Natasha Negovanlis se ganó un lugar en nuestros corazones desde que la vimos aparecer en nuestras pantallas por primera vez como Carmilla. Llegó para quedarse porque además de enamorarnos con su trabajo, es también un actriz muy vocal a la hora de hablar de sus experiencias como persona queer y lo importante que es la representación LGBTQ en los medios. Por eso quisimos hablar con ella sobre la manera en la que Carmilla le ha convertido en un referente y su experiencia a la hora de abordar estos temas.

Lesbicanarias: Si tuvieras la opción de recrear cualquier época de la vida de Carmilla (o inventarte una propia) ¿qué aventura elegirías experimentar?

Natasha Negovanlis: Me gustaría ver cómo era Carmilla en 1970’s durante el nacimiento del punk rock. Siento que fue un movimiento que ella hubiera disfrutado mucho y en el que seguro estaría involucrada.

Lesbicanarias: ¿Existe algún aspecto de la fama que te ha traído Carmilla que te llame en especial la atención?

Natasha Negovanlis: Una de las cosas por las que estoy más agradecida es el regalo de ser un modelo para la gente jóven que se siente malentendida y poco representada. Como una mujer que fue víctima del bullying mientras crecía, y que se identifica como queer, aprecio mucho el poder proveer una voz y una plataforma para otros.

Lesbicanarias: Hace un par de semanas escribiste un artículo hablando sobre la importancia de tener representación LGBT positiva en la televisión canadiense y como shows como The L Word te ayudaron a entenderte a ti misma. ¿Qué sientes al saber que ahora eres tú quien ha hecho lo mismo por otra generación de chicas, no solo en Canadá sino en otros países e incluso continentes.

Natasha Negovanlis: Es surreal y es algo que intento no dar por sentado. Me siento muy afortunada, y tengo esperanza de que podré seguir interpretando papeles de mujeres fuertes en el futuro.

Lesbicanarias: ¿Hay algún personaje queer que consideres especial para ti?

Natasha Negovanlis: Puede que no sea objetiva porque es mi amiga, pero me encanta la manera en la que Katherine Barrell interpreta a Nicole Haught en Wynonna Earp.

Natasha Negovanlis

Lesbicanarias: ¿Por qué es importante para ti participar en la ClexaCon?

Natasha Negovanlis: Es importante para mi participar en la ClexaCon porque apoya la representación positiva queer. No solo interpreto a un personaje queer en Carmilla, sino que esta es mi comunidad y creo que los fans LGBTQ se merecen algo mejor. También me emociona estar rodeada de tanta gente inspiradora, tantas mujeres tan talentosas y de encontrarme con fans que no he tenido la oportunidad de conocer todavía. Me encanta tener la oportunidad de agradecerle a los fans por apoyarme en persona.

Lesbicanarias: El año pasado iniciaste tu camino como YouTuber de KindaTV ¿cómo ha sido la experiencia? ¿Qué tan diferente es de tu trabajo como actriz?

Natasha Negovanlis: Mi trabajo en KindaTV es interesante porque trabajo como presentadora más que como una YouTuber tradicional y trabajo con todo un equipo de gente en lugar de crearlo todo por mí misma. Me ha enseñado como trabajar en equipo y he aprendido mucho sobre la industria de YouTube. Ser presentadora es muy diferente a ser actriz porque tengo que aprender a sentirme confortable en mi propia piel, conmigo misma en lugar de interpretar a un personaje. Es un reto divertido, pero en mi corazón soy actriz.

Natasha Negovanlis entrevista

Lesbicanarias: ¿En qué proyectos extras podremos verte este año?

Natasha Negovanlis: Desafortunadamente, no puedo darles mucha información al respecto, pero lo que sí puedo decirles es que hay un par de roles nuevos que saldrán este año. También estoy empezando a escribir y producir mi propio trabajo con mi amiga y compañera de serie en Carmilla Annie Briggs. Es una cómedia que espero que podamos producir en algún momento de este año. ¡Estén pendientes!

Así que ya lo saben chicas, tendremos más de Natasha Negovanlis en un futuro cercano, así que estaremos con ojo avizor listas para contarles más sobre sus futuros proyectos. Y si quieren saber más sobre ella no dejen de leernos, porque este fin de semana estaremos en la ClexaCon para contarles todo lo que se cuece dentro de la primera convención dedicada enteramente al publico LGBTQ.