Xena y Gabrielle

Llevamos mucho tiempo ilusionadas con el remake de Xena y con la posibilidad de volver a ver el amor de Xena y Gabrielle en nuestras pantallas, pero en estas últimas semanas el hype se ha desinflado un poco, más que todo porque Javier Grillo-Marxuach, el escritor y productor de la nueva versión, ha sido el escritor de “Thirteen” el episodio de The 100 que nos dejó con el corazón roto a todas.

Una de las cosas que convirtió la serie de Xena en parte de la cultura popular fue precisamente su relación con Gabrielle y la manera en la que se manejó el subtexto en la serie para conseguir que, todo el mundo considerara prácticamente canon que estaban juntas sin hacer mención de manera explicita en la serie. Pero esos eran otros tiempos, así que todas nosotras esperábamos que, al estar en 2016, por fin se diera el paso y la relación entre los dos personajes se mostrara de manera explicita. Obviamente de manera gradual, tal y como sucedió en la versión original.

Por supuesto, después de la emisión de “Thirteen” han habido muchas dudas sobre la visión de Grillo-Marxuach sobre la serie y en especial sobre la relación de Xena y Gabrielle y el escritor ha querido responder a ellas desde su cuenta de Tumblr:

Soy una persona muy diferente y con una visión diferente del mundo que mi jefe en The 100, y mi trabajo en The 100 era usar mis habilidades para conseguir que su visión tomara vida.

Xena será una serie totalmente diferente y hecha por razones distintas. No hay razón para volver a traer Xena si no es por el propósito de explorar totalmente una relación que solo pudo mostrarse de manera subtextual en el original en los noventas. También expresará mi visión del mundo, que está mucho más informada por lo que está pasando ahora mismo, y no es muy difícil descubrir cuál es si rebuscan un poco.

NBC acaba de ordenar el piloto de la serie, así que de momento el plan de devolver Xena a nuestras pantalla sigue adelante, yo sigo ilusionada con la idea de volver a ver a la princesa guerra y a su bardo en acción, así que mantengo los dedos cruzados por el futuro de la serie. Quien sabe, igual y resulta que 20 años después Xena vuelve a ser la serie que cambie todo para las lesbianas.

Vía: Vanity Fair