En Orange Is The New Black habíamos dejado a Piper y a Flores encima de la mesa castigadas por los guardias y ahí siguen. Flores, no sé cómo, sigue de pie, mientras que Piper está de cuclillas que parece que va a entrar en coma del cansancio. El grupo de Taystee no está muy a favor de esto e incluso les molesta que estén ahí protestando. WHAT? Total, Cindy está un poco con la mosca detrás de la oreja con Judy King y su “ahora ya no os necesito para nada” y normal que se mosquee, porque esta tía es muy veleta.

De repente suena la bocina y obligan a todas las presas a volver a sus dormitorios, incluidas a Piper y a Flores (aún menos mal), por lo del cadáver que encontraron en el jardín. Piper enseguida va a ver cómo está su boo y Red les dice que calladitas están más guapas.

"La hemos cagao"

«La hemos cagao»

Entre tanto conocemos un poquito más del pasado de Suzanne, a Healy le entra el pánico y se pira porque recuerda que Lolly le dijo lo del cadáver y no le creyó. Además, ahora Caputo se pira a informar a sus superiores y deja a todos los guardias solos. Eso no es una buena idea, Caputo. Not at all. Y menos con el Piscatella este y el otro sádico y el violador y qué más. ¿Hay alguien normal acaso?

A las chiquillas, Red les recomienda que no hablen ni confiesen nada y que todo pasará. De hecho, asumen que si quieren interrogar a alguien será a Frieda, por eso de tener un largo historial de asesinatos a sus espaldas, pero llaman a Red. Los guardias están perdiendo la cabeza aún más y no os quiero contar Nicky, por ejemplo, que en el encierro y con su mono pues imaginaos… Pennsatucky, desde que se hizo amiga de Big Boo, ya sabéis que es otra persona y decide ayudarla mientras vomita.

Mejor no mirar, que si no acto reflejo. Lista, Penn

Mejor no mirar, que si no acto reflejo. Lista, Penn

Gracias por esto. Cuidadme a la niña. En fin, a muchas las llaman para ser interrogadas, entre ellas Suzanne y Kukudio. Por cierto, soy muy fan de cómo Red se cachondea de Piscatella para evitar que él saque nada en claro y os juro que como le haga algo van a correr ríos… de lágrimas mías, claro. Porque de sangre no, que no los tengo cerca a estos capullos. ¡Que hasta le rompen el reloj a Taystee sólo por preguntar! MIRAD, AGARRADME.

Luschek se pega una fumada criminal con Yoga Jones y Judy King en su cuarto y, claro, Yoga Jones está pasadísima y les dice todo lo que piensa de ellos. A Judy King que no es buena persona y que juega con la gente, Yoga Jones tiene una crisis existencial y así de la nada se pegan un morreo. Say what? Esto lo están viendo vuestros ojos, ¿verdad? Es real.

Lenguaaaaaaaaaaaa

Lenguaaaaaaaaaaaa

¡Grandes! Aunque como Luschek también está ahí lo suman y trío a la vista. En serio, es que esto es muy weird y fantástico y sacado de la nada. Me acabo de mear de la risa, cosa que no me pasó ni una sola vez esta temporada.

Piscatella le dice un montón de cosas feas a Red, recordándole lo que hizo en su pasado, pero you don’t mess with Red. Es más lista que tú. ES. MÁS. LISTA. QUE. TÚ. Lo malo es que encontraron unas llaves en el cubículo de Red y yo no sé de qué. Entre tanto, su hija Nicky la está pasando putas canutas. Nicky le pregunta a Pennsatucky qué hace con ella, aguantándola, y tienen una conexión bonita porque hasta la pelirroja le dice que cree que es la única persona que realmente ha mejorado tras entrar en prisión. Coincido muchísimo. BROTP. Es que mirad qué cuqui es ahora Pennsatucky, por favor. Si no la queréis estáis haciendo algo mal en la vida.

We started at the bottom, now we're here

We started at the bottom, now we’re here

Tranquis, que las Vauseman shippers también tendréis vuestro momentito y llega ahora. La Alex no puede dejar de pensar y Piper está en plan “no te rayes, tía”, mientras se ponen ojitos y se sonríen y un poco la vieja química Vauseman sale a la superficie.

Alex: ¿Quieres dejarme inconsciente de un golpe?

Piper: No. Más o menos.

Alex: ¿Quieres follar para olvidar todo?

Piper: Quiero hacer lo que sea para que te sientas mejor, pero no creo que el sexo te ayude.

Y se ponen a hablar de si durante el fin del mundo la gente realmente se pondría a chingar o más bien a llorar. Super-típica y normal conversación, pero al menos se las ve un poco más uniditas en estos momentos difíciles. Piper, desde luego, se preocupa por Alex, cosa que iba siendo hora de que hiciese, honestamente.

Hipnotizada por Alex Vause

Hipnotizada por Alex Vause

Al momento las interrumpe Lolly, que quiere saber si el asesinato fue real o un delirio y no va Alex y se lo dice. ¿Pero estás putoloca, tía? El caso es que le dice “me salvaste la vida” y eso a mí me toca la patata, porque Lolly no entiende entonces por qué están detrás de Red. Todo es muy complejo, tías.

El guardia sádico está instigando la violencia y Kukudio dice que quiere luchar con Suzanne, conocemos que Suzanne asustó a un niño cuando era más jóvena y el niño cayó por un balcón… Bueno, dramas. Y dramas heavys, además, porque Healy está a punto de suicidarse, Suzanne a punto de matar a Kukudio en un arranque… Se les está yendo la temporada de las manos. Mejor os dejo con un momentito Vauseman, que sé que os gustan más.

Esto es cuqui, tengo que reconocerlo

Esto es cuqui, tengo que reconocerlo

Es un momento bonito, porque de repente Alex decide separarse despacito y arroparla en la cama, le toca el pelito y es ahí cuando sabes que va a hacer alguna tontería, como confesar. Pero stop amigas, Healy ya se le adelantó y contó que fue Lolly. Estoy harta de todo esto. HARTA ME TIENEN.

Cuando Red regresa, se encuentra a Alex llorando abrazada a la patata de Lolly. A la muchacha la llevan al pabellón psiquiátrico y no pienso describir esto porque es demasiado para mí.

En fin, Caputo regresa en el siguiente capítulo y el único que entiende que en la cárcel se está haciendo las cosas mal es el guardia jovenzuelo, el que parece un adolescente, que básicamente acude a él y se chiva de los abusos que están cometiendo  los demás guardias.

"¿Que han hecho qué en mi prisión... SIN MI PERMISO?"

«¿Que están haciendo qué en mi cárcel… SIN MI PERMISO?»

Suzanne ha quedado traumatizada y como las nazis también están un poco hasta el culo del guardia sádico, hacen pandillita con Taystee y compañía para enfrentarse a él.

Durante este proceso Poussey y Soso siguen felizmente enamoradas, hasta el punto de que Poussey aparece por lavandería y la secuestra un ratito al fuerte de cartón que tenía montado Lolly antes de que se la llevaran. Es una escena bastante bonita, porque Soso le pide que baile con ella y Poussey le dice “si no hay música”, pero bailan igual. Además, recuerdan a sus madres y empiezan a fantasear con su vida futura, con apartamentos y trabajos y todo eso.

Me quedo aquí para siempre, no quiero saber nada más

Me quedo aquí para siempre, no quiero saber nada más

 

Las amo de una forma extraordinaria

Las amo de una forma extraordinaria

El resto continúa con su coalición para acabar con los guardias y tienen a Piscatella en su punto de mira, ahora también con la ayuda de las dominicanas. Lo bueno que ocurre es que Sophia regresa a la prisión debido a que han metido por detrás presión a los jefazos.

En fin, Vauseman siguen queriéndose bastante in crescendo, hasta el punto de que Alex va a despertar a Piper, que está envuelta en su mantita, y es una escena casi cotidiana.

Piper: Si pudieras volver a hace diez años, o algo así, y hacer lo mismo otra vez, ¿lo harías?

Alex: ¡Joder, no!

Piper: Entonces no me habrías conocido.

Alex: ¿Estás de broma? No importa lo que hubiéramos hecho, porque habríamos acabado aquí igual, en esta puta cama, sentadas una junto a la otra en prisión.

Piper: Condenadas a estar juntas.

Alex: Exacto.

 Y entonces deciden que van a ser una pareja normal.

"Ahora vamos a agarrarnos de la manito, como en parvulario"

«Ahora vamos a agarrarnos de la manito, como en parvulario»

Lo malo es que Piscatella se le sube al bigote a Caputo, así que me parece que se va a liar fuerte, porque las presas ya están preparando su plan de acción, pero la cosa no sale demasiado adelante porque es imposible que se pongan de acuerdo.

Bueno, entre una cosa y otra, Pennsatucky y Nicky ya son como coleguis y todas se sientan en la misma mesa. Pennsatucky le dice a Big Boo que la echa de menos y que es hora de perdonar un poco. Esta escena es muy bonita y ya estoy llorando, todo ok. Además, Judy King promete a Poussey que cuando salga la llame y le conseguirá trabajo, pero Brook está muy a favor de organizar una protesta pacífica y tienen una pequeña discusión. Bueno, ¿qué más? ¿QUÉ MÁS?

Lorna habla con Vinnie por teléfono y ya está obsesionada con que su marido le pone los cuernos con su hermana, así que se viene a cargar un poco la relación.

Deja vu

Deja vu

Las que están felices y contentas ya veis que son Alex y Piper, que no han tardado mucho en volver al redil. El antiguo fuerte de Lolly es ahora el nuevo picadero de prisión, para el que las yonkies cobran, no os lo perdáis. Y creíamos que eran tontas… ja.

Gloria pega cuatro gritos en la antigua peluquería, donde están las dominicanas, y se van todas cagando leches de ahí. That’s mama Gloria. You go, mama Gloria. Porque ahora va a ayudar a Sophia con su pelito. Estoy muy a favor de esta nueva amistad. Otra antigua “amistad” que se recupera es la de Caputo y Figueroa, porque él va a disculparse y de rebote descubre que van a meter aún a más presas en Litchfield. Fiesta. Jolgorio.

"Don't worry, chiqui. Nosotras tendremos hijitos"

«Don’t worry, chiqui. Nosotras tendremos hijitos»

Nicky y Morello no vuelven a estar juntas y revueltas pero casi. El proceso es el mismo, ya que Morello en vez de contarles lo de Vinnie se inventa que ahora van a tener un hijo. Otra vez su vida inventada como la de Christopher y Nicky le da un besito en el pelo. MY FEELS. Además, Alex y Piper están ahí haciéndose caricias silenciosas y el amor flota en el aire.

Piscatella se pasa con Red y entonces Flores está hasta el coño, se sube de nuevo a la mesa, Piper la sigue y motín, claro que sí. Lo hacen todas. A tomar por culo ya.

"Nos manifestaaaaremos, como hicimos ayeeer, la cárcel es suyaaa, pero nuestro el poder..."

«Nos manifestaaaaremos, como hicimos ayeeer, la cárcel es suyaaa, pero nuestro el poder…»

Entonces se lía pardísima, Suzanne pierde la cabeza, Poussey queda debajo de uno de los guardias y termina muerta. ALAMIERDATODO. ¿QUÉ ES ESTO? QUE OS DEN POR EL CULO, ORANGE.

* Sobbing eternally *

* Sobbing eternally *

Menos mal que sólo queda un capítulo porque adiós, ciao muy buenas a la serie. Fatal lo que habéis hecho. FA-TAL.