Select Page

¿Serán pareja Harley Quinn y Poison Ivy en Gotham City Sirens?

¿Serán pareja Harley Quinn y Poison Ivy en Gotham City Sirens?

Esta semana nuestras vidas se iluminaron con la noticia de que había planes de llevar Gotham City Sirens al cine. Y es que después del éxito que tuvo Margot Robbie como Harley Quinn en Suicide Squad, parece que los jefazos se empiezan a dar cuenta de que hay muchos personajes femeninos interesantes en los cómics que sí pueden protagonizar sus cintas.

El caso es que ya hay permiso para hacer de la película de Gotham City Sirens una realidad. Así que en algún punto de nuestras vidas (esperemos que no muy lejano) podremos ver al equipo de villanas de DC dándolo todo en la pantalla grande. Y ¡es super importante! Porque esta será la primera película de superhéroes protagonizada totalmente por un equipo femenino.

¿De qué trata Gotham City Sirens?

Gotham City Sirens Portada

Gotham City Sirens fue un cómic que se estrenó en junio del 2009 escrito por Paul Dini y con arte de Guillem March. La historia empezaba con Selina (Catwoman) proponiéndole a Poison Ivy y Harley Quinn irse a vivir juntas para formar un super equipo de malas malosas. Y es que no todos los villanos quieren lo mismo y generalmente siempre se están metiendo los unos con los otros, así que no viene más tener aliados.

Ivy y Harley ya viven juntas, así que es cuestión de añadir a Selina al equipo y ponerse a trabajar. Obviamente las dos dicen que sí, y ahí empieza la historia. Pero no se esperen un equipo normal, estamos hablando de villanas, aquí hay mucha acción, traiciones, rescates de mascotas y movimientos sucios incluso contra tus propias compañeras porque, una cosa es hacer equipo y darlo todo por tus compis y otra confiar ciegamente en ellas.

El cómic tuvo 26 números hasta que algo sucede (podría decirles que pero igual lo leen y no quiero hacerles spoiler en este momento, más adelante vamos a ello) y el equipo se disuelve.

Gotham City Sirens estaba inspirado en una serie super divertida llamada Gotham Girls que se emitió después de que Batman: La serie animada fuera cancelada. La serie estaba protagonizada por Harley Quinn, Poison Ivy, Batgirl, Catwoman, Zatanna y Renee Montoya (que por cierto también es lesbiana). La serie duró 3 temporadas (con diez episodios cada una) y gracias a esa serie tuvimos un cómic especial de 3 números llamado Batman: Harley and Ivy que luego llevaría a Gotham City Sirens.

¿A qué viene eso de que Harley Quinn y Poison Ivy podrían ser pareja en la película?

Ahora entramos en el posible tema lesbicanario que es lo que nos importa. A partir de ahora soltaré spoilers sobre la trama de Gotham City Sirens, Harley Quinn Rebirth y Bombshells, así que si tienen ganas de leer los cómics puras y blancas, es aquí donde abandonan el post. Ahora que si son curiosas como Selina (lo sé, lo sé es un mal chiste pero no he podido evitarlo) ¡síganme las buenas!… digo las malas.. bueno… ustedes me entienden.

Gotham City Sirens es importante en la relación de Harley Quinn y Poison Ivy porque este es el cómic en el que empezaron a vivir juntas y es la historia en la que su relación empezó a cambiar hacia algo mucho más importante. Para empezar, desde el principio de la serie nos hicieron ver que ellas dos son una unidad indivisible. Sí, Catwoman entra en el plan, pero solo porque Harley así lo quiere, si fuera por Pamela (Poison Ivy) el grupo se habría roto en menos de tres segundos.

A través del cómic nos hacen ver lo importante que son la una para la otra. Las dos se preocupan, cuidan y protegen mutuamente y siempre están dispuestas a arriesgar la vida la una por la otra. Pero quizá el momento más importante respecto a su relación es que este cómic nos confirma que Poison Ivy está enamorada de Harley Quinn.

Poison Ivy discute con Catwoman

Si no me ayudas a rescatar a mi churri estás muerta para mí

En los últimos números de Gotham City Sirens, después de una charla sobre exes con Selina, Harley decide que El Joker le ha hecho la vida de cuadros lo suficiente y se lo va a cargar. Así que se lanza al Arkham Asylum para llevar a cabo su plan. Selina decide que tiene otras cosas que hacer como para andar cuidando de Harley, pero obviamente para Pamela es la prioridad número uno. Así que Poison Ivy se lanza detrás de ella para cuidarla.

Harley Quinn consigue llegar hasta El Joker, pero cuando se enfrenta a él descubre que no es tan fácil deshacerse de una vida de problemas y que sigue siendo esclava de sus emociones y por tanto de su “pudín” (asco de la vida). El caso es que lo libera de la prisión y ya andan haciendo de las suyas cuando Poison Ivy aparece en escena para intentar despertarla una vez más. Básicamente porque Pamela la quiere de verdad y odia ver como la manipulan.

Harley Quinn y Poison Ivy discuten por El Joker

Así que Pamela ataca con todo al Joker y Harley no se lo toma para nada bien. Las dos comienzan a discutir, Poison insiste en intentar sacar a Harley del trance en el que siempre entra cuando está con Joker, pero la mujer está muy ida, así que Pamela se lo juega todo a una última carta y le dice que si se va con él otra vez, su amistad se termina para siempre, que tiene que decidir entre los dos.

Las cosas no salen bien para Ivy, porque Harley utiliza la psicología para darle la vuelta a la tortilla (lo sé, lo sé, no nací para comediante pero me lo ponen a huevo) y cuando se da cuenta de que Harley está enamorada de ella lo utiliza para vencer en esta batalla y escaparse con el Joker.

Poison Ivy enamorada de Harley Quinn

Si esto fuera el clásico bollodrama lesbicanario, habría mucho Netflix, chocolate, helado y lágrimas. Pero hablamos de una super villana, esas cosas no están a su nivel, así que Poison Ivy decide pasarse una cuantas etapas de las etapas del duelo y se va directamente a odiar Harley Quinn. Y de hecho odiar es poco, básicamente decide que para superar el trauma se la va a escabechar.

Poison Ivy vs Harley Quinn

Pamela se lanza a por todo por Harley, pero cuando ya la tiene en sus manos y está listísima para liquidarla se da cuenta de que, al final, Harley no es más que una especie de adicta que ha vuelto a recaer.

¿Algún día se protegerá a sí misma? ¿Estará lista en algún momento? Está en la agonía de la locura. Cuando lo ve, su cerebro se inunda de adrenalina, la hace sentirse excitada, nerviosa – entonces el sentimiento empieza a desvanecerse y necesita más y más. Lo ve como una pasión. Lo ve como amor. Pero no lo es. Es una adicción y ha recaído. ¿Qué debería hacer? Podría usar feromonas para modificar la química de su cerebro. Podría abandonarla y dejarla perderse en la locura de su mente. Podría matarla, enseñarle lo roja que puede ser la naturaleza. Hay otra opción.

Poison Ivy decide salvar a Harley Quinn

Requerirá paciencia. Incluso amor. Quizá soy más humana de lo que me gustaría admitir.

Y así es como Pamela decide no solo dejar viva a Harley sino darle una motivación para vivir prometiéndole una vida de paz, felicidad y niños. ¡Ja! No señoras, son super villanas. Así que Poison Ivy convence a Harley de que las dos deben matar a Catwoman para vengarse por su traición.

¿Hasta dónde llegaría yo? Ella es una planta estranguladora y yo el árbol que se asfixia debajo. Sin mí, ella jamás podría crecer. Y sin ella me caería si crezco demasiado.

¡Awww! Romanticismo puro duro. Vale un poco maniaco, pero amor al fin y al cabo. Al final del cómic cada una se va por su camino pero es porque Harley por fin está lista. Y es super bonito porque esas son justo las palabras que le dice a Pamela cuando esta se preocupa de que se vaya sola. Le dice “estoy lista”, en plan por fin he dado los pasos que tenía quedar.

Hasta aquí llega la historia de Gotham City Sirens, que como les decía es la que sienta las bases de la relación entre Harley Quinn y Poison Ivy. Pero es que luego tenemos más.

Harley Quinn y Poison Ivy en Harley Quinn Rebirth

http://io9.gizmodo.com/harley-quinn-just-cut-ties-with-the-joker-in-the-most-s-1759700580

¡Si es que son amor!

Después de este cómic, Harley se fue a vivir la vida loca en Suicide Squad (que es un poco lo que vimos en la película en plan ultra condensado), luego la vimos en en Harley Quinn 52 en donde por fin se deshizo de su mala relación con Joker a base de una buena paliza. Y justo en este cómic se confirmó que Harley Quinn y Poison Ivy eran pareja y si se leen el post que les he enlazado y que escribí en ese momento encontrarán un par de viñetas más en las que las chicas coquetean.

Poison Ivy y Harley Quinn en la bañera

Pero donde hemos visto más acción lesbicanaria entre estas dos es en Harley Quinn Rebirth en donde ya no se cortan un pelo a la hora de mostrarnos la relación entre estas dos. Las chicas se duchan juntas, hablan sobre irse a vivir juntas y se van de vacaciones, todo esto mientras flirtean sin parar. Aquí les recopilo algunas de mis viñetas favoritas de las chicas en ese cómic.

Lo realmente bonito de la relación de estas dos es que, para ser dos villanas, es super honesta y está basada en la confianza y el amor. Ante todo son las mejores amigas del universo y mucho del crecimiento de Harley Quinn como persona independiente al Joker, ha llegado gracias a Pamela y su influencia sobre ella.

Por si todo esto fuera poco, actualmente podemos ver a Poison Ivy y Harley Quinn en Bombshells y sí, ahí también son pareja. En el post que les enlazo les cuento esa otra historia.

¿Pero y en la película qué?

Aquí está el quid de la cuestión. ¿Será que se animan a recrear la relación de Harley Quinn y Poison Ivy en la película?. La teoría es que estamos en un mundo en el que estas cosas ya no son un problema. Llevamos 3 historias distintas en las que las chicas han sido pareja en los cómics y no ha implosionado el universo. Además ¡sería genial que estas dos se convirtieran en la primera pareja lésbica en la historia de las películas de super héroes!

Pero como les digo eso es solo teoría, a la hora de la práctica, el tener una pareja protagonista lesbiana todavía es muy complicado a todos los niveles. Hace unas semanas Marguerite Bennett (que es mi heroína por estar detrás de cómics tan lesbicanarios como Bombshells o Angela Queen of Hel) hablo sobre la dificultad de conseguir que una historia lésbica llegue tal cual la habías visionado a un cómic.

Vamos que aún ahora en 2016 los creadores ven limitadas sus opciones a la hora de representar una historia lésbica en los cómics. Así que eso no está a nuestro favor. Si además contamos con que, siendo villanas tan importantes del mundo DC sería lógico que en algún momento pudieran interactuar en futuras películas de Batman, la cosa se complica.

Dicho esto, me gustaría ver el romance de Harley Quinn y Poison Ivy en pantalla, pero me pasa un poco como con la nueva edición de Xena. Que es algo que me hace mucha ilusión ver pero la ilusión es inversamente proporcional al miedo que me da que, en palabras llanas, la caguen con la historia.

En fin que mi esperanza es que la gente detrás del proyecto se centre en la nueva generación de cómics de las chicas que ha estado plagada de mujeres escritoras que les han dado otra dimensión. Historias como Poison Ivy – Cycle of Life and Death que también les recomiendo leer (y ahí también sale Harley).

Y en esas estamos de momento lesbicanarias, pero antes de irme voy a hacerles una última recomendación por si acaso haya conseguido convencerlas de echarse un chapuzón en la historia de estas dos. Stjepan Sejic a quien yo amo por haber creado Sunstone dibujó hace tiempo un cómic sobre las chicas que yo amo por sobre todas las cosas. Es un fanart, no es canon en la historia, pero para mí como si lo fuera. ¡Me encantaría ver su visión de estas dos! El caso es que cuando sacó el original que pueden leer aquí me gustó tanto que le hice una traducción al español que con su bendición se pueden descargar aquí. ¡Ya me contarán si les gusta!

About The Author

Rogue

Soy una chica lesbiana demasiada inquieta como para no hacer nada durante 20 minutos seguidos. Soy friki de nacimiento y me encantan las series y los videojuegos a niveles altamente peligrosos.

Hola bienvenidas a este mundo de cosas lesbicanarias. Si eres lesbiana o bisexual pasa paisana, si eres hetero deberías replantearte las etiquetas o si no no estarías aqui (es broma, es broma, relájate) si eres hetero bienvenida también.

Publicidad

Lo más leído esta semana

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

Instagram

  • Melissa y Yoli son Colombiana y Dominicana y quieren que
  • Me han gustado muchsimo las fotos que nos han enviado
  • Les presento a Lorena y Nancy que nos mandan su
  • Aqu les van nuestras clsicas tarjetas lesbicanarias de San Valentn
  • Muchas gracias a Larita y Aly por mandarnos su foto

¡Échale ojo a este vídeo!

Loading...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest