sino «ascender» y cierra los ojos para convertirse en un ente de luz que se va al cielo volando y nos deja llorando como magdalenas. ¿Por qué Lost Girl? ¿Por qué nos has dejado sin Tamsin? ¡Maldita sea!

Kenzi-y-Bo-se-despiden

Lo siguiente que vemos es a Bo despidiéndose de la hija de Tamsin, porque le ha prometido a Tamsin protegerla y en este momento, la mejor forma de hacerlo es que Kenzi y ella se pierdan en el mundo de los humanos, como Trick la protegió a ella en su momento.

Es un momento super agridulce porque estas dos son familia y la base de toda esta serie. Y cada episodio sin Kenzi ha acusado su falta, creo que si hay algo en lo que todos los faenaticos hemos estado de acuerdo es en esto. Así que saber que tendrán que vivir mucho tiempo separadas nos duele pero al mismo tiempo entendemos que la peque va primero y que si Tamsin ha tenido que morir para que esta pequeña rubia venga al mundo, ni un malo le tocará ni un pelo en lo que le resta de vida.

Bo y lauren platicando

Bo mira a Kenzi y la peque marcharse sentada en el capó del coche junto a Lauren. En cuanto desaparecen de su vista suspira y dice que por fin se han deshecho de Hades, pero el futuro sigue siendo incierto. Lauren coincide pero ella sí que tiene clara una parte de su futuro:

Lauren: Yo, la humana, Lauren Lewis, quiero pasar el resto de mi vida contigo, Súcubo Bo Dennis.

¡OMG! Que estas dos se nos están casando. Como todo en la vida de Bo y Lauren, la boda no es nada convencional, están en medio de la nada, no hay testigos y una de las novias no se ha enterado mucho del matrimonio. Pero aceptamos pulpo como animal de compañía :P.

Doccubus sonriendo

Bo: Siempre pensé que por ser la persona que soy, nunca podría tener una relación. Mucho menos con una humana. Pero luego te conocí a ti… y me rompiste el corazón…

¡Auch! Bo, que esto es una boda, en las bodas no se recuerdan esos tristes momentos. Claro que si yo fuera ella también estaría escaldada, pero Lauren ya ha prendido la lección y dice que la tercera es la vencida y que jamás volverá a cometer semejante error.

Bo: Lauren, nuestra relación es complicada eso no ha cambiado.
Lauren: Lo sé y espero que no cambie jamás. ¿Crees que podemos hacer esto?
Bo: Sí lo creo.

¡Y de esta manera señoras Bo acepta a Lauren como su esposa! ¡Doccubus FTW!

Bo y Lauren besándose

Lagrimitas de metal corren por mis mejillas porque parece que una pareja lésbica en este universo ha terminado bien. Claro que todavía quedan 5 minutos de episodio, así que no podemos cantar victoria todavía. Pero celebremos momentáneamente que no sabemos cuanto nos puede durar.

¡Las nuevas generaciones Faes también son lesbicanarias!

¡Las nuevas generaciones Faes también son lesbicanarias!

Lo siguiente que vemos es a dos pequeñas saltamontes lesbicanarias dándose el lote en un coche. La escena está grabada de tal manera que nos recuerda mucho a ese primer beso que Bo se dio con su chico y terminó en muerte. Pero este beso afortunadamente empieza y termina bien. Y de hecho termina porque un policía las interrumpe, que si no hubiera continuado.

¿Saben quién era el policía? Pues Mark, porque esta pequeña rubita lesbicanaria es ¡la hija de Tamsin! Cómo pasa el tiempo señoras, parece que fue ayer cuando era una misifusa y aquí la tenemos besando chicas con el mismo arte que su madre.

Mark lleva a nuestra mini Tamsin hasta el Dal, donde Dyson la recibe con cara de felicidad y se presenta. Ella firma el famoso libro de los Faes de Trick y pregunta si tiene que decidir entre faes oscuros y de la luz, pero Dyson le explica que ellos están luchando porque nadie tenga que decidir así. ¡Awww!

Luego llega Lauren directa a inyectarla, algo me dice que no será la tía favorita, LOL. La miniTamTam nunca los ha visto, pero sabe quienes son todos, porque nuestra querida Kenzi le ha explicado las cosas de la vida y lo tiene todo muy claro.

De repente, Bo aparece en el Dal y mini TamTam le dice: «Dios eres preciosa». Que es bastante genial porque esa fue una de las primeras frases que le dijo «Lauren a Bo». Por solo este motivo evitaré pensar en que la mini TamTam (sip, sé que se llama Dagny pero me cuesta pronunciar el nombre) es hermana de Bo.

Bo-y-Lauren-con-la-hija-de-Tamsin

Nuestra querida súcubo le dice a la mini TamTam que está muy contenta de que Kenzi la haya mantenido a salvo, pero que ahora está en peligro porque su padre tiene pensado regresar en un futuro cercano a intentar llevársela y para muestra la mano brillante que le aparece en el pecho. Obviamente nuestra pequeña rubita se asusta y pregunta qué van a hacer pero Bo la mira con tranquilidad y le dice que estarán preparadas y así señoras se nos termina Lost Girl.

Tengo que admitir que me ha costado mucho llegar a finalizar este último resumen de episodio de la serie. Primero porque la semana de la emisión estuve bastante enferma, segundo porque salí de viaje y no tenía internet y tercero porque, sabía que al terminar de escribir me despediría de Lost Girl y me ha costado. El símil de la ex me sigue con esta serie. La recordaré siempre con una sonrisa en la boca, aunque si me pongo a pensar en el fondo me hizo sufrir bastante. Y el sexo… el sexo era una pasada 😛

Ya en serio, Lost Girl ha tenido muchos fallos y más de una vez hemos hablado del bajonazo que tuvo la serie al final, pero también nos dio muchas alegrías y fue la primera serie protagonizada por un personaje bisexual. Así que yo levanto mi copa por todos esos momentos lesbicanarios que nos ha regalado la serie. ¡Te vamos a extrañar Lost Girl!