¡Feliz día de la visibilidad lésbica! Como todos los 26 de abril hoy nos toca dedicar un día a enseñarle al mundo que aquí estamos, que aunque a veces no nos veamos mucho existimos y somos personas comunes y corrientes que solo quieren vivir su vida y ser felices.

Sé que muchas de ustedes estarán pensando: ¿qué puedo hacer yo para contribuir a la visibilidad lésbica? No soy una activista, no tengo un canal de YouTube, etc. Pero yo siempre he pensado que la verdadera visibilidad se construye en el día a día. Porque cuando tu convives con los demás y les demuestras la persona que eres con naturalidad, ellos se dan cuenta de que ser lesbiana no ese concepto misterioso que la sociedad les ha formado, sino una característica más que algunas personas como tú tienen dentro de su espectro.

Y aunque no lo creas, detalles como esos cambian el mundo. Es como la historia de Laurel Hester, la persona real detrás de la historia de Freeheld. Que con su forma de ser hizo que su compañero de trabajo republicano y conservador, luchara más que nadie por sus derechos, porque la conocía y admiraba como persona.

A veces ser visible da miedo, porque eso significa que abres un flanco más para que la gente pueda atacarte, pero también te da muchísimas posiblidades, y cuando te lanzas con todo y luchas por tus ideales consigues resultados, como los hechos nos están demostrando últimamente.

No todas podemos ir de out&proud por la vida, las circunstancias de todas son distintas, pero yo las invito a que este día se hagan visibles en la medida de sus posibilidades. Y si no pueden hacerlo de cara al público, permítanse ser visibles ante ustedes mismas. Que a veces también nos hace falta darnos permiso para ser las personas que queremos ser.

Yo por lo pronto puedo decirles que me llamo Paola (aunque todo el mundo en línea me conoce como Rogue) y soy lesbiana. Me costó llegar a este punto, pero ahora que estoy aquí puedo decirlo en voz alta y con la frente en alto. Soy simplemente una chica, que se enamoró de otra chica y ha empezado a vivir su cuento de hadas gracias a eso. Así que si estás por ahí y piensas que estás sola en el mundo que sepas que no es así, hay muchas chicas como yo y como tú. Y cuando menos lo esperes tú también estarás de este lado.

¡Feliz día de la visibilidad lésbica lesbicanarias!