Hemos discutido muchas veces sobre la importancia de las etiquetas y si nos son necesarias para definirnos. Porque en un mundo ideal, no necesitaríamos hacerle entender a los demás lo que somos, bastaría simplemente con ser, pero en la vida real a veces nuestras diferencias pesan más que lo que nos une y no nos damos cuenta de que cuando hay amor sobran las etiquetas.

El año pasado la asociación Ad Counsil descubrió que en gran medida discriminamos sin intención por algo que se llama sesgo implicito, es decir, que las cosas que nos han enseñado o que están a nuestro alrededor no nos dejan ver de manera objetiva a las personas y las categorizamos sin querer por nuestros prejuicios.

¿Se imaginan un mundo en el que elimináramos todos los prejuicios y pudiéramos ver solo el amor? Pues precisamente por eso crearon una campaña que se llama El Amor No Tiene Etiquetas en el que le demostraban a la gente como si nos despojan de lo que hay afuera y vemos solo el interior ¡todo nos parece amor! Les recomiendo ver también ese vídeo porque es muy lindo.

Este año han repetido la campaña utilizando también un vídeo pero cambiando por completo el escenario. Se han ido al partido de la NFL Pro Bowl en Orlando y ha utilizado la Kiss Cam para mostrarle a todos los presentes que el amor tiene muchas formas y manifestaciones, pero todas son bonitas e importantes. Porque cuando dejamos de lado las etiquetas y nos centramos en el amor, todos podemos entenderlo.

YouTube video

La verdad me ha emocionado un montón ver el vídeo. Sobre todo cuando sale la pareja lésbica. No solo por vernos a nosotras también reflejadas en esta celebración del amor, sino porque una de ellas es superviviente de la masacre de Orlando y quizá por eso el mensaje es incluso más poderoso.

¡Espero que les guste tanto como a mí lesbicanarias! Si es así no olviden echarle ojo al vídeo del año pasado seguramente les gustará igual o más.

Vía: Ambiente G