Les tengo una buena y una mala noticia. La buena es que hay nueva pareja lésbica canon en TV y se llaman Freya y Keelin. La mala es que es en The CW. La mejor es que se trata de una pareja birracial, en más de un sentido. La peor es que es del universo Vampire Diaries.

Se trata de Freya (interpretada por Riley Voelkel), una poderosa bruja, que además es uno de los personajes centrales de The Originals. Y Keelin (interpretada por Christina Marie Moses), una mujer lobo.

¿De dónde viene The Originals?

Para las que no sepan, The Originals es la precuela de The Vampire Diaries, esa serie de vampiros que es como una extensión todavía más novelera de Twilight.

Y ya sé que Twilight tiene una enorme legión de fans, y eso está bien. Pero para mí es una ofensa al vampirismo, eso del romance a la Romeo y Julieta (como si fuera romántico y no tóxico), y lo de brillar en el sol… En fin.

El punto es que no tengo demasiado conocimiento sobre este universo de estos mundos. Siempre hay dos familias enfrentadas, eso sí lo sé.

¿Cuál es la historia?

Lo que ocurre aquí es que Keelin no es parte de esa guerra de familias vampíricas poderosas que quieren monopolizar, no sé, ¿la sangre? Es una mujer lobo, enemiga natural de los vampiros, pero que no debería tener nada que ver en esa guerra.

Pero Keelin termina metida en medio cuando su veneno es necesario para que Freya haga una poción que reviva a su familia.

Claro que luego Freya se la guarda en caso de que le haga falta de nuevo.

Volviéndose oficial

Y bueno una cosa llevará a la otra hasta que finalmente el amor puede más. Aquí tienen algunos videos contando la historia.

Keelin no es sólo una chica lobo, es doctora y una brillante. Así que esto, y el hecho de que Freya realmente es sólo moralmente cuestionable y no particularmente mala, le ayudan a dejar de ser cautiva.

Y ya se sabe que cuando una secuestra a una chica guapa para torturarla un poco y luego usarla para beneficio propio, las cosas pueden terminar… bien.

Ya sabemos que Vampire Diaries no tiene reparos en matar seres supuestamente inmortales, siempre que sean mujeres queer. Y la tendencia de Freya por sacrificar todo para salvar a su familia (no lo sé, pero me tiene pinta de ser tan ingrata como los Sky People de The 100), y la de Keelin de protegerla me da algo de mala espina.

Y así nace Freelin, el ship name de Freya y Keelin. Una mujer lobo y una bruja de familia vampiro.