La sensualidad derrochada por la presencia y elegancia por la señorita Anne Lister está lista para deslumbrar a las lesbicanarias nuevamente pues HBO y BBC se han unido para crear una serie de ocho capítulos escrita por Sally Wainwright y basada en el detallado registro de la vida de Lister. Esta es una gran noticia para todas las amantes del entretenimiento lésbico y estamos por decirte el porqué.

¿Quién era Anne Lister?

Primero hablemos sobre Anne (1791–1840), empresaria y terrateniente de Shibden Hall al oriente de Yorkshire, Inglaterra; abiertamente lesbiana y una mujer verdaderamente revolucionaria por pensar en el matrimonio y vestirse más elegante que cualquier caballero inglés. Sus conocimientos eran bastos y al ser de una clase privilegiada tuvo la oportunidad de seguir en constante educación, por tanto deben imaginarse unas tácticas de ligue exquisitas.

Es famosa por haber escrito un diario enorme de 4,000,000 millones de palabras que describen su vida, sus amoríos y desventuras con otras mujeres, esos textos han ayudado a contextualizar detalles de la época, cabe mencionar que cada texto incluía códigos que mezclaban el álgebra y el griego antiguo, estos fueron descifrados 150 años después de su muerte. En 2011 fueron agregados al Programa Memoria del Mundo de la UNESCO para la conservación del patrimonio documental.

En 2010 parte su vida fue plasmada en una película de 90 minutos también producida por BBC y la cual también es muy recomendable, lleno de drama, típico del mundo lesbicanario atemporal.

En dicha película podemos observar una sociedad inglesa con clásicos estereotipos sobre roles de género, el matrimonio y la escandalosa vida de una mujer «liberal», era el siglo XIX pero bien se asemeja al XXI. Algo igual de interesante es la vida amorosa de la señorita Lister llena de altibajos, amantes pero con un corazón entregado completamente a Mariana Belcombe, chica que se casa en un matrimonio por conveniencia. ¿Será que la mini serie trate la misma línea de tiempo?

La escritora de la serie, Sally Wainwright, ya tiene basta experiencia en la onda lesbicanaria y hace buenas historias, así que si trabaja con HBO casa de Game of Thrones, Sex and the City y The Sopranos; y con la BBC quien realizó el largometraje de la misma Lister, estamos guardando unas expectativas altísimas de la producción.

En el mundo han existido muchas lesbianas, sin embargo Anne Lister es una a la que vale la pena conocer, o al menos tener la referencia de su gran aportación a la historia de la humanidad. ¿A quién propondrían ustedes como protagonista? Yo pediría a Emma Watson pero quizá sería mucho pedir.