No puedo evitarlo, soy una adicta a las series, y si en ellas hay contenido lesbicanario, mejor que mejor. Y aunque en este año han aparecido nuevas chicas en escena que nos han robado el corazón también ha habido muchas cosas negativas y por las que hemos llorado a mares. ¿No me creéis? Pues aquí va una recopilación de las cosas que le han pasado a las lesbianas en televisión en este 2015 que han hecho que mi corazón y el de más de una, esté maltrecho y herido.
Atención: En el post se hablará de la trama de muchas series con contenido lésbico. Si no van al día con la serie se arriesgan a leer algún spoiler.
1. Aurora se va para casarse con un señor. Seis Hermanas.
Madre mía. Cuando estábamos más que emocionadas con esta pareja que se las prometía felices a pesar de algún altibajo fue un verdadero jarro de agua fria. Todas nos quedamos a cuadros (hasta la actriz) cuando Aurora le confiesa a Celia que su familia está arruinada y se tiene que casar con un hombre en su pueblo para solucionar las cosas. Aishh antes la gente se casaba y ahora hay créditos para erradicar esa mala costumbre. Pero así es, fue un golpe tan duro que aún no lo he procesado.
2. Lexa traiciona a Clarke. The 100.
Cuanto duelen las traiciones… Y es que cuando depositas tu confianza en un persona para que al final te deje con el culo al aire, duele. Y eso es exactamente lo que le hizo nuestra faunísima Lexa a Clark. Trajo mucha cola porque todas amábamos a la pareja y fue una puñalada en el pecho de la que aún sale sangre.
3. Carmilla y Laura rompen su noviazgo. Carmilla.
Porque apenas estábamos empezando a relamernos con las escenas acarameladas de esta pareja (que de hecho pienso que son de las que más química tienen en pantalla) cuando complican la trama y la vampira contra todo pronóstico termina dejando a Laura. El resto de temporada es verdad que se han estado ayudando, pero cuanto se echan de menos esas miradas y esos besos entre ellas. Que largos se hacen los días sin ver una caricia de la una a la otra.
4. Emily empieza una relación con la mano derecha de –A. Pretty Little liars.
Seamos sinceras, si alguien no tiene serte en el amor esa es Emily. Porque sus parejas o se van, mueren o les pasa alguna desgracia. Y cuando en esta última temporada parece que la chica vuelve a abrir su corazón, su elección no puede ser peor. Ya que lo hace a la que ha estado ayudando a –A, su mano derecha. Lo bueno de todo es que en el último capítulo cuando se entera de la verdad le da a Sara un bofetón épico. Si es que es una desgraciada en el tema amoroso…
5. Stef y Lena al borde del divorcio. The Fosters
Algunos matrimonios ya se sabe que tienen rachas buenas y malas y cuando no estás al cien por cien en la relación a veces puede aparecer un factor externo que te haga dudar de todo. Y eso es lo que le pasó a Lena con Monte, una compañera de trabajo. Por suerte al final el amor pudo más pero nadie nos quita el mal rato de pensar que se terminarían separando. Con todos los hijos que tienen a cargo sería un verdadero drama. Ahora parece que las cosas están mejor pero esperemos a ver que nos deparará la siguiente temporada.
6. Eleanor es secuestrada. Black Sails.
Otra rubia que me hace perder la cabeza es Eleanor, aunque creo que ella la va a perder antes que yo porque la desgracia quiso que en el último capítulo de la segunda temporada fuera secuestrada. Así que nos dejaron a todas muy preocupadas porque la mujer está prácticamente entre la vida y la muerte. Esperemos que su vida sea larga, que yo creo en un futuro junto a Max.
7. Callie y Arizona cada una por su lado. Anamomia de Grey.
Si hay una pareja que me encanta es la de estas médicas. Lloré lágrimas de sangre cuando terminaron su relación y más aún cuando cada una vivía su vida por su lado. Cosa que me entristeció de sobremanera. En la actualidad Callie tiene una nueva relación y Arizona se encuentra en la búsqueda de encontrar a una persona. Pero que queréis que os diga, en mi corazón magullado siempre pensaré que por muchas parejas que les pongan, ninguna será como ellas dos juntas. Y es una pena, porque no quiero pensar que su historia sea ya un caso cerrado.
8. Amy se vuelve a enamorar de Karma. Faking it.
Que dura que es la vida cuando te enamoras de tu mejor amiga. Nos ha pasado a todas, es un mal que siempre está con nosotras. Por eso cuando Amy empezó su relación con Reagan estábamos más que contentas de que por fin fuera feliz. Pero la relación terminó y esta última temporada han vuelto a hacer que la rubia termine teniendo sentimientos por su amiga Karma. Cosa que las ha llevado a separarse en el verano por el bien de la salud mental de Amy. Esto es un espiral de sufrimiento que nunca se acaba. Que mal que lo hemos pasado con esa vuelta de sentimientos aunque en el fondo es lo que queríamos…
9. Delphine muere a manos de un misterioso asesino. Orphan Black.
Tengo que reconocer que desde que la vi con su bata de laboratorio me robó el corazón y fue un golpe muy duro para mí cuando le dispararon a sangre fría en un aparcamiento a final de temporada. Ella en el fondo sabía que algo no iba bien y previamente tuvo la oportunidad de una micro despedida con Cosima. Tengo la esperanza de que no llegara a morir y en algún momento vuelva a aparecer, aunque ya sé que es más que complicado. Aún lloró cuando pienso en el terrible momento.
10. Irene pierde a su esposa. El ministerio del tiempo.
Si ya de por si una relación es difícil, que me vas a decir para una mujer que nació en 1930 y va pegando saltitos en el tiempo. En un mismo capítulo descubrimos que Irene está casada pero claro, su mujer no tiene ni idea de su trabajo y cuando se entera (casi palmándola) pues deja a esta rubia con el corazón roto y se marcha. Lo más duro aquí fue conocer a su mujer y perderla ese mismo episodio. ¡Como juegan con nuestros sentimientos!
11. Muerte de Tamsin, la valquiria. Lost girl.
Ya estábamos de bajón total cuando nos enteramos que cancelaban la serie, pero el destino tenia aún más crueldad al final del último episodio. Ya era bastante triste la vida desgraciada de Tamsin, con su amor unilateral hacia Bo que encima por un engaño termina embarazada y muriendo con ello. Ya que las valquirias mueren al dar a luz. Así que tuvo una hija preciosa, pero en ese momento terminó su vida. Aún la lloro cuando recuerdo el momento.
12. Rose es Sin rostro. Jane the virgin.
Nos caímos del sillón cuando la serie dio un giro inesperado y el gran malvado llamado “sin rostro” no es otra que la pelirrojísima Rose. Una asesina que mata a sangre fría y con planes bien organizados. El único daño colateral fue nuestra pobre Luisa, pero que queréis que os diga, es tan fauna que creo que no me costaría demasiado perdonarle todo…
13. Piper engaña a Alex. Orange Is The New Black.
Que contentas nos las prometíamos cuando Alex y Piper comenzaron esa relación amor-odio y lloramos como niñas cuando se hicieron novias formales. Pero con Stella, una compañera de trabajo de Chapman empieza algo a espaldas de su novia. Lo triste es que la sexy Alex la deja, pero no porque se haya enterado que la engaña, sino porque no le gusta la actitud de la rubia. Y así estamos, que rabia da cuando conseguimos algo y lo echamos por tierra.
14. Triángulo amoroso con muerte incluida. Jessica Jones.
Jeri desde el principio de la serie ya se ve que le pone los cuernos a su mujer con Pam, su secretaria. Y la cosa ya de por si se va desmadrando con un divorcio lleno de chantajes por parte de ambas. Al final todo termina con la muerte de su mujer a manos Pam. Lo peor es que no es que la quiera matar pero le da un golpe mal dado y cae fulminada al suelo. Me recuerda mucho a lo que hicieron con Cristina en tierra de lobos, un golpe mal dado y a terminar con su vida. Que triste es eso.
Seguro que me he dejado algún momento desgraciado para las lesbianas en televisión este año, pero la verdad es que hay tantísimos que yo he optado por elegir estos. ¿Recordáis alguno más que os ha marcado profundamente? Esta es una buena manera de hacer terapia y que sanen los corazones. Espero leer vuestros momentos. ¡Hasta pronto!