Netflix sigue intentando batir el récord a productora que más crea contenido lésbico y nosotras no nos vamos quejar. De hecho ya tenemos una serie más para engrosar la lista de series lésbicas que puedes ver en Netflix porque en junio no solo tendremos la oportunidad de ver la quinta temporada de Orange Is The New Black, sino que también se estrenará Gypsy, la nueva serie protagonizada por Naomi Watts en la que la actriz tendrá una relación con una chica.

Esta no es la primera vez que Naomi Watts interpreta a una lesbicanaria, yo siempre la recordaré porque una de las primeras películas lésbicas que vi fue Mulholland Drive y creo que todavía sigo mascando el argumento… Pero vamos a centrarnos en Gypsy que para estamos hoy aquí.

¿De qué trata Gypsy?

Naomi Watts en Gypsy

Gypsy nos cuenta la historia de Jean Holloway (Naomi Watts), una terapeuta que tiene la vida perfecta a simple vista. Una carrera notable, un casa que ya querríamos nosotras, un marido exitoso, un hijo brillante, etc. Básicamente una vida de ensueño de esas que todos querríamos tener. Pero en realidad, esas cosas no llenan a Jane, que decide cruzar los límites de su profesión y a relacionarse con sus pacientes en maneras poco profesionales y francamente peligrosas.

La serie, que se estrenará el próximo 30 de junio, consta de una primera temporada de 10 episodios. Así define Naomi Watts lo que está pasando su personaje:

Antes de que de cuenta, ella se ha creado otra identidad, y es como una fabula. Todos podemos vivir con nuestras fantasías, pero ella está las está llevando a cabo… eso es algo difícil con lo que vivir cuando la mentira se va haciendo más grande más profunda… Yo hago todo el trabajo por ti. Tú puedes verme en tu casa, en tu cama, en la comodidad de tu vida normal, yo estoy vivien doesta fantasía que posiblemente todos nos hayamos imaginado alguna vez, que es el tener un vida secreta.

Y ¡la mujer fantasea mucho! No les voy a mentir. ¿Le echamos un vistazo al tráiler?

Siempre proporcionaré un entorno seguro y de confianza a mis pacientes. Seré objetiva en mis relaciones. No traspasaré las fronteras físicas de mis pacientes. Y nunca les haré daño.

El tráiler nos muestra a Jean recitando el juramento hipocrático mientras en las imágenes podemos ver como va rompiendo todos sus preceptos. Vamos, que en palabras llanas, ¡la va liar parda!

Y entre las cosas que vemos tanto en el tráiler como en el material de prensa es a Jean ligando con otra chica llamada Sidney (interpretada por Sophie Cookson) y las imágenes no mienten, es ligue en plan hardcore.

¿Qué tan importante será la relación de Sidney y Jean en Gypsy?

Sophie Cookson y Naomi Watts en Gypsy

Por lo que nos han adelantado, su relación será prohibida y seguramente problemática, así que un camino de rosas definitivamente no va a ser. Pero lo que sí puedo decirles es que Sophie Cookson aparece en los 10 episodios de la primera temporada, con lo que personaje no es menor en la serie.

Yo solo cruzo los dedos porque no caigamos una vez en los mitos típicos de la bisexualidad que nos suelen mostrar en televisión. ¡A ver si nos alegran con una historia más interesante!