Parecía que no iba a llegar el día pero con este post llegamos al último capítulo de la segunda temporada de Faking it, ¡y de qué manera! Las cosas entre Amy y Karma parece que ya no serán las mismas después de ese beso en la piscina. Y es que nadie se puede meter en la cabeza de la pelirroja para saber que es exactamente lo que siente, así que hoy al fin resolveremos dudas para bien o para mal, coged palomitas, pañuelos y para algunas, recomiendo mucho helado.

karma resaca

El capítulo empieza con Amy como nosotras, tratando de averiguar que significó ese beso. Shane le pone en claro nuestras dos teorías conocidas: que puede ser porque tenga sentimientos por ella o simplemente porque estaba borracha y quería llamar la atención. El caso es que nunca lo sabrán hasta que la otra despierte y teniendo en cuenta que está a los pies de la cama y Shane la molesta para despertarla, no tardaremos mucho en salir de dudas. El problema es que la pelirroja tiene una resaca del quince y no recuerda que pasó al final de la noche… No sé si creerla o se nos está haciendo la tonta, ya veremos.

amy y lauren

Y las desgracias se le van acumulando a nuestra pobre Amy porque cuando llega su madre junto con el padre de Lauren de ese fin de semana para arreglar su relación y ambos han tomado una decisión que le comunican a sus hijas: Se van a divorciar. A las dos les cambia la cara, porque aparte Lauren tiene que volver a Dallas con él, aunque se le da la opción de permanecer con ellas allí hasta que se gradúe aunque el padre se marche. Muchas cosas que pensar tiene la popular. Una vez que las hermanas se quedan a solas, Amy intenta convencer a Lauren para que se quede pero la chica no lo tiene muy claro, prefiere ir a un lugar donde tiene los secretos muy bien guardados. Vamos que deja a Amy preocupada porque asumamos que le ha/hemos cogido cariño y sufrimos con su posible marcha.

amy y felix adios

Luego nuestra rubia se encuentra con Félix, para sorpresa de todos, el chico le cuenta que tendrá que volver a rehabilitación porque era alcohólico, y ya recordáis como se puso en la fiesta… A Amy le sorprende que con solo 16 años lo sea, pero bueno, eso no va con la edad. Así que creo que esto es el adiós del chico de la serie, porque ella le pregunta si el año que viene volverá al instituto y le responde que no tiene ni idea. Antes de irse, Félix le dice que los borrachos siempre hacen y dicen la verdad y aún lía más a nuestra rubia al pensar en el apasionado beso de su amiga borracha.

karma recuerda beso a amy

Mientras, Karma va a hablar con Liam para pedirle perdón porque fue muy borde con él en la fiesta. El chico está molestó por el beso. Y ella al escucharlo casi le da un algo y se empieza a disculpar aún más, pero él le dice que no lo besó sino que fue a Amy. La cara de la pelirroja es un poema y no sabe donde meterse porque al momento le viene todo a la cabeza y sale de allí a toda prisa con una cara de preocupación impresionante. Ahora sí que sabe lo que hizo…

El director del instituto Hester se ha cansado la situación y hace un comunicado en el que le dice a los alumnos que cerrará el instituto y que serán destinados todos a otros centros de estudio. Todos están muy preocupados menos Lauren, que dice que ese ya no es su instituto. Amy se encuentra con su amiga y cuando le quiere hablar del instituto y lo que quieren hacer, la otra le salta con un tema más delicado:

Karma: Necesitamos hablar de ese beso.
Amy: Así que, ¿Lo recuerdas?
Karma: Sé lo que estás pensando y tienes todas la razón.
Amy: ¿La tengo?
Karma: Soy la peor amiga del mundo. Lo siento muchísimo. Tú estuviste ahí para mí cuando estuve pasándolo mal y yo hago lo peor que podría hacer. Desearía volver atrás, no sé en que estaba pensando.
Amy: Eso es lo que me imaginé.
Karma: Pero escucha, te prometo que te compensaré. Este será el verano de Karma y Amy. Tres meses juntas para que todo vuelva a ser como antes. Sin Liam, sin Reagan, solo nosotras, porque vamos a pasar el resto de nuestra vida juntas.

amy y karma manos

Aishhhhh mi gozo a un pozo. Pues sí, es lo que la mayoría pensábamos, que para la pelirroja no fue lo mismo y se siente hasta mal por lo que hizo. Pero bueno, yo tengo esperanza en que en el fondo de su ser siente algo por su amiga. Porque no vas besando a tus amigos porque si, algo hay, pero creo que le va a tocar hacer un esfuerzo enorme para descubrirlo.

lauren y amigas

Por otra parte y ajena a todo, encontramos a Lauren hablando por teléfono con sus antiguas amigas y haciendo la maleta. Pero cuando empiezan a hablar de cotilleos para ponerse al día, las amigas tontas de ella, le dicen que están tratando de que despidan del instituto a un profesor que es transexual. A la rubia le cambia la cara porque creo que se da cuenta que en otro lugar los prejuicios son realmente altos a ciertas personas y que realmente ella está ahí en el paraíso.

Mientras tanto Liam como los demás intentan salvar el instituto frente a la junta. El primero en hablar es el director, dando sus razones del cierre y después les toca hablar a los alumnos, en el que la voz representante es el guaperas. Pero no ha empezado a hablar y todo se complica, porque solo tiene cinco minutos para intentar convérselos y el traía algo más amplio. Todo se vuelve un caos, la gente empieza a discutir entre si hasta que aparece la salvadora, y no me refiero a Emma de Once upon a time, sino a Lauren, que con su discurso deja a todos con la boca abierta:

Cuando llegué a Hester por primera vez pensé: ¿qué coño es esto?, ¿El club de teatro es más guay que el de fútbol? El chico más popular de la escuela es gay y su mejor amigo es un heterosexual promiscuo y no es ni un poco raro. Dos chicas fingieron ser lesbianas, ¿por qué? Porque en Hester ser diferente te hace popular. La única cosa que me hace diferente es la única que siempre he tratado de ocultar. Soy intersexual . Nunca lo había dicho en voz alta antes de venir aquí. Turner quiere que Hester sea más como los otros institutos y no puedo creer que vaya a decir esto pero creo que los otros institutos deberían ser más como Hester. Porque este es un instituto que te acepta incluso si tú no te aceptas a ti mismo.

lauren discurso

Aishhhhhh amo su persona y tremendo el discurso que ha dado. Ojala esto pasará en más institutos porque hay gente que lo está pasando muy mal por el hecho de ser gay, lesbiana y todo ese abanico de gamas que tiene la vida. Y la gran noticia no es que haya salvado el instituto (que también), sino que la chica se queda en ese lugar y su última misión de la temporada es deshacer la maleta. Lloro de la emoción porque el personaje es genial y aunque al principio cayera mal, ahora nos tiene el corazón ganado. Además tanto Liam como Shane hacen las paces y se van juntos a celebrar la victoria contra el cierre.

shane y liam paces

La única que falta es Amy y por eso Karma le envía un mensaje preguntándole donde se mete y casi nos caemos de espaldas cuando vemos que ha ido a casa de Reagan. Pero antes de que pueda empezar a hablar, aparece por detrás su nueva novia, porque sí, no ha perdido el tiempo y ya tiene una nueva pareja. Y es que no solo eso, sino que cumplen estereotipos básicos, como irte a vivir nada más conocer a la otra persona. Así que son una pareja que se conoce hace nada pero que ya vive junta. La cara de Amy es un poema.

amy y reagan

Cuando se quedan a solas, Reagan le pregunta cual es la razón por la que está ahí y no tarda ni cinco segundos en adivinarlo: Karma. La rubia se sincera, que está teniendo de nuevo sentimientos por su amiga hetero y eso la hace sentir mal. Además sufre porque ve a todos seguir adelante y ella es como que siente que da un paso atrás y vuelve al pasado. Reagan que es muy sabia, le dice que no puede depender de otras personas para superar lo de su amiga, que necesita hacerlo por ella misma y que no se ha dado tiempo ni espacio con la otra, que es lo que se necesita en esos casos. Le aconseja que se aleje de todo un tiempo y parece que sigue teniendo ese hueco grabando la gira que van a hacer el grupo de su ex ese verano (Aunque Reagan se queda en tierra).

karma bicicleta

A la que no se le ve es a Karma y es que ha ido a casa de su amiga a buscarla y su madre le da la noticia de que se ha ido este verano. Pero como es una chica de recursos, llega en bicicleta hasta la furgoneta del grupo donde la rubia está lista para marchar y se pone delante, con cara de enfadada y pidiendo explicaciones:

Karma: ¿Ibas a irte todo el verano sin decir adiós?
Amy: Iba a llamar desde la carretera.
Karma: Está bien, sé que sucede. No querías decirme que has vuelto con Reagan porque sabes muy en tu interior que es una mala idea.
Amy: No he vuelto con Reagan. Ella se queda aquí este verano con su nueva novia.
Karma: Es tu madre, ¿no? Quiero decir, Bruce se muda y no quieres lidiar con todo el drama.
Amy: ¿De verdad no tienes idea de lo que en realidad sucede? Me besaste.
Karma: Lo sé, lo arruiné. Pero no podemos dejar que ese beso arruine todo. Quiero decir que esta es nuestra oportunidad para volver al buen camino.
Amy: No quiero volver al camino. No puedo seguir volviendo al camino. Ese camino es solo un bucle que se dirige directo a mi corazón una y otra vez.
Karma: Lo siento. Siento que este año haya sido tan duro pero tú no apareciste para salvar a Hester y ahora sales pitando por todo el verano. ¿Por qué soy la única persona luchando por nosotras?
Amy: ¡Esto es luchar por nosotras!
Karma: ¡No, esto es huir! Nunca hemos estado tanto tiempo separadas. Me refiero… ¿Qué pasa si nunca podemos volver a lo de antes? ¿Qué pasa si este es el inicio del fin? Nos prometimos ser compañeras en la universidad y las casas una al lado de la otra. Mejores amigas para siempre… ¿Ya no quieres eso?
Amy: Sí quiero. Por supuesto que quiero. Pero sino voy nunca podremos tener eso.
Karma: Si, si lo haremos… Podemos superar cualquier cosa.
Amy: Entonces podremos superar un verano separadas.
Karma: Amy, por favor. ¿Qué tengo que hacer para conseguir que te quedes?
Amy: Puedes decirme que aquel beso significó algo.
Karma: No puedo…
Amy: Pasa un buen verano Karma.

karma llorando

Madre mía, que escena más dura y complicada. Se me partía el corazón ver llorar a Karma pidiendo a su amiga que se quedara. Es que no puede hacer otra cosa, no está enamorada de Amy y no puede inventarse los sentimientos. Y me asombra la decisión tan madura de Amy de separarse de ella, creo que ese verano separadas les vendrá bien a ambas. En el fondo pienso que tras ese beso de la pelirroja hay algo hacia su amiga, algún tipo de sentimiento que aún no está preparada para afrontar o que ni siquiera sabe que lo tiene. Por lo que me parece que la temporada que viene será muy interesante pero por ahora en el final de esta nos dejaron con el corazón roto. Que pena me dio la escena. Sufro mucho por las dos. Y Amy, pues no puede evitar estar enamorada y si pasan el verano de su vida juntas, jamás va a poder hacer que esos sentimientos desaparezcan, la verdad que la mejor solución es la distancia y a la vuelta seguro que viene más centradita.

amy se va

El final de episodio termina con Liam conociendo el nombre de su verdadero padre gracias a la chica que conoció en las oficinas del padre y Shane y Karma juntos apuntados a socorristas, puede servir para que estos dos se lleven mejor en la siguiente temporada. Mientras que la última escena nos dejan ver a una Amy triste alejándose en la furgoneta con el grupo. ¿Qué os ha parecido la temporada en general? ¿Creéis que Karma no es consciente de sus sentimientos? O ¿tenemos que asumir que es totalmente heterosexual? Sea como sea, tenemos que esperar a la siguiente temporada para averiguarlo.