Hoy es día de la visibilidad lésbica señoras y no podemos negar que este año estuvimos repletas de celebridades y figuras públicas portando con orgullo el título de lesbiana, bisexual o transexual; pero hoy me quiero enfocar a un mundo que es captado por millones de cámaras, pero curiosamente no por la de los paparazzis, quiero presentarles el TOP 10 de Youtubers que nos hacen sentir orgullosas de ser Lesbicanarias.

10 Tara & Mandi Rosa/ LivingRosa 58k suscriptores

Tara  y Mandi Rosa son una pareja casada que empezó su canal de YouTube hace 3 años, todo con el fin de documentar el proceso de intentar concebir a su hija Lennon. Actualmente utilizan su canal para dar consejos de parentela, explicar un poco como viven su vida y documentar (nuevamente) el intento por tener un segundo bebé, lo que resultó siendo la llegada de 2 bebés más a la familia Rosa. Ellas mencionaban que querían “más bebés, más suscriptores y mucho más amor”

9 Ash Hardell 290k suscriptores

Antes conocida como Ashley Mardell es una Youtuber que empezó su canal hace 5 años siendo una fiel creyente de la frase AntiBullying y los derechos de la comunicad LGBT. A lo largo de los años pasó de ser una chica pansexual, bisexual para continuar en una persona GenderFluid; muchas dirán que es una persona sin identidad definida, pero la verdad Ash es una persona que se ha dedicado a estudiar las diferentes orientaciones y preferencias sexuales, al grado de escribir un libro que se comercializa a nivel mundial.

Ash actualmente está casada, continua siendo un ejemplo para la comunidad LGBT+ ya que  en tiene una voz que se da a escuchar no sólo a favor de la comunidad lésbica, sino para todo aquel que se identifique como ser humano; como dato adicional, hace unos días su cuenta se vio Hackeada así que encontrarán algunos títulos de videos un tanto locos, pero es de las mejores en la plataforma.

8 Ally Hills 525k suscriptores

De ella hemos hablado antes en el blog. Ally Hills se unió a la plataforma con un video cantando una canción de amor para su novia. Actualmente sigue subiendo videos musicales y de comedia para más de 500k suscriptores, prácticamente las chicas mueren por ella (o eso creo). La verdad es que ella siempre te llenará de carcajadas, llenar tus días de canciones que te recuerdan lo orgullosa que estás de ser tú y seguir riendo, Ally puede ser tu mejor opción.

7 Stevie Boebi 549k suscriptores

Con no más de 98 videos, Stevie es catalogada como la lesbiana geek más influyente de YouTube. Ella sube videos de sexualidad, educación sexual y de entretenimiento variado que se enfoca casi en todo momento a la comunidad LGBT+.

6 Arielle Scarcella 527k suscriptores

Arielle es una de las joyas de la comunidad LGBT+ en Youtube; su curiosidad ha llegado al punto de hacer videos sobre Lesbianas vs. Heterosexuales: Dramas de citas, hablar de la Transfóbia, documentar la salida del closet de una lesbiana como bisexual, entre muchos otros videos. Esto sin duda ha creado un impacto bastante grande dentro de la comunidad LGBT+, como en general. Si buscas un canal que resuelva tus dudas, que haga cosas interesantes, bien documentado e informado y sea bastante entretenido Arielle cumplirá tus necesidades.

5 MilesChronicles 874k suscriptores

Miles era conocido como Amanda no hace más de medio año dentro de la plataforma digital. Amanda siendo una YouTuber reconocida por sus excéntricos experimentos, monólogos sin pelos en la lengua y ser altamente lesbiana hace unos meses salió del closet como Trans y cambiando el nombre de todas sus redes sociales a Miles McKenna y MilesChronicles. Actualmente sigue siendo el mismo alocado, excéntrico, excelente orador de siempre pero sobre todo, un partidario enorme a favor de la visibilidad lésbica dentro de la plataforma. Créeme que si tus gustos en comedia son más simples pero bastante intuitivos, Miles llenará tu momento de risas interminables y muchas locuras.

4 Laci Green 1M 487k suscriptores

Laci es una educadora sexual veterana en YT, es conocida por ser franca y abierta al dialogo sobre sexo; es una feminista muy visible en la red, ha sufrido muchas veces de ataques durante los años de su canal; el más conocido de los casos fue en 2012, año donde fue obligada a retirarse por un tiempo de internet y mudarse. Es una de las incansables guerreras en contra de la terapia de conversión en Estados Unidos. Laci se considera pansexual/bisexual pero guerrera a favor de la visibilidad LGBT+.

3 Amber’s Closet 624k suscriptores

Amber es conocida por su espectacular cabello e increíble abdomen. Ella dentro de su closet (canal) tiene temas sobre moda, de comedia, Challenges y muchos Vlogs de su vida cotidiana como una lesbiana en Los Angeles. Ella es seguida por más de 624k dollface gangstas, alias sus suscriptores.

Ella ha mencionado cosas como esta:

«Quiero ser capaz de hacer grandes cosas con mi plataforma, como propagar la positividad, inspirar a la gente, hacer que la gente se ame por lo que es y nunca dejar de luchar por sus sueños; Pero al mismo tiempo difundir conocimiento y experiencia, porque la vida no es fácil y debemos tomar cada obstáculo como una lección y seguir adelante.”

3.1 NowThisIsLiving 487k suscriptores

¡Lo sé! Soy una tramposa, pero últimamente he estado obsesionada por el trabajo de Shannon. Now This is Living solía ser un canal en donde escuchábamos su particular “Hola mi nombre es Shannon y ella… es mi hermosa novia Cammie” lamentablemente las chicas terminaron y ha regresado a ser el canal de Shannon en modo solitario. Shannon ha estado creando en su canal ( y en colaboraciones) mucho material para aportar a la visibilidad lésbica, al crecimiento sano de la juventud LGBT+ y sobre todo para entendernos a nosotras mismas; participa en videos musicales y sigue viviendo sus experiencias al máximo.

2 MyHarto 2M 516k suscriptores

Hannah Hart sin duda es de las grandes de YouTube, inició su canal en 2011 con My Drunk Kitchen, un programa en donde hace una receta mientras bebe un poco de vino, whisky, etc. Desde entonces aparece en anuncios en todo el sistema de metro en Nueva York, ha escrito un libro de recetas (está en proceso de otros), ha co-producido y protagonizado un largometraje. Una chica lesbiana, bastante feliz, excelente en los juegos de palabras y amante de la comida.

2.1 YellowMellow 1M 549k suscriptores

Quizás no sea fácil distinguiría entre el mundo entero con su nombre completo, Melo Moreno García, pero, la verdad es que es un fenómeno enorme a nivel mundial. Muchas la conocemos como YellowMellow y ella es “lo más de lo más”. Sumando sus canales de YT, ella cuenta con casi dos millones de seguidores, es una de las mujeres más seguidas en España, casi al nivel de ElRubius. Ella nació en Perpiñan, canta, baila ridículamente en casi todos sus videos y no hace mucho reveló que #MELEPEesReal (María Cadepe y ella son pareja). Melo lleva 6 años regalándonos sonrisas, buenos materiales, viajes, pero sobre todo la noción de que las lesbianas somos personas que sólo buscamos vivir nuestras vidas lo más feliz posible y lo más de lo más.

1 Ingrid Nilsen 3M 959k suscriptores

Ingrid es una adorable  vlogger que ama las chaquetas de mezclilla. Ella salió como lesbiana en junio de 2015 lo cual hizo bastante ruido en la comunidad de youtubera y en internet. Ella actualmente cuenta con casi 4 millones de suscriptores en su cuenta principal en el cual habla de belleza, moda, estilo de vida y ha incluido temas relevantes para la comunidad feminista y lésbica de todo el mundo; ha sido juez en Project Runway: Threads, entrevistó al presidente Obama y es embajadora de la marca Covergirl; y como su más reciente logro a nivel mundial fue desde marzo de 2016 sirve como embajadora de cambio en la Campaña de Acción Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas, usando su influencia para abogar por los derechos de la comunidad feminista, lésbica y Trans.

La visibilidad lésbica crece imparablemente por todos los rincones del mundo, ya sea en televisión, cine, radio, libros, etc. ahora vemos cómo es que va creciendo en nuevas plataformas todo con el fin de exponer más nuestro estilo de vida,  nuestra forma de pensar, nuestras creencias y la forma en la que nos movemos en el mundo.

Espero les haya agradado este artículo, por favor pongan más youtubers que conozcan en un comentario…

¡Feliz día de la visibilidad lésbica Lesbicanarias!