No estoy preparada, lesbicanarias. No lo estamos nunca ni creo que vayamos a estarlo esta temporada, pero vamos a dar el paso y por si acaso voy marcando el número de emergencias en el teléfono para llamar si es necesario. Si me tiemblan los dedos en el teclado, SE DICE Y YA ESTÁ.

Tras el reencuentro poco amistoso del episodio anterior, Clarke se ha negado a ver a Lexa y Lexa ha respetado sus deseos durante UNA SEMANA. Que me imagino a los otros grounders diciéndole “Heda, habla con Wanheda o algo” y ella “¡Que no, que no me quiere ver y lo que diga Clarke va a misa porque es la luz de mis ojos!”. Pos así, pero se ve que al final entra la prisa y va a ver a Clarke a su habitación. Preparaos.

"Clarke, siento molestarte, pero tenemos que discutir cosas políticas y románticas"

«Clarke, siento molestarte, pero tenemos que discutir cosas políticas y románticas»

Ya de entrada Lexa la mira así para explicarle que viene una delegación de los sky-people a buscarla y se ponen a echarse todas las cosas en cara en plan “¿Quién es? Soy yo. ¿Qué vienes a buscar? A ti. Ya es tarde. ¿Por qué? Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti”. En realidad sólo Clarke, porque Lexa está en plan diplomático, pero al mismo tiempo le suelta cosas bonitas de que sólo quería que estuviese a salvo, de que la conoce, de que el pasado es el pasado y de que “quiero que tu gente se convierta en mi gente”. Así, literal. Pero Clarke no está muy por la labor (amenazó con matarte, Lexa, ¿qué esperabas?) y menos cuando le dice que para unirse a la alianza tendría que arrodillarse ante ella al grounder style. Así la conversación acaba con Clarke mandándola a la mierda. Quedémonos con lo positivo, han hablado un poquito y ya es un paso. Cariños, lo de Mount Weather tenéis que sacarlo e ir a terapia de pareja si hace falta. ¡Las cosas hay que hablarlas!

Después Lexa se va ya a su trono, donde están todos los delegados de los diferentes clanes y se arrodillan ante ella, muy ceremonial. Pero el de la Nación de Hielo es un chulo-playa que se le pone allí farruco en plan que si Wanheda está allí de spa o qué pasa. Y le recuerda a Costia de pasada, como quien “si Wanheda es tu nueva debilidad, nosotros lo arreglamos… matándola”. Indra es todas nosotras en este momento.

"Oh, oh... shit is coming"

«Oh, oh… shit is coming»

Lexa se levanta y se le pone tipo “sí, ven por aquí, que lo discutamos amistosamente en mi balcón privado” y el chaval este se las ve muy felices, pero resulta que Lexa ha visto la peli de 300 hace poco y se siente muy espartana. Así que no le deja explicarse, le mete un patadón y lo tira de la torre tal que así. Ala, a tomar por culo, uno de la Nación de Hielo menos. Después mira al resto como desafiándolos con la mirada para ver si alguien más tiene algo que decir y todos agachan la cabeza en plan “no, Heda; todo bien, Heda; larga vida a Heda”. Como para rechistar a esta mujer, es tope badass.

Lexa Esparta

Sé que los ovarios ya os han hecho BOOM, pero nada más acabamos de empezar, así que tratad de seguirme el ritmo, rehidrataos, enchufaos la botella de oxígeno o lo que queráis, que esto sigue liándose. Abby y Marcus son la delegación de los sky-people, mientras que los demás van a Mount Weather porque Abby ha alojado allí a los de la Estación Granja. Abby, ¿qué haces? ¿El tonto? Ok. Raven va con sus cosas de persona inteligente a arreglar cuadros eléctricos o yo que sé, es que pretenden hacerse allí una casa. Y tenemos momento Octaven incluso, porque Octavia la hace reír y ya es la segunda vez desde el capítulo 1, y después Raven va todo el camino flirteando hablando con Gina, la novia de Bellamy. Pasa una cosa maravillosa con Raven: ¡Que tiene química con todo el mundo! Yo no paro de shippearla con todos, desde Bellamy a la propia Clarke (esto de bromis, ya sabéis). Lo mío no tiene medida. Estoy un poco enamorada de Raven. NO PUEDO PARAR.

Me calmo, porque Clarke tiene un encuentro con Roan, a quien también tienen en Polis como “prisionero”. Esto de prisionero… pues oye, lo tienen peinadito, lavadito, con ropa nueva y asumo una habitación gigantesca con pieles de animales colgadas por ahí y velas aromáticas. Hasta puede visitar a Wanheda libremente. No sé de qué tiene queja.

"¿Pero cómo voy a matar a mi futura novia? ¿Estás chalao?"

«¿Pero cómo voy a matar a mi futura novia? ¿Estás chalao?»

Total, que le dice que los dos quieren venganza y que le dejó un cuchillo en la habita pa’ hacerle pupita a Lexa. ¡Ya me caes mal! Mientras, Octavia tiene una conversación muy bonita con Bellamy en la que le viene a decir que “mira, hermano de mi corazón, yo te quiero, pero a mí los sky-people ya me ponen de los nervios y me piro de aquí en cuanto Lincoln vuelva de su capítulo de descanso”. Pero de repente llega Echo, la muchacha aquella que en la temporada pasada Bellamy salvó de una jaula en Mount Weather (que es de la Nación de Hielo) y les avisa de que hay un asesino que va a boicotear la cumbre entre grounders y sky-people. Ale, aleeeeeeeee. Bellamy y Octavia deciden ir a Polis a avisarlos y Raven y Gina quedan atrás arreglando no sé qué cosa de unos misiles. Tras el misil de la temporada pasada en Tondc, ¿todavía no habéis aprendido que con eso no se juega, criaturas?

Abby y Kane, ajenos a esto, llegan a Polis y Kane está maravillado con todo, aparece Indra y se saludan como si fueran BFF. ¡Indra sonríe! ¿QUÉ ES POLIS Y QUE HA HECHO CON NUESTRA INDRA? Abby está tan flasheada con las artes políticas de Kane que le dice que a la vuelta hacen elecciones para que él sea canciller.

Indra and Friends, la nueva sitcom de moda

Indra and Friends, la nueva sitcom de moda

Lexa entrena con un muchachito que se llama Aden que se ve que está muy preparado para algo que llama “cónclave”. Todos esos niños que entrenan con ella se llaman Nightbloods y deben ser algo importante, yo me iría quedando con estos detalles que nos dan. Su consejero, Titus, le dice que los sky-people llegaron y, aunque cree que tiene buenas intenciones, está un poco trastocado porque ve un peligro para la alianza que ahora los quiera convertir en un clan nuevo. La otra sigue emperrada en que sí y que sí, pero Titus ya ha visto que ahí hay chicha, porque Lexa no es que sea precisamente sutil con sus sentimientos hacia Clarke.

Titus: Ella ni siquiera quiere verte y, aún así, todo lo que haces la eleva. ¿Por qué?

Lexa: Clarke se eleva a sí misma. Es especial.

"Clarke es especial, es bella, es inteligente, es valiente, es divertida, es sexy, es el amor de mi vida, Titus"

«Clarke es especial, es bella, es inteligente, es valiente, es divertida, es sexy, es mi vida, Titus»

Quiere argumentar que todo es una decisión política, ¿pero a quién engañas con esa carita, Lexa? Ay, que está enamoradísima. Por favor, el babero. Titus le dice que si quiere el poder de Wanheda, sólo tiene que matarla y finito. ¡Que la ama, Titus! ¡Que no te empanas!

Igual Lexa a Clarke no, pero Clarke parece que lo va a intentar siguiendo las indicaciones de Roan, así que la hace llamar a su cuarto. Lexa va en una patada rollo “uy, que Clarke quiere hablar conmigo por fin y yo con estos pelos, qué nervios” y tenemos la famosa escena del tráiler de tensión sexual insoportable. Cuchillo al cuello y miraditas. AY, DIOS. BESAOS. HACED ALGO.

"A veces te mataríaaaaaa, otras en cambio te quiero comeeeer"

«A veces te mataríaaaaaa, otras en cambio te quiero comeeeer»

Lexa ni se mueve, está totalmente dispuesta a morir si Clarke lo decide ahí en ese preciso momento, así de fuerte es su amor, que es que me cago. Pero todas esas emociones que Clarke tiene embotelladas salen a la luz: el dolor, la culpa de Mount Weather, el “te quiero odiar, pero en realidad no puedo odiarte”… Y Lexa traga saliva y la mira con unos ojos de tristeza que es que me abrumo, que no puede ser que esta mujer diga tanto con los ojos y tengan tanta química Y TODO. Lexa prorrumpe en un sentido “lo siento” y Clarke se derrumba. Es todo tan intenso que yo no puedo vivir. SEDADME O ALGO. DADME DROGAS. MORFINA. ME DESBORDO.

Cuchillo 1

Cuchillo 2

Clarke, lo intentaste, pero no puedes, cariño, la quieres demasiado. Ella se da cuenta y la empuja mientras contiene las lágrimas, tirando el cuchillo al suelo. Lexa se muere de tristeza al verla así y suelta LA FRASE:

Lexa: Nunca quise que te convirtieras en esto.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Lexa está rendida y le dice que es libre de marcharse, se da la vuelta y está tan triste, TAN TRISTE, lesbicanarias. De golpe siente todo el dolor de Clarke, no puede creer que por su culpa haya terminado tan jodida, se siente culpable y cree que es imposible que la perdone, así que la deja libre. Ya sabéis el dicho: si amas a alguien, déjalo ir. Pero Clarke, todavía con lágrimas en los ojos, se da la vuelta y le dice que espere, que tiene una idea.

Lexa en modo teen angst

Lexa en modo teen angst

Esta es la cara de Lexa cuando cree que ha perdido a Clarke para siempre. Creo que no la he visto tan triste jamás. Espectacular la actuación de Alycia y Eliza, a mí me han erizado el vello. Fijaos incluso en sus pupilas, lo dilatadísimas que las tienen las dos. Me levanto a aplaudir.

Que sí, que ya vuelvo a la trama de la historia. Y es que Clarke se reencuentra con su madre y con Marcus y les comunica que se tienen que convertir en el 13º clan de la alianza. A TOPEEEEEEEE. Así que a Clarke le hacen un cambio de look grounder para ponerla mona y allá que va toda potorra, a arrodillarse.

"Estamos aquí reunidos para unir en matrimonio a Clarke Kom Sakikru y a Lexa Kom Trikru"

«Estamos aquí reunidos para unir en matrimonio a Clarke Kom Skaikru y a Lexa Kom Trikru»

Están las dos en vestidos y van a unir sus pueblos y todo es muy ceremonioso, así que yo sé que estáis susurrando bodaaaaa, bodaaaa. Es que Lexa ha contratado a una señora ahí para que les cante el himno grounder, no ha escatimado en gastos y está ahí incluso Abby y todo. ¿PERO ESTO QUÉ ES? ¡Que les falta ponerse los anillos! Me va a dar y vais a tener que llamar vosotras a urgencias.

Ante Wanheda, incluso el príncipe Roan se arrodilla. ¡Es que casarse con Wanheda da todo el caché! Además, que está guapísima y Lexa la mira como si se fuese a desmayar, como si Clarke fuese la criatura más bella de la Tierra, como si le estuviese subiendo calor por las ingles… If you know what I mean.

"Verás la noche de bodas, cari"

«Verás la noche de bodas, cari»

Lexa da la bienvenida a los sky-people a la alianza y Abby cede el testigo a Marcus para que sea él el que porte la marca que le hacen con un hierro candente (WTF?). Pero entre que toda esta cosa tan bonita está pasando, Bellamy, Octavia y el tonto de Pike han subido a toda pastilla, pistola en mano y muy locamente. Intentan avisarlos del asesino que anda suelto y Lexa está muy confusa y enfadada y no comprende nada. ¡Coño, es que vaya forma de reventarle la boda a la niña! Cuando intentan explicarse buscan a Echo con la mirada pero… ¡Sorpresa! La tía ha desaparecido ¡Era una trampa!

Asesino sí hay, pero está en Mount Weather, donde sigue Raven. Mira, a Raven no me la toquéis. A RAVEN NO. Menos mal que está Sinclair con ella y le sube un poco el ánimo, porque ella está de bajona porque no sabe arreglar no sé qué historia electrónica. Sinclair se da cuenta de que no tiene nada que ver con eso, sino que el problema es de la culpa que carga, por su madre, por Finn… Y cree que se merece el dolor de la pierna.

Firma esta petición en Change para que Raven deje de sufrir de una maldita vez

Firma esta petición en Change para que Raven deje de sufrir de una maldita vez

Entre la ceremonia Clexa y Raven llorando, yo no puedo. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO? Este capítulo me está partiendo en dos, están pasando demasiadas cosas. Help! I need somebody, que dirían los Beatles. Gina contacta con Raven por walkie-talkie pero el asesino aparece por detrás de ella y la acuchilla no sé cuántas veces. DEP Gina. No te merecías un final tan horrible sólo como complemento de tres capítulos para Bellamy. Aún así consigue avisarlos antes de su último aliento (GINA HEROÍNA) y Raven y Sinclair salen detrás del asesino como pueden. El capullo este de la Nación de Hielo ha activado el mecanismo de autodestrucción y a la mierda, revienta todo, Mount Weather entero con la gente de la Estación Granja que había dentro. Sólo se salvan Raven y Sinclair, que ya habían alcanzado fuera al asesino y avisan a Bellamy por radio. Esto es demasiada tensión junta, esperad que me tumbe un rato.

Ya. Lexa está envalentonadísima y acusa a los de la Nación de Hielo de que eso es un acto de guerra y que va a haber bulla. Los sky-people dicen que mejor vuelven y ella que sí, que reúnan fuerzas, que eso lo van a vengar todos juntos. La quiero.

"Debes aceptar que Bellarke no es real románticamente, Bellamy"

«Debes aceptar que Bellarke no es real románticamente, Bellamy»

Cuando su mami y Bellamy le dicen que se vaya con ellos, Clarke echa esa mirada y decide quedarse. Porque es una persona inteligente que entiende que Wanheda debe estar allí en tiempos de guerra para asegurar la alianza, a parte que Lexa la va a tener protegidísima, por eso no os preocupéis.

Bellamy se marcha muy enfadado y yo temo porque recapitulemos: acaban de matarle a la novia, él confió en Echo y fue la que los traicionó, eso provocó la explosión de Mount Weather en la que murieron 30 y pico personas, Octavia le ha dicho que se va a ir en breves y ahora Clarke tampoco se quiere ir con ellos, así que él cree que los está abandonando un pelín… ¿Quién queda? Pues Pike, que es un anti-grounder de mierda y ya está ahí influenciándolo con su odio. Mal rollito. Bellamy, relaja, no vuelvas a ser gilipollas como en la primera temporada ahora que nos habías madurado. Ay, se me está yendo mucho de las manos este resumen, pero os quiero contar todo con pelos y señales porque no es para menos. Flotamos en una nube Clexa.

HEART EYES INTENSIFIES

HEART EYES INTENSIFIES

Lexa se queda a solas con Clarke y ahí la veis, comiéndosela con los ojos. Y yo no puedo procesar lo que viene a continuación, así que os lo largo tal que así:

Lexa: Gracias por quedarte.

Clarke: Me quedo porque es lo adecuado para mi gente.

Lexa: Nuestra gente.

Clarke: Si me traicionas otra vez…

Lexa: No lo haré.

Lexa arrodillándose

Y como si no fuese suficiente para que la crea, se arrodilla. SORRY, WHAAAAAAAAT? Se me sale el corazón!!!!! Que se le arrodilla allí mismo, rendida a sus pies, que esto no es ningún cachondeo. Que Lexa, liberada de sus ataduras de comandante en la intimidad, se permite arrodillarse frente a Clarke, tras haberlo hecho ella antes por una decisión política frente a toda su gente. Ojo a la diferencia, esta no es Heda arrodillándose, es Lexa. Como para decirle “somos iguales, te juro que nunca jamás te traicionaré”. ¡Que es verdad, que está pasando! Que Lexa la mira desde abajo como si Clarke fuese la virgen María reencarnada y ella su devota o algo así. QUE, QUE, QUE… Es muy heavy, me voy de la vida. La cara de Clarke es así como la mía ahora mismo.

"¿Lexa? ¿Te me estás declarando?"

«¿Lexa? ¿Te me estás declarando?»

Lexa: Juro lealtad ante ti, Clarke Kom Skaikru. Juro tratar tus necesidades como las mías y a tu gente como mi gente.

¿PERO ESTO QUE ÉS? ¿Tus necesidades como las mías? Yo os lo digo. Son malditos votos nupciales, básicamente (o suenan así en mi mente). Es muy fuerte todo. Lloro. Chillo. Ni en mis mejores sueños hubiese imaginado una escena más romántica, con esa música de violín de fondo, todas rodeadas de velas. Lexa acaba de jurar (ojo, ¿eh?) lealtad ABSOLUTA a Clarke, ha antepuesto ella a todo. ¿Pero cómo alguien puede decir tras esto que Lexa no ama a Clarke? ¿Pero qué serie ve esa gente que sigue negándolo? ¡Si ha arriesgado toda la alianza grounder por Clarke! Es que me muero. No acaba aquí, porque Clarke le tiende la mano y Lexa la coge con toda la delicadeza y se levanta como si fueran una. Seguís susurrando boda, boda y yo os entiendo. Da igual que no lo sea oficialmente, esto ha sido toda una declaración de intenciones de The 100 y yo me caigo de culo y no me levanto ya más. Dejadme morir en paz.

Clexa mano

Y ahí se quedan, mirándose intensamente a los ojos como la power couple que son: Heda y Wanheda. Lexa y Clarke. Clexa. LA OTP DE ESTA SERIE Y DE MI CORAZÓN.

Ah sí, y al final Echo se reúne con la famosa Reina de Hielo para explicarle que el plan salió bien y que Wanheda está al lado de Heda como cabría esperar (si es que saben todos que hay tema), y está allí también el cabrón que se escapó de Mount Weather la temporada pasada. Pero ya tendremos tiempo de preocuparnos por lo que vendrá porque tras esto Clexa no puede ser más canon. Se aman con locura y el 3×04 va a ser de órdago y veréis cuando Clarke termine por perdonar del todo a Lexa y se reconcilien y, y, y… AAAAAAAAAAAHHHHHH. No quepo en mí. ¿Y vosotras? Yo ya estoy cavando mi tumba y moriré feliz.