Vamos a por una segunda parte que no tenía intención de escribir… pero que aquí está. Soy así de voluble, qué se le va a hacer. Pero el drama que estoy viviendo en las redes con las Harmonizers y OT5 no me lo quita nadie. Sé que os dije que empezaría con la historia #Camren desde sus inicios (que la escribiré en breve y en fascículos, palabra de lesbicanaria) pero no puedo dejar de contaros las últimas novedades que tienen a twitter y a las redes on fire.

Como os dije en mi anterior post, Camila Cabello abandonaba Fifth Harmony y esto no sólo implicaba que las OT5 nos quedáramos con el corazón roto sino que las Camren shipper veíamos como nuestro barco navegaría en la niebla más intensa ya que al privarnos de las interacciones públicas de Lauren y Camila, iba a ser muy difícil poder hacer un seguimiento de su relación.

Pues bien, después del mensaje de la cuenta oficial de Fifth Harmony anunciando que Camila había decidido dejar el grupo, los rumores en la redes sobre los motivos de su salida no se hicieron esperar. A todas nos cogió por sorpresa y andábamos buscando información por todas partes, algo que no llegaba. Creo que nunca he visto las cuentas oficiales de las chicas tan silenciosas… En el fandom hubo reacciones obvias al comunicado: tristeza y enfado. Y también, para mi desgracia, he vuelto a ver mucho odio por esas que se hacen llamar OT4, Laurinizers o Camilizers, y a las que jamás entenderé como fans de algo insultando a otras integrantes del grupo o a las que no piensan igual. Para mí eso no es amor hacia quién se sigue ya estás “fans” no tienen en cuenta los sentimientos del resto de las integrantes… any way, sigo.

Los comunicados de Camilla Cabello y las cuatro integrantes de Fifth Harmony

Todas andábamos esperando como agua de mayo que tanto ella como las otras cuatro chicas dijesen algo sobre lo que estaba pasando y al final no nos hicieron esperar demasiado. Unas horas después del comunicado oficial, Camila Cabello publicaba lo siguiente en Twitter:

Como podréis leer, Camila afirma estar en shock por el comunicado así como que se ha publicado sin su consentimiento. También dice que es mentira que las chicas se enterasen por su representante de su intención de seguir su carrera en solitario ya que lo habían hablado varias veces durante el tour.

Afirma que aunque siga su carrera en solitario va a seguir apoyando a las chicas en todo lo que hagan y les desea toda la felicidad y el éxito del mundo. Anima a sus fans a que sigan sus sueños y dice que aunque las novedades dan miedo, conformarse con lo seguro y mirar hacia atrás y arrepentirse es peor. Continúa diciendo que el próximo año seguirá trabajando con su propia música y dando un trozo de su corazón. Da las gracias a los fans por todos los momentos compartidos y se despide diciendo:

Siempre les he animado a ser valientes, a vivir su vida en nombre del amor y a hacer aquello que les haga felices… así como da miedo dar el salto, estoy emocionada y llena de alegría porque sé que no importa lo que pase, estoy siguiendo mi corazón. Espero verlos en mi viaje.

Si con la comunicación oficial y la respuesta de Camila, las redes echaban humo, aquí no acabó todo, ohhh no, esto no hacía más que empezar, lesbicanarias mías, ya que unas horas después sucedía que las cuatro cuentas oficiales de Instagram de Lauren Jauregui, Normani Kordei, Dinah Jane y Ally Brooke publicaban a la vez el mismo comunicado, este:

Primero el comunicado dice que saben que los fans están heridos y confusos como ellas. Que saben que quieren respuestas y que se las van a dar siendo ellas directamente sin editar ni manipular.

En el siguiente párrafo dicen que han hablado mucho sobre el futuro de 5H con Camila y que han pasado el último año y medio intentando hablar con ella porque pensaban que el grupo se merecía un disco más de su tiempo y que han trabajado muy duro para que eso sucediese. Dicen que la convocaron a reuniones que ella rechazó, que hablaron con LA Reid para que interviniera y organizase reuniones y que ella también se negó. Y que incluso intentaron con un consejero y ella no apareció. Así que después de meses de rechazo por parte de Camila en las que las conversaciones que ella dice no sucedieron, se dieron por vencidas. Vieron que a pesar del esfuerzo por mantener el grupo vivo con las 5, este esfuerzo no era mutuo. Dicen que a mediados de noviembre el manager de Camila les comunicó que dejaba el grupo y que el último comunicado fue que el 18 de diciembre sería su última actuación con el grupo.

Afirman estar heridas ya que después de estar juntas casi 5 años no querían que este capítulo de su vida finalizase de esta forma pero que empezaron a pensar un camino nuevo para 5h más allá de Camila.

Aseguran que apoyan la decisión de cualquiera de hacer lo que les hace felices y que por ese motivo le desean a Camila todo lo mejor a pesar de como ella y su equipo han manejado la situación

En el último párrafo dicen que va a ser difícil sin Camila pero que están emocionadas de seguir aportando positividad y luz en la vida de la gente. Las cuatro reconocen que no son nada sin 5H y agradecen a los Harmonizers seguir ahí amándolas y apoyándolas.

Finalizan diciendo que ellas conocen su verdad y el trabajo que han puesto intentando que hubiese sido algo de las cinco. Y que seguirán dando todo su amor y devoción en el grupo.

Y después de esto: silencio en todas las cuentas oficiales y redes sociales de las integrantes de Fifth Harmony y Camila Cabello (como duele escribirlo así).

Como imagináis las redes no paraban en ningún momento. Comentarios de todo tipo a favor y en contra de lo dicho por unos y otros, un ajetreoimpresionante, vaya. Y entre mensaje y mensaje de Twitter, de repente aparecieron “casualmente” dos audios, de los que desconocemos las fechas.

Uno es de Lauren con la voz rota diciendo lo siguiente:

They’re making decisions on a regular basis. To fuck us over to make us literal slaves. Like literally slaves, Ally!! We’re doing fucking labor everyday and we see nothing!

¡Toman decisiones por nosotros regularmente! Para jodernos y convertirnos literalmente en esclavas. ¡Literalmente en esclavas Ally! ¡Hacemos nuestro trabajo todos los días y no vemos nada!

Y otro es de Camila soltando esta frase:

They were actually working us to the fucking bones.

Nos hacen trabajar hasta la extenuación.

Además de las cuentas habituales y oficiales, las Camren shipper tenemos cuentas en Twitter que son una referencia de información “creíble” y que parecen saber más que las demás. Estas cuentas suelen soltar indirectas sobre cosas que van a pasar antes de que sucedan así como nos han soltado algún que otro bombazo dejándonos con la boca abierta. Demostrando ser gente muy cercana a las integrantes del grupo o incluso, según la rumorología general, alguna de sus miembros. También hemos visto como algunas de ellas quedaban en silencio durante tiempo volviendo sólo para informar o advertir de algo o siendo erradicadas junto con todo su contenido. Reconozcamos que cuanto menos esto es sospechoso. Y una de estas cuentas era Exposing_PR. Digo era porque después del siguiente mensaje ha sido borrada íntegramente:

Mensaje sobre Fifth Harmony

Quiero deciros que lo escrito anteriormente es información tal cual ha aparecido en redes sociales y de forma oficial y que a partir de este instante todo lo que voy a escribir es lo que YO personalmente opino sobre lo que ha pasado y está pasando según toda la información que he leído y tengo disponible hasta el momento (incluido el contrato que las chicas firmaron con la discográfica hace años y que se ha filtrado en las redes).

Antes de nada haré esta afirmación: Camila no se ha ido de Fifth Harmony, la han echado. Sí señoras mías, esa es mi opinión y ahora entraré en más detalles que expliquen el por qué pienso esto.

Vayamos por partes (como diría Jack)

Voy a dejar claro desde ya que para mí ninguno de los comunicados que se han publicado ha salido de los dedos de las chicas que forman 5H. ¡Ninguno!.

El primero es obvio que con el resquemorcito que está escrito sale directamente de la discográfica o management (me enfado y no respiro, mala más que mala que eres Cabello).

El de Camila tiene mucho de ella, es indiscutible, pero también está escrito en su favor.

Y el de las otras integrantes es totalmente inverosímil. Cualquiera que conozca mínimamente la relación de Dinah y Camila (se quieren como hermanas) y la relación Lauren y Camila (más que amigas indiscutibles), no se cree ni una cuarta parte de lo que ahí está escrito.. Si a eso le añadimos que cada una estaba en su casa, en horarios diferentes y a miles de kilómetros, que me expliquen el ¡3, 2, 1, Ahora! Para publicarlo: ¿Estarían hablando por FaceTime?

Ahora os explico por qué no me creo que Camila abandona el barco porque sí así sin más.

Camren

Si nos centramos en el primer comunicado de la cuenta del grupo y en el comunicado de las cuentas de las otras cuatro chicas, se insinúa que la Srta. Cabello ha decidido en algún momento del último año y medio, ahí es nada, no renovar su contrato, como sí hicieron el resto de las chicas, y aunque ha compartido prácticamente las 24h con las chicas así como autobús, avión, coche y conciertos en los últimos meses (no entremos en las habitaciones de los hoteles que es algo muy íntimo), se le ha olvidado comentarlo y las pobres se han enterado por su representante…

A parte de ser un cuento de ciencia ficción muy bien escrito, es sencillamente imposible ya que el primer contrato que las 5 integrantes firmaron al salir de XFactor con Syco de Simon Cowell y Epic Records de L.A. Reid ¡sigue en vigor para las 5! Así que Camila Cabello estaría, cuanto menos, demandada por incumplimiento de contrato.

En segundo lugar, os contaré que se filtró hace un tiempo que tanto Lauren como Camila firmaron, con el consentimiento de Epic Records y bajo sus condiciones, un contrato con Republic Records como solistas. De esta manera las dos seguirían bajo las órdenes de Epic aunque graben como solistas con Republic.

Y ahora os preguntareis: Por qué todo este montaje para sacar a Camila del grupo, dejándola como la mala, la egoísta a la que no le importan sus compañera y sólo se mira el ombligo, la que nos deja gritándole a la pantalla del ordenador: ¿¿por qué nos haces esto CamEEEEEEEEEla cabeYo??

Camren en el centro de la ecuación

Pues para mí está claro: Es un castigo por sacar los pies del tiesto y no seguir lar órdenes recibidas al pie de la letra. Y dentro de las cosas que no debería haber hecho e hizo está un tema, que es el que nos interesa a las lesbicanarias: Camren.

Ainss mis queridas lesbicanarias, que nuestra Camz no estaba dispuesta a hacerles caso y eso le ha costado el castigo más doloroso: separarla de Lauren y de nuestra querida capitana, Dinah Jane.

Y ahora me diréis: pero tía, ¿de dónde te sacas eso? Pues me lo saco de las veces que Camila saltaba en una entrevista que su Crush era Lauren, en las que Camila no ha querido aceptar noviete para callar Camren, en que a Camila desde que empezaron con el rollo de Laucy se la veía apática (ojo que lo digo por tener que mentir no por Lucia, ya que se ha dicho muchas veces que son amigas), en que nuestra Camz no deja de sacar cositas Camren que sólo las shipper reconocemos de un vistazo (ese abrigo en el video de Bad Things, por ejemplo), que nos la quieren poner de súper hetero y publica más cosas lesbicanarias que yo. Sencillamente que por más que lo han intentado con todo (Austin, Brad, Shawn y Lucy) nada les ha servido para que dejásemos de shippear Camren con Camila encabezando la marcha.

Como comprenderéis, estando a punto de finalizar los contratos y con una rebelde en sus filas, Epic no ha tenido más narices que hacer un divide y vencerás. No están haciendo otra cosa que ver cómo reacciona el fandom con la separación. Si la cosa les sale bien, seguirán teniendo su girlband compuesta por 4 mozas que cantan bien y que les sacarán otro disco, y además siguen teniendo atada a Camila como solista vendiendo churros, digo discos. Si la cosa no sale bien, según respuesta del fandom, tendremos dos finales posibles: todo se arregla, para nuestra inocente mirada, en paz y armonía y las 5 siguen en el grupo o bien el grupo llega a su fin y nos quedamos sin 5H3 pero con varias solistas ataditas por contrato.

Y esto, queridas mías, tenéis que recordar que es mi opinión, mía y sólo mía. Ni soy amiga de la prima de la batería, ni tengo un amigo que es el cuñado del conductor del autobús en el que viajan las chicas, ni me mando whatsapps con Ashlee.

Cada una podéis pensar lo que buenamente queráis pero sin entrar en faltas de respeto (sé de lo que hablo). Sólo os pido un favor, no os creáis todo lo que se publique en las cuentas oficiales de las chicas (la manejan los managements) ni lo que se publica a lo loco en las redes (incluido esto, ya que es una opinión personal).

Recordad las imágenes de las chicas y sus gestos entre ellas y veréis claramente que este lío de los dos últimos días no tiene ningún sentido. ¡Sed buenas! Ps, en breve empezaré la historia Camren paso a paso, ¡sed pacientes!