Select Page

Sense8: Resumen de episodio 2×03 – Nomi y Amanita

Sense8: Resumen de episodio 2×03 – Nomi y Amanita

Tras lo ocurrido en el episodio anterior de Sense8, Will está chinchando a Whispers mientras los ocho sensates celebran el reciente éxito. Will está visitándolo en una sala como de interrogatorio y le pide que llame a su jefe Croome, que en teoría los está escuchando del otro lado del cristal, así que Nomi empieza a dar información a Will para que sepa que lo tienen controlado. Entonces se acojona y aparece. Para organizar una reunión Will quiere que Whispers no esté presente y dejar de tenerlo en la cabeza, algo a lo que sorprendentemente accede sin muchos miramientos.

Dadle un poco de espacio pa que respire

Así que los sensates tienen como un momento de puro alivio y felicidad de esto de “nos hemos librao de Whispers, bieeeeeen, fiesta flamencaaa”. Que seré yo desconfiada, pero dudo que sea tan fácil. Habrá que dejarlos disfrutar un rato. Will y Riley salen a pasear por Amsterdam todos felices y enamorados, con todos sus sensates junto a ellos, que se abrazan y se quieren mucho ahí juntitos. ¿Qué más da lo que pase en esta serie si son tan bonitos siempre? Una cosa muy agradable de esto es que Sun está en la cárcel, pero de esta manera sale de la cárcel con sus sensates por ahí y así es más feliz para aguantar ese encierro. Una de sus compañeras de celda la escucha tararear y le pregunta si estaba soñando con salir. Sun no puede más que asentir. Tiene los ojitos como llorosos de alegría y me parece muy bonito este momento, lo interpreta muy bien. DENLE PREMIOS A ESTA ACTRIZ, ACADEMIAS.

Por su parte, Lito llega a su agencia dando saltos, motivadísimo con la nueva película que tiene en el tintero en vista de que la que acaban de estrenar está siendo un poco desastre. Para su desgracia le comunican que el estudio ha retirado la oferta así que es un planchazo enorme. No obstante, sus representantes le quitan importancia y le pasan un montón de guiones nuevos con propuestas para elegir.

LAMETONES

Nomi y Amanita están superemocionadas porque van a poder salir por ahí en mucho tiempo sin preocuparse de que las quieran cazar, así que están preparándose y rechupeteándose el cuello ya de paso. Niceeeeeee.

Parece que todo va bien, ¿verdad? Pues no por mucho tiempo, lesbicanarias. A Sun la hacen levantarse en medio de la noche y unos guardias básicamente la arrastran sin que sus compañeras puedan decir nada, así que necesita la ayuda de Nomi y del resto de sensates. Will echa un vistazo rápido a sus atuendos y enseguida se da cuenta de que esos no son guardias y de que Sun está en peligro de muerte. Amanita escucha eso y dice HELL NOO, así que cancelan la salida nocturna, avisan a Bug y se ponen ahí en modo hacker para ayudarla. AMANITA, LUZ DE MI VIDA.

El caso es que a Sun la meten en un cuartucho y ella se intenta revolver a hostias, pero la electrocutan con una pistola eléctrica y todo este dolor lo sienten sus siete sensates, claro, que andan convulsionando por ahí en sus respectivas vidas. Luego todo se vuelve aún peor porque pretenden ahorcar a Sun. Sí, habéis leído bien. AHORCARLA. STOP THIS.

Cuidao las mentes sensibles con esta escena

Como sabemos Sun tiene bastante nervio como para que la pillen así como así, así que tumba a un par de ellos con patada voladora incluida hasta que le vuelven a meter otra descarga. Y ahí sí que ya el modo Street Fighter no da para más. Directamente la cuelgan y da todo muchísima angustia. ¡Yo no veo Sense8 para temer por sus vidas! PARAD ESTO. QUE SE ESTÁN AHOGANDO. Esta escena es demasiado impactante como para estar empezando aún la temporada, tengo miedo de lo que vendrá. Cero bromas porque Sun está a punto de morir y el resto lo siente en sus carnes ahogándose junto con ella, pero de repente aparece la señora de la celda de Sun y mata al guardia que sostiene la cuerda. OMGGGGG. NUESTRA HEROÍNA.

Bueno, el caso es que se pelean como si no hubiese mañana y Sun se zafa de todos con su estilo habitual y el apoyo de los restantes luchadores del clúster. La señora le dice que es que vio en los ojos de los guardias la misma mirada que solía ver en su marido, que era un asqueroso maltratador. Y por eso fue a ayudarla :((( No sé si llorar o qué. Supongo que llorar es una respuesta adecuada ante esta inmensísima cantidad de emociones. Así que ambas se escapan.

Para ser conductor de primeeeeera, aceleeeera, aceleeeera (8)

 

Pues eso, que se marchan de excursión gracias a la ayuda sensate, pero ahora las perseguirán así que es importante encontrar un escondrijo lo antes posible because the night is dark and full of terrors. La señora flipa un poco con las múltiples capacidades de Sun para conducir, robar coches, hacer puentes… Además de lo de hablar “sola”, claro. Al final terminan yendo a la casa de una amiga de la señora.

Entre todo esto los demás siguen sus vidas una vez se han asegurado de que está temporalmente a salvo. Wolfgang y Felix van a visitar al ricachón con el que ahora están haciendo negocios, que tiene a una mano derecha que le entra mucho por los ojos a Wolfgang. Una tal Lila Faccinni que tiene pinta de ponerlos a todos a bailar sobre la palma de su mano y que… ¡sorpresa! Es una sensate que se desdobla allí mismo para visitar a Wolfgang y flirtear con él (aka, hacerle básicamente un lapdance) mientras su cuerpo físico está en realidad sentado en el sofá. Luego mientras comen en la terraza pues lo mismo, se medio desnudan y se magrean “sensatemente” sin que Felix y el otro se enteren de nada. Muy rara esta escena. No sé cómo tomarme a esta mujer, la verdad, porque no me da muy buena espina. Total, al final aceptan hacer negocios con él, Wolfie básicamente porque quiere jincar con esta tía. No engaña a nadie.

Lito y Hernando buscan piso nuevo, pero ahora tienen el problema de que Lito ya no tiene tanto dinero y está preocupado por no poder pagarlo. Sobre todo cuando la agente inmobiliaria les enseña uno que es perfecto, pero que vale como el doble de su presupuesto. Daniela anda por allí como buena mariliendre y asume que va a vivir con ellos, cosa que se ve que ni Lito ni Hernando habían pensado hasta el momento. Really? REALLY? Dani se disculpa enseguida como diciendo que es cierto, que no quiere extralimitarse, que lo siente mucho… pero la detienen porque si vende su apartamento y se muda con ellos podrían pagar la casa y vivir los tres juntitos. Bombillita encendida. Así que menos mal, no cabía en la cabeza de nadie que pudiesen vivir los tres separados. Dani ya es de la familia y nosotras encantadas con este desarrollo de la historia.

“Porfi, porfiiiiiiiiiii”

Siguiendo con la trama sensates contra BPO, por lo visto Croome les ha permitido tener una hora para hablar con Jonas. Will lo visita y se lo encuentra como siempre intubado y atado a una camilla. Aquí Jonas se pone intensito como siempre contándole cosas de su pasado, de cuando conoció a su padre sensate allí en la misma estación en la que está Will. Lo que nos vienen a decir con esto es que cualquier género puede parir a un clúster y en cualquier momento de su vida. Descubren que en el mundo hay entre miles y decenas de miles de sensates y todo esto que no son más que datos, datos, datos… Que están muy bien, ojo, pero que queremos que avance la trama y queremos ver a los sensates queriéndose muchito. Eso es lo básico.

Pues nada, Jonas sigue ahí con su discurso hablándoles de Angelica, de los demás sensates que formaban parte de su clúster… Por lo visto había uno muy religioso llamado Todd que creía que ser sensate era una especie de pecado, algo anormal, y no lo aceptaba. Mira, Todd, si no quieres ser sensate me cambio por ti. Habrase visto lo desagradecido que es este muchacho, con lo que debe molar. Para compensar había otro llamado Raúl que era todo lo contrario y que… más sorpresas… wait for it… TUVO UN LÍO CON LITO EN EL PASADO. Mucho antes de conocer a Hernando y cuando estaba muy metido en el armario. Jajajajaja. Bueno, ¿y qué más? Si hay miles miles de sensates, ¿cómo es que tantos se conocen entre sí, eh? Estadísticamente veo esto regulín.

Casualidades de la vida, oye

El Raúl este desapareció y Angelica fue a buscarlo a Chicago. Por lo visto en este momento fue cuando Angelica empezó a trabajar con Whispers aunque no nos aclaran los motivos. ¡Qué lío tengo, madre mía!

Sun y su amiga ya están a salvo en casa de la mujer que las está escondiendo. Se conocieron en la cárcel porque esta señora también tiene un pasado complicado por culpa de su marido, que llenó de deudas a la familia por apostar. La señora tuvo que hacer todo lo posible por pagar esas deudas y le ofrecieron llevar una “maleta” (con droga, vaya) y hacer lo que viene siendo de mula en varios viajes hasta que saldase la cuenta. Y en una de estas la policía la pilló. En fin, injusto todo como siempre.

Volviendo a Will, que hoy es el otro protagonista máximo, por fin tiene la tan esperada reunión con Croome. Es en un museo y se sientan frente a un cuadro para divagar sobre la vida y el arte porque las hermanas Wachowsky tienen una obsesión con esto. De verdad que esta escena es idéntica a la de la primera temporada. Este tío parece tener una visión más empática con los sensates, como si no quisiese cargárselos, así que Will no entiende de qué va. Lo que ocurre es que dentro de BPO hay distintas facciones porque de hecho la científica que fundó la empresa creía en el equilibrio entre ambas especies y no tenía objetivos malignos como es el caso actual. Mira, de verdad que me están dando dolor de cabeza porque de repente también meten el 11 de septiembre y cómo todo cambió con el miedo a los espías y terroristas porque los sensates empezaron a verse como una amenaza para los secretos de Estado… Blablabla blablabla.

“Y te tomas tres de estas al día hasta que vuelvas a cagar bien”

Como prueba de su buena voluntad Croome ofrece a Will un botecito de bloqueadores que se supone que permiten bloquear lo del senseteo o algo así. En ese momento llega Whispers y mata a Croome como un loquete. Quien dice Whispers dice otra tía a la que está controlando mentalmente Whispers y que también se mata a sí misma al finalizar el trabajito. Así que dos cadáveres sobre unos charcos de sangre en medio de un museo y Will allí de pie con cara de FUCK, FUCK, FUCK.

Nos dejan con este cliffhanger para el próximo episodio, otra vez con Will como protagonista. He sufrido más con la escena de Sun a punto de ser ahorcada que con otra cosa, la verdad. Demasiada información y muy poco de Nomanita. Esperemos que mejore para el siguiente. ¿Qué pensáis de momento?

About The Author

Anagnórise

Noctámbula, pluviófila, friki orgullosa y feminista convencida. Si no estoy viendo series, estoy leyendo; si no estoy leyendo, estoy escribiendo; si no estoy escribiendo, estoy escuchando música; y si no estoy escuchando música, estoy estudiando. Es el ciclo de la vida.

Hola bienvenidas a este mundo de cosas lesbicanarias. Si eres lesbiana o bisexual pasa paisana, si eres hetero deberías replantearte las etiquetas o si no no estarías aqui (es broma, es broma, relájate) si eres hetero bienvenida también.

Lo más leído esta semana

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

Instagram

  • Me encanta la foto super orgullosa que nos han enviado Jos y Jean. Pueden encontrar más fotos suyas  en @lyfewithjo #lesbicanarias #parejalesbica #cutelesbians #cutelesbiancouples #lesbianasporelmundo #lesbianlove #lesbianpride #lesbiankiss #lgbt #lgbtq #orgullolgbt
  • Si con esa persona que no era la buena se sentía tan genial ¡Imaginate cuando llegue la chica de tu vida! #lesbicanarias #frases #parejalesbica #cutelesbians #cutelesbiancouples #lgbt #lgbtq
  • Le mandamos un saludote a Carolina y Génesis que nos han mandado su foto desde México. Tienen viviendo juntas cuatro años y pueden ver un montón de fotos suyas más en @somoscayge  #lesbicanarias #cutelesbians #cutelesbiancouples #parejalesbica #lesbianasporelmundo #lesbianas #lesbianlove #lesbianpride #orgullolgbt #lgbt #lgbtq
  • Felicidades a Angela y Valería que acaban de cumplir unnañito juntas y están celebrando que por fin dieron el paso de vivir juntas. 😃 ¡Gracias por mandarnos su foto! #lesbicanarias #cutelesbians #cutelesbiancouples #parejalesbica #lesbianlove #lesbiankiss #lesbianpride #lesbiana #lesbianasporelmundo
  • 😍 que romántica a esta foto de @tanisix2 y @tanila_tania ¡Muchas gracias por compartirla con nosotras! #lesbicanarias #cutelesbians #cutelesbiancouples #lesbianlove #parejalesbica #lesbiankiss #lesbianpride

¡Síguenos!

¡Échale ojo a este vídeo!

Loading...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest