¡Buenas a todas! Una semana más tenemos que seguir con Sense8 para ver qué será de Will ahora que tiene dos cadáveres a sus pies en medio de un museo con él solito como potencial culpable. La que has liao, pollito. Riley lo está esperando en la entrada, que eso siempre es un plus para querer vivir. Obviamente el clúster les ayuda a escapar porque es su especialidad, bien sea Sun pateando culos o Lito poniéndose en plan drama queen para distraer a la policía. Porque eso de actuar tiene poco ¿eh? Lo que hace es montar una escenita superexagerada (que para los señores está haciendo Riley, aclaremos) y eso permite a Will escapar por otra puerta. Hablé del clúster pero no estaban todos, Wolfgang aparece cuando ya han logrado huir disculpándose por no haber estado presente y les dice que tiene que presentarles a Lila porque es otra sensate como ellos. Sí bueno, lo que nos faltaba… Nomi advierte a Wolfgang que tenga cuidado porque si el clúster de Lila se ha mantenido a salvo de la BPO a lo mejor es porque trabaja para ellos. Menos mal que hay alguna sensate sensata. Ja, ba dum ts.

«ke dise eta loca?»

Bug la mira cómo “¿qué leches haces hablando con el aire?” y le dice que bueno, que no entiende muy bien en qué rollo complicado está metida, pero que puede confiar en él. Nomi mira a sus sensates preguntándoles si debe o no. Y Amanita sonríe porque ella ya sabe de qué va el rollo y veréis ahora cómo se lo cuenten a Bug con lo sobreexcitado que es para todo.

Más adelante vemos como Wolfgang y Kala se visitan solitos después de bastante tiempo y se ponen un poco al día… Y SE COMEN CON LOS OJOS. A ver, haced algo con esto, que sois tan obvios. La muchacha está en plan Rajan mimimi, Rajan mimimi y le pregunta a Wolfgang por qué entre ellos no puede ser como antes. Pues yo te lo digo, chiqui, porque estáis hasta las trancas. Wolfgang le dice que merece ser feliz. En ese momento lo visita Lila y está allí mientras Kala le intenta decir que igual no es tan buena persona y toda muy mística ella cuando en realidad lo que quiere es pegarle un morreo. Es incómodo porque está la otra que no les quita ojo. QUE TE PIRES, TÍA PESADA. Al final los interrumpen y Wolfgang se queda hablando con Lila, que me da muy pero que muy mala espina.

En otro orden de cosas. Nomi le cuenta a Bug lo del clúster y le vuela un poquito la cabeza. Él está muy emocionado así que Nomi le tiene que hacer prometer que no dirá nada, que aquello es un tema muy serio. Cuando Nomi y Amanita se quedan a solas se miran con cara de glups, porque Bug está contentísimo y es un señor un poco rarito, así que no saben si ha sido la mejor de las ideas contárselo por si se le escapa o qué sé yo.

«Geeeenial, ahora tenemos un niño pequeño que cuidar»

Bueno, quede dicho que yo confío en Bug porque creo que es un buen amigo. Temo más por el hecho de que le pase algo que otra cosa, no sé si soy la única. Más tarde Amanita va a la presentación de un libro y se lo va contando a Nomi por pinganillo, que está un poco frustrada por no haber podido ir. Mis niñas sólo quieren hace una vida normal de pareja y no las dejan, jobá.

Sun y su compañera de celda liberada mantienen una conversación muy bonita donde ella le pide que haga lo que haga con su hermano, no pierda su corazón. ¡Escúchala, que es sabia! Por su parte Kala visita el templo por primera vez desde que acuchillaron a su suegro y hay ahí una protesta montada que ni os imagináis, porque las tensiones se han recrudecido. Al mismo tiempo, hay también un problemita en el pueblo de Capheus porque el que trae los barriles de agua ha subido el precio y mucha gente no puede acceder a ella, con lo que Capheus se pone a mediar porque es un héroe local. La reportera de noticias que ya conocemos está allí para registrar el momento porque tiene un olfato periodístico alucinante. Y no queda aquí la cosa porque Amanita sale de la presentación y ve que el maldito agente Bendix ha vuelto a las andadas. ¡Este señor es más pegajoso que un chicle! Así que se embarcan en una persecución con Amanita molándolo todo en su moto, algo que da mucha angustia a Nomi porque además se entrecruza con los momentos de tensión con Kala y Capheus en medio de caos, gritos y empujones. ¡Que no le pase nada a Amanita ehhh! ¡Que os fostio!

ESTÁ A SALVO. RESPIRAD

 

Menos mal que no nos dejan mucho con la duda y Amanita aparece por la puerta de allí a poco. Nomi básicamente la engulle a abrazos nada más verla. Es que estos sustos no, ehhhhh. Que las lesbianas estamos muy acostumbradas a las tragedias audiovisuales. Con esto no se juega.

Amanita ve a Nomi muy alterada y está en plan “¿qué, cariño? ¿qué pasa, mi vida? ¿estás bien? ven que te dé mimitos, ¿qué pasa?” y Nomi le cuenta lo de Kala y Capheus, pero básicamente que estaba preocupada por ella. Es que se quieren tantísimo, lesbicanarias. Os reto a encontrar una pareja más sana en televisión. NO LA HAY. El caso es que Nomi dice que cree que se está volviendo un poco loca encerrada en ese barco minúsculo y no me extraña porque por más que Bug sea un amor que las ha acogido sin pedir nada a cambio, vivir los tres metidos encerrados ahí a cal y canto es para volverse locas.

Vamos ahora a otra pareja distinta, que es la de Riley y Will. Riley sabemos que tiene muchos contactos para seguir realojándose en nuevos tugurios y, además, conoce a alguna gente interesante que puede analizar los bloqueadores que le dieron a Will. Es decir, que controlan de drogas. Uno de sus amigos la lleva a ver a un tipo que tiene todo un laboratorio y le explica que esas pastillitas bloquean la conexión sináptica para la empatía.

Cuando el pesao de tu ex no te deja en paz y tú sólo quieres mandarlo a paseo

 

Mientras este tío se prepara para hacerle un pequeño análisis de sangre a petición de Riley, el viejo amigo le da un poco la brasa porque al parecer es un antiguo rollito y ahora que se ha reencontrado con ella no quiere perder el tiempo. ¡Pues vas de culoooooo! ¡Déjala en paz! Machito pesao. Además, pretende convencer a Riley de que sería buena idea dar un concierto en Amsterdam porque tiene a algunos amigos que la protegerían de sus problemas con la justicia, pero todo el clúster considera que es demasiado peligroso.

La reportera se lleva a Capheus a un programa de televisión porque está como obnubilada con él y con lo mucho que es respetado por su pueblo, que recordemos lo tiene como una especie de superhéroe. Como Van Damme, nada menos. Siguiendo con el resto, Rajan pone guardaespaldas a Kala porque no sé en qué chanchullos anda metido y está recibiendo amenazas. Lito, por su parte, visita la antigua casa de Raúl y habla con su padre. Es un momento de conexión bonito porque su padre lo idolatraba y le pregunta directamente a Lito si eran amantes, así que Lito le cuenta la verdad de que tuvieron un rollito. La habitación de Raúl está tal cual estaba, llena de fotos en las que sale Angelica y demás. Aquí nos enteramos de que el padre sospecha que hubo algo raro en la desaparición de su hijo y que no es como dice la policía, así que entrega a Lito un vídeo que tiene guardado tras un póster del propio Lito en la pared. FÍJATE TÚ.

«Espejito mágico, ¿insinúas que hay alguien más guapo que yo en el reino?»

Que bueno, sí, son ya muchas casualidades. Que llega un actor famoso a tu casa y le das un vídeo que guardaste de tu hijo todo ese tiempo como si él pudiese resolver su desaparición. ¡Claro que sí! Pero es un señor muy majo al que sólo dan ganas de abrazar. Vamo’ a quererlo.

Luego ven el vídeo los dos juntitos allí y el primero que sale es Todd, el religioso del clúster de Angelica, al que en el vídeo parecen estar sometiendo a algún tipo de experimento. Sale Whispers y sale también el profesor Kolovi. Iba de guay y resulta que también estaba metido en el ajo el muy capullo… No se puede confiar en nadie aquí. ¡Y estuvo cerca de nuestras Nomanita! Mira, no quiero ni pensar lo que les podía haber hecho si supiese que Nomi era sensate. Pues lo que se ve en la cinta es que Whispers consigue controlar a Todd a través de un aparato. También sabemos que Raúl llamó a su padre justo antes de que dejase de saber nada de él.

La policía va a registrar la casa de la señora que está escondiendo a Sun y a su amiga porque sospechan que efectivamente las tiene allí. Lo que sigue es una persecución del poli en cuestión a Sun que termina en la azotea. El tío se cree que la ha neutralizado pero no contaba con que Sun es básicamente una super-saiyan y le mete una paliza de las buenas. Ay, ¿es que cómo no querer a esta mujer?

Aayayayayaya, ahí va un paquete de kleenex entero

Ambas señoras le dicen después que se escape antes de que despierte el policía y Sun le dice a su compi de celda que ni hablar, que se vaya con ella, pero la mujer es muy realista y le explica que ha sido muy bonito disfrutar unas hora sde su libertad, que sólo la ralentizaría y que se vaya a buscar a su hermano y le pegue un par de hostias por ella. LA VERDADERA HEROÍNA. Yo es que quiero mucho a esta mujer. Además le da un besito en la frente y le pide que la vaya a visitar a la cárcel 🙁 Ahhhhh, qué bonito. Luego se dan un abracito las tres. Me encanta la sororidad entre estas mujeres coreanas, es de lo mejor que me da Sense8 capítulo tras capítulo. Bless them.

Para terminar el capítulo, Will se despierta en medio de la noche sobresaltado (para variar) porque Jonas lo visita para despedirse. Al parecer se lo van a cargar. Jonas ve a Angelica antes de morir para dejarnos claro que es el amor de su vida y tal y cual, luego lo sedan y le abren la cabeza con una sierra circular. AHHHH! WHAT. Y así acaba.

¿Quiere esto decir que Jonas está muerto? ¿O es que lo van a convertir en un zombie controlado por ellos? Es lo de menos, lo importante es que todos se quieren mucho y son muy guapos. Y que Amanita está a salvo. Eso también.