Lynda Carter a la cabeza de la nación más poderosa. Regresa Lena Luthor a deleitar nuestras pantallas, y a coquetear con Kara. Y por fin conocemos a Maggie Sawyer. También sabemos un poco más sobre el alien en coma, pero nos dejan con unas cuantas preguntas. Todo esto pasó esta semana en Supergirl.

Esta semana también comenzamos donde nos quedamos: Mon-El atacando a Kara. Luego de lanzarla como si fuera una muñeca de trapo, consigue escapar de la DEO y desaparecer sin dejar rastro.

Pero por ahora nuestros héroes tienen asuntos más apremiantes, como la inminente visita de la presidente de Estados Unidos, que llega a National City para firmar una Ley de Amnistía para los extraterrestres.

"La gente de este mundo no tiene mucha tolerancia por quienes lucen... diferente" (Vía scottymccall.tumblr.com)

«La gente de este mundo no tiene mucha tolerancia por quienes lucen… diferente»
(Vía scottymccall.tumblr.com)

Por supuesto que esta política tiene dividida a la opinión pública, porque eso de aceptar a gente que se ve o actúa diferente no es precisamente el fuerte de los humanos.

"Lo digo como alien y como alguien que ha llevado el rostro de un hombre negro por 15 años" (Vía scottymccall.tumblr.com)

«Lo digo como alien y como alguien que ha llevado el rostro de un hombre negro por 15 años»
(Vía scottymccall.tumblr.com)

Reportando

CatCo está vivo con actividad por la visita de la Jefa de Estado. James Olsen, que ahora está a la cabeza de la compañía por el sabático que se tomó nuestra Cat Grant, intenta mantener una reunión editorial, pero Snapper Carr, el nuevo jefe directo de Kara, decide tomar las riendas y llevar él la línea editorial.

Miren, todo lo que dice Snapper es correcto, incluso cuando más adelante corrige a Kara por plantar toda su apasionada opinión sobre la entrevista que le realiza a Lena Luthor, lo que pasa es que el tipo es tan desagradable y antipático que uno automáticamente lo rechaza.

El clima político

(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

Olivia Marsdin es la presidenta de Estados Unidos, y también ídolo personal de Kara Danvers, que no hace sino ser toda una fangirl a lo largo y ancho del episodio. Y si alguna creció viendo repeticiones de Wonder Woman como yo, la entienden.

El show aprovechó el tema político de la historia para lanzar algún guiño a la realidad actual:

"¿Cómo es que alguien votó por ese otro sujeto" (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

«¿Cómo es que alguien votó por ese otro sujeto»
(Vía karazorelgifs.tumblr.com)

La llegada de Marsdin, sin embargo, se vio opacada por un ataque alienígena, y aunque Supergirl estaba ahí para protegerla, el misterioso atacante escapó. La sospecha es inmediatamente puesta sobre Mon-El, porque la evidencia muestra señales que recuerdan a la visión laser de un kryptoniano.

Así lo hace saber la detective Maggie Sawyer, que se encuentra en la escena recolectando evidencia. Pero Alex Danvers no está para lidia con la policía, por más sexy que parezca. Así que el primer encontronazo es más bien poco amistoso.

Luthor es Luthor

Kara debe dejar su traje de héroe y ponerse el de reportera para entrevistar a Lena Luthor, que la recibe con gran aprecio, y eso nos regala un adorable momento de Kara siendo un total desastre:

"Si tienes ticker [de estacionamiento] te lo puedo validar" (Vía dctvladies.tumblr.com)

«Si tienes ticket [de estacionamiento] te lo puedo validar»
(Vía dctvladies.tumblr.com)

"Oh, no, no, no. Está bien, vine volando..." (Vía dctvladies.tumblr.com)

«Oh, no, no, no. Está bien, vine volando…»
(Vía dctvladies.tumblr.com)

"... en autobús" (Vía dctvladies.tumblr.com)

«… en autobús»
(Vía dctvladies.tumblr.com)

Lena revela que su compañía está trabajando en un prototipo que detecta extraterrestre. Es un pequeño aparato que parece un mouse de ordenador, que al entrar en contacto con la piel revela si se trata de un humano, o no.

Por supuesto que consigue que Kara lo pruebe, lo que me da el presentimiento que va a termina volviendo en forma de amenaza.

¿Dónde está Mon-El?

"¡Oye! Encontré al kryptoniano perdido" "¿Dónde?" (Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

«¡Oye! Encontré al kryptoniano perdido»
«¿Dónde?»
(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

En la DEO Winn trabaja para localizar al supuesto kryptoniano escapado, cuando lo consigue Alex va, pero al llegar sólo se encuentra a Maggie ahí, investigando. La pregunta de cómo llegó antes que la DEO es respondida siendo llevada a un bar clandestino donde los aliens se relajan sin prejuicios.

Ahí descubrimos que Maggie es pro-aliens, y que es totalmente gay:

"Los entiendo. Crecí siendo una chica no-blanca y no-heterosexual de Blue Springs, Nebraska" (Vía laurelance.tumblr.com)

«Los entiendo. Crecí siendo una chica no-blanca y no-heterosexual de Blue Springs, Nebraska»
(Vía laurelance.tumblr.com)

"Es casi como si vieniera de Marte" (Vía laurelance.tumblr.com)

«Es casi como si vieniera de Marte»
(Vía laurelance.tumblr.com)

Con información conseguida en ese bar, Alex puede ayudar a Winn a detectar a Mon-El, que está intentando enviar un mensaje a espacio exterior. Específicamente a Daxam, un planeta hermano de Krypton, aunque parece que no muy buenos amigos.

Kara revela que Daxam y Krypton mantuvieron una dura guerra, y su visión del pequeño planeta es de una monarquía opresiva.

Finalmente Supergirl consigue a Mon-El y logra capturarlo para la DEO.

El verdadero enemigo

Luego de capturar a Mon-El, Kara y Alex asisten al evento de la presidenta Marsdin. Maggie también está ahí con Alex, no se preocupen. Justo para ver otro ataque, lo que nos revela que no era Mon-El el enemigo, sino Scorcher (Nadine Crocker).

Por si no eran suficientes las referencias a Wonder Woman (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

Por si no eran suficientes las referencias a Wonder Woman
(Vía karazorelgifs.tumblr.com)

Una extraterrestre con poderes de fuego que tiene una filosofía como la de Magneto en X-Men: Los humanos son una plaga. Ella cree que la Ley de Amnistía no es más que una farsa para documentar extraterrestres bajo una falsa protección.

En fin que Scorcher termina llevándose a Maggie al ver que puede perder la pelea. Claro que Alex no duda en ir a rescatarla, con la ayuda de Kara, obvio. Entre las tres consiguen derrotarla y detenerla.

Cerrando tramas

En CatCo James finalmente sigue el consejo de Kara (de no intentar ser como Cat, sino ser él mismo) y se le planta a Snapper, que parece tomarle algo de respeto por eso, y entender que Olsen es el jefe.

Lena y Kara se reúnen de nuevo. Kara le confiesa que su artículo original no era tan objetivo como el que sale publicado, pero que ahora entiende porque Lena piensa como piensa. Después de todo no todos los extraterrestres son buenos. (Sin embargo sigue de acuerdo con la Ley de Amnistía)

(Vía my-ownenemy.tumblr.com)

(Vía my-ownenemy.tumblr.com)

(Vía my-ownenemy.tumblr.com)

(Vía my-ownenemy.tumblr.com)

¿Se supone que eso nos confirma que Supergirl es straight?

"No soy gay" (Vía thattallnerdybean.tumblr.com)

«No soy gay»
(Vía thattallnerdybean.tumblr.com)

"Me podías haber engañado" (Vía thattallnerdybean.tumblr.com)

«Me podías haber engañado»
(Vía thattallnerdybean.tumblr.com)

Kara y Mon-El hacen las paces y ella le cuenta el trágico destino de sus planetas. No sabemos aún si esto hará que Mon-El sea amigo o enemigo.

Olivia Marsdin termina su visita en la DEO agradeciendo a J’onn y Kara por su ayuda, y lanzando un último guiño a su icónico personaje de Wonder Woman:

"Si crees que eso es genial, deberías ver mi otro jet" (Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

«Si crees que eso es genial, deberías ver mi otro jet«
(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

Pero finalmente, al marcharse podemos ver que en realidad es también una alienígena. No sé cómo me siento sobre esto porque, literalmente, esto ya pasó en la primera temporada, con una congresista anti-extraterrestres, que había sido secuestrada y reemplazada por un marciano blanco.

J’onn J’onzz decide echarle un vistazo al bar clandestino para aliens y termina encontrando a otra marciana, y eso que se suponía que su raza había sido exterminada por los marcianos blancos.

(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

Los misterios

Así que tenemos que no sabemos si Mon-El será Superboy o se inclinará al lado oscuro. Tampoco sabemos qué es lo que ocurre con Olivia Marsdin. Y menos de dónde salió M’gann M’orzz (Sharon Leal), la marciana verde, ni si tiene alguna relación con J’onn.

(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

También queremos saber por qué Maggie tiene una cita con alguien que no es Alex, o cuándo la volveremos a ver.

En el próximo episodio

(Vía dctvladies.tumblr.com)

(Vía dctvladies.tumblr.com)

La semana que viene tendremos a Roulette (Dichen Lachman ¡Anya kom Trikru!) creando caos en National City con sus peleas extraterrestres clandestinas. Lo que suena divertido.

Con suerte volveremos a ver a Lena y a Maggie, tal vez sepamos qué hay detrás de M’gann M’orzz.