Hablar de South of Nowhere es algo que siempre me saca una sonrisa. Fue una historia muy importante en la historia de la representación lésbica en televisión. Las Spashley, nombre con el que nombrábamos cariñosamente a la pareja de Spencer y Ashley en la serie, fueron la primera pareja adolescente protagonista de una serie de televisión. Su historia sigue siendo una de las pocas que terminó en final feliz y además junto a The L Word, fue una de las dos primeras series que reseñé en lesbicanarias.

Por todos esos motivos, cada vez que me toca hablar de la serie un montón de recuerdos bonitos de mi misma como pequeña saltamontes lesbicanaria me vienen a la mente. Y es imposible no tenerle un aprecio especial tanto a la serie en sí como a sus protagonistas, Mandy Musgrave y Gabrielle Christian que además nos han regalado un montón de personajes lésbicos después de estos. Como los de Girltrash o She4Me.

Así que una de las cosas más satisfactorias que nos hemos traído de la ClexaCon ha sido poder ver el panel del reencuentro entre las chicas y sobre todo, poder haber hablado con ellas sobre la importancia que tuvieron sus personajes en nuestras vidas. Porque pasan los años y su historia sigue presente como una de las pocas que nos han dejado con una sonrisa en la boca.

Por eso espero que disfruten tanto como yo de la entrevista que Amidola tuvo la oportunidad de hacerles y que les traemos para que disfruten. Y ya de paso me gustaría que me contaran si ustedes también vieron South of Nowhere y qué importancia tuvo la pareja de Spashley en sus vidas.

YouTube video