Se rompe un nuevo tabú en la pantalla señoras, porque ya está totalmente confirmado que la película de los Power Rangers hará historia al presentar al primer superheroe queer en la pantalla grande. Y se trata de una mujer, nada más y nada menos que Trini, la Power Ranger amarilla. Y ojo al dato porque después de la foto se viene un pequeño spoiler sobre la película.

Power Ranger amarilla lesbiana Triny

No tenemos aún totalmente clara la etiqueta, vamos que en este momento queer es lo que mejor la define porque no nos han dicho si será lesbiana, bisexual, pansexual, etc. Lo que sí tenemos claro es que en la película hay un momento en el que uno de los personajes asume que «tiene problemas de chicos», pero pronto quedará aclarado que lo que tiene son «problemas de chicas».

Cuentan las malas lenguas que es un momento muy pequeño en la película. Vamos, que tampoco es que se vayan a alargar, pero para Dean Israelite, el director de la película, es un momento muy importante:

Trini se está cuestionando muchas cosas sobre ella misma. Todavía no ha entendido quien es del todo. Y creo que lo mejor de escena y lo que impulsamos con ella en el resto de la cinta es que «está bien». La película está diciendo: «esto está bien», y todos los chicos tienen que ser ellos mismos y encontrar su tribu.

View this post on Instagram

Trini (#BeckyG) is the #YellowRanger. #PowerRangersMovie

A post shared by Power Rangers (@powerrangersmovie) on

En los cómics estamos acostumbrados a ver heroínas lesbianas, aún queda mucho, pero la comunidad LGBTQ está mucho mejor representada. Pero como les comenté cuando hablábamos de si Poison Ivy y Harley Quinn serían pareja en Gotham City Sirens, a la hora de llevar los personajes al cine, generalmente borran absolutamente cualquier referencia. Como hicieron en su momento con Mistica en X-Men o lo que parece que harán con la Mujer Maravilla. Así que es una excelente noticia que Power Rangers se anime a romper con ese tabú y además con una mujer latina queer, porque el personaje de Trini lo interpreta la cantante Becky G.

Power Rangers Originales

Para mí además, es un momento especial, porque cuando yo era adolescente amaba a los Power Rangers originales (ahora sé que siempre estuve enamorada de la rosa), y recuerdo muy bien la controversia que hubo cuando David Yost, que era abiertamente gay, reveló que tuvo que marcharse de la serie por todo el acoso que sufrió por su orientación sexual. Así que ver como años después no solo no existe ese acoso sino que tenemos a la primera Power Ranger lesbicanaria es genial. Así lo piensa incluso el mismo Yost:

Realmente han dado un paso adelante. Creo que mucha gente en la comunidad LGBTQI se van a sentir emocionados de verse representados.

¿Ustedes veían los Power Rangers? Yo las dejo con el tráiler por si nunca les han echado un vistazo.

YouTube video