El 12 de junio de este 2016 un fanático homófobo cargando con la bandera (figurativa) del daesh (que es un nombre alternativo, más apropiado, y que ellos detestan, para el autodenominado Estado Islámico), entró en el club nocturno Pulse, en Orlando, y acabó con la vida de 49 personas queer que disfrutaban de una noche de fiesta y alegría.

Se convirtió en la mayor tragedia con arma de fuego ocurrida en suelo estadounidense, es el segundo peor ataque terrorista en Estados Unidos desde el 11 de septiembre. Esto en un país donde la tremenda libertad para comprar armas es reflejo de los muchos tiroteos que suceden casi a diario.

(Vía humorhistorico.tumblr.com)

La tragedia nos sacudió a todos, dentro y fuera de la comunidad LGBT+. No faltaron voces que se alzaran en contra de este acto de odio. Se ha hablado mucho, de las razones, detrás del acto. Se ha politizado, se ha intentado torcer en pro o en contra de ciertos actos ideológicos de campaña. Incluso se intentó borrar la identidad sexual de las víctimas.

(Vía dailydot.tumblr.com)

Él amaba escaparse a la playa, pero su mejor amigo lo describe como un enorme osito de felpa que era feliz cuando los demás contaban con él

Pero sólo tiene que haber una forma de afrontar esto: Repudiando esta violencia sin sentido, sin importar quien sea la víctima, o el victimario. Y honrando a las víctimas.

(Vía dailydot.tumblr.com)

(Vía dailydot.tumblr.com)

A ella le encantaba bailar salsa, que era lo que hacía con su hijo gay, Isaiah, a quien protegió de las balas.

Esto es lo que ha querido recuperar Ryan Murphy, el productor de enormes éxitos de la TV como Glee, American Horror Story o Scream Queens. De estos shows reclutó a algunos de sus amigos famosos, 49 en total, como las víctimas de Orlando.

(Vía dailydot.tumblr.com)

A él le gustaba mostrar un tatuaje que llevaba en el brazo, que decía ‘El amor no tiene género’.

Cada una de estas personalidades nos brinda un pequeño vistazo a las vidas de cada una de esas almas que perdimos aquella trágica noche.

Todo gracias a la iniciativa de Human Rights Campaign: «Nos corresponde a todos mantener sus memorias vivas, y asegurarnos de que parte de sus legados se convierta en una significativa acción para acabar con la violencia por odio«.

Stop the Hate: 49 celebridades honran a las 49 víctimas de la tragedia de Orlando

Murphy podría haber resumido la esencia de lo que nos transmiten Lady Gaga, Sofía Vergara, Sarah Paulson, Jane Fonda, Melissa Benoist, Caitlyn Jenner o Evan Rachel Wood:

Al odio que se robó a estas 49 personas se le ha permitido florecer en nuestro país por mucho tiempo… Ninguna persona nace odiando a otra, y tenemos la obligación como estadounidenses de levantarnos en contra de los prejuicios y la intolerancia que incite a la violencia contra alguien simplemente por ser quienes son. Estoy orgulloso de haberme unido a Ned Martel, a mis talentosos colegas y a Human Rights Campaign para rendir honor a estos 49 héroes y detener el odio.

Como no todos podemos componer una hermosa canción como Melissa Etheridge, otra cosa que nos invitan a hacer es visitar stopthehate.hrc.org y tomar acción ayudando a las familias de las víctimas y los sobrevivientes a través de healorlando.org

Esto ha sido increíblemente difícil de hacer, pero muy importante. Por favor vean. Aprendan sus nombres. Conozcan sus historias.