Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras y es que lo que ven nuestros ojos muchas veces se transforma en sentimientos. La fotografía en especial es un medio muy poderoso para contar historias, en la temática LGBT lo hemos visto reflejado varias veces en trabajos como la serie sobre salir del armario en la india de Arjun Kamath o proyectos como el de First Come Love que nos cuenta la historia de parejas que llevan más de diez años juntas. Imaginary Couples sigue esta estela de trabajos que buscan proyectar con su arte una realidad que a veces se esconde a los ojos ajenos por culpa de los prejuicios.

foto pareja lésbica

El fotógrafo Olivier Ciappa es el artista detrás de esta iniciativa que muestra celebridades heterosexuales posando como parte de una pareja homosexual imaginaria de forma «realística e intima». La idea del proyecto es conseguir poder mostrar a personas que, de primera mano se negarían a ver este tipo de material, la normalidad de una pareja homosexual aprovechando la proyección que estos artistas tienen gracias a su fama internacional.

Entre las personalidades que se han sumado al proyecto encontramos gente como Eva Longoria y la cantante francesa Lara Fabian que protagonizan la fotografía con la que ilustramos este artículo. Otros nombres conocidos que hemos encontrado son las actrices Alice David, Audrey Dana, Melanie Laurent, Isabelle Carré, Alice David, Rachida Brackni y Alysson Paradis.

Fotografía-pareja-lésbica-Alice-David-y-Alysson-paradis

Fotografía-pareja-lésbica-Florence-Pernel-y-Anne-Charrier

Su exposición ha conseguido respuestas muy positivas entre el público, pero desafortunadamente, también respuestas negativas muy agresivas. De hecho sus fotografías fueron destruidas el fin de semana pasado, cuando se exponían en las puertas de El jardín del Grand Rond en Toulouse. Todas las fotos fueron pintarrajeadas con graffitis con mensajes homófobos.

Olivier Ciappa respondió a la agresión recreando la exposición y volviendo a colgarla, pero en cuanto estuvo lista de nuevo, alguien se robó todas las fotos. Pero Ciappa no quiere darse por vencido porque siente que no importa lo mucho que quieran callarlo, su mensaje es poderoso y siempre habrá vías por las cuales poder mostrarlo.

¿Quieren censurar este tipo de fotos porque les parecen ofensivas? No hay ningún problema. Existe el Facebook, el Twitter e Instagram. Existe el botón de like y el de compartir y nosotros podemos usarlo.

Fotografía-pareja-lésbica-Isabelle-Carre-y-Rachida-Brakni

Fotografía-pareja-lésbica-Jenifer-y-Vahina-Giocante

Fotografía-pareja-lésbica-Marianne-James-y-Corine-Masiero

Fotografía-pareja-lésbica-Muriell-Robin-y-Mirellle-Darc

Espero que esta pequeña muestra de las fotografías lésbicas de Olivier Ciappa les hayan gustado. Les recomiendo que vayan a su web oficial a ver la exposición completa y que ya de paso le echen ojo también a su colección de «Parejas de la República» que muestra familias y parejas diversas. Ah y si les gusta no olviden echarle un cable compartiendo su trabajo. ¿Cuál es su imagen favorita y por qué?

Vía: AfterEllen