Hola a todas, lesbicanarias. En el último episodio de Sense8 nos dejaron con el cliffhanger de si Jonas habría muerto o no… pues ya os digo yo que sí. Al menos el clúster está en pleno duelo por ello y no se lo puede creer.

No me llores, pichi 🙁

Está Nomi jodidilla como habréis comprobado, pero es que además no saben qué va a pasar a partir de ahora. Ni ellos ni nosotras. Qué bonita la incertidumbre (NO, da miedo, que no les pase nada a Nomanita o habrá disturbios de bolleras que incendiarán Netflix. AVISO YA).

A Capheus ahora le crecen los fans desde que salió en televisión y un partido político ve rápidamente el filón y le ofrece un puesto como candidato. Se supone que es el partido de la oposición, que está harto de la corrupción del actual gobierno y sobre la base parece que tiene muy buenas intenciones. No obstante, Capheus no lo ve tan claro y les pide amablemente que se vayan de su casa.

Y atención todas que llega uno de los momentos que al menos yo llevo esperando desde la temporada pasada y VOY A LLORAR. Y es que… ¡Sun se reencuentra con su perrito, que va corriendo a saludarla y ella lo abraza y por un momento todo está bien en el mundo! *tira purpurina por el aire*

THE PUREST SCENE

FEELS. Esta es una de las relaciones más bonitas y puras de la serie, obviamente, y me da igual que el perro salga en dos escenas contando ambas temporadas y que haya decenas de ships y parejas, PERO ESTO ES LO MÁS BONITO Y SUN QUIERE MUCHO A SU PERRITO. VIVAN LOS ANIMALES. Bueno, sí, también recibe la bienvenida de su maestro, pero es mucho más importante el perro. No hay comparación.

Volviendo a la vida de nuestras hackers favoritas, como siempre están tecleando en sus portátiles tratando de conseguir información. En pleno brainstorming se les aparece Bug con una idea revolucionaria para librarse de Bendix, que es que es peor que la sarna el tío, madre mía… Bug dice que mientras siga viva seguirá persiguiéndola y ¿cómo es eso? ¿Qué tienes pensao? A Nomi no le toques ni un pelo, ¿me oyes? ¡Ni uno! Pero tranquis, la propuesta que tiene es de un tipo de muerte electrónica, un protocolo para eliminar cualquier huella digital de una persona en todos los registros y hacer como si nunca hubiese existido. Nomi es escéptica porque lo considera un rumor, pero Bug le dice que de eso nada, que es todo real como la vida misma. Espera y verás, Nomi, que te va a meter este en una conspiración judeomasónica mínimo.

«¿Qué habla este de matar? Le voy a dar con la zapatilla»

 

Entre que Kala anda con sus dudas constantes sobre lo infeliz que es y todo eso (te quiero, Kala, pero todo viene de que estás enamorada de Wolfgang y la vida con Rajan no te llena, va siendo hora de empanarte), nuestro perrete favorito despierta a Sun a lametones. ES QUE ME LO COMO. Sun parece sentirse feliz de nuevo, toda sonriente, hasta que en la tele sale su hermano diciéndole mentiras a la prensa y le sube la bilirrubina, lo cual quiere decir que le mete un hostión a la pantalla y la deja inservible. Su mentor va a tener que ir al Media Markt a por una nueva, ups.

Por su parte Capheus hace una parada en la cadena de televisión en la que trabaja su queridísima Zakia, pero entre que espera un grupete de machirulos que hay en redacción empieza a meterse con él y como es un inocentón no entiende muy bien de qué va la cosa. Le dicen que con Zakia no tiene nada que hacer porque mientras estuvo en Londres se dice que estuvo con una chica. Uyuyuyuyuyuy. Capheus se queda con cara de no sé de qué me estáis hablando y por qué me lo decís en este tono de gilipollas, porque de verdad que están dando mucho asco estos tíos, pero como se ríen en su cara termina marchándose un poco apesadumbrado cuando le dicen que Zakia está reunida.

Whispers vuelve a visitar a Will y le echa una chapa inmensa que nos interesa cero porque mira que les gusta divagar… Parecen políticos. El padre de Rajan y el de Kala discuten en una cena familiar y todo es incómodo. Otra escena bastante irrelevante. Next.

Como dirían en Brasil «que fofaaaa»

 

Con esta carita ya sabemos que toca ir a la dinámica Lito-Hernando-Daniela, que ya están viviendo en la misma casa. Daniela y Hernando tratan de ayudar a Lito a encontrar un nuevo guión, pero lo han encasillado en el papel de gay y no precisamente con historias de representación muy positivas. Entre tanto guión horrible y ofensivo aparece una carta de los organizadores del Orgullo LGBT+ de Sao Paulo, que han invitado a Lito al desfile con todos los gastos pagados. Daniela está ya emocionadísima, claro, es que tú dale a Daniela mucha jarana y gente gay y se viene arriba, pero Lito no está muy por la labor porque anda con la bajona, así que se va arrastrando los pies.

Nomi, Amanita y Bug van a ver una peli en la que se supone que van a encontrarse con el tipo con el que contactó Bug para el tema de la muerte electrónica. No sé de qué estoy hablando, yo repito lo de muerte electrónica cual loro, no me riñáis. La sorpresa llega cuando justo el prota de dicha peli es Lito, así que cuando se lo dice a Amanita la chica está como “ay mi madre, que es Lito, qué bonito”, porque sabe que Nomi habla con su clúster pero no les conoce la cara. Debe ser emocionante. Más histérico está Bug cuando se entera porque es fan número 1, ahí donde lo veis. Se pone tensísimo al saber que Lito está sentado a su lado y a decirle todo lo que mola. Es que Bug es tan puro, jo.

«Ay, que mecagao de emosión»

De repente el tío al que esperan aparece detrás de ellos con una máscara de Anonymous. Of course. Nomi ni siquiera tiene que presentarse porque él ya la conoce y además está super al tanto de la existencia de los Homo Sensorium, de BPO y de toda la historia. Obviamente Anonymous sabe esto porque luchan contra los abusos de las grandes corporaciones y movidas secretas, pero tampoco tienen claro de qué van porque tienen más recursos y dinero que cualquier otra organización con la que se hayan encontrado. En sus palabras. Le entrega un pen a Nomi decorado con una calaverita (ois, los detalles, qué monos) que incluye el protocolo, aunque en compensación le explica que si recurre a él en el futuro tendrá que hacerles algún favorcillo. Pero de buen rollo eh, no cosas turbias. A ver si os pensabais que aquí la gente actuaba de forma altruista… ¡Piriquí!

Sun está tranquilamente entrenando y disfrutando un poco de la libertad ahora que la tiene, pero nuestro amigo policía decide aparecer por allí para hablar con su maestro, así que el señor tiene que hacer como si hiciese siglos que no la ve. Este policía está un poco obsesionado con ella desde que siendo jóvenes le ganó en una competición de kárate. Imagina el crush que debes de tener con alguien para que años después a partir de un combate sigas recordándola así. Ya nos van a vender un romance entre estos dos, veréis. Lo que descubrimos es que este policía tampoco se cree mucho la versión que dan en los medios sobre Sun y su hermano, cree que hay muchas cosas raras en el caso y está dispuesto a intentar destaparlo. Resulta que al final va a ser un aliado de Sun, fíjate, qué sorpresa

Ninja Sun oculta a los ojos de su enemigo

Todo esto con Sun escuchando todo detrás de la pared porque es impasible esta mujer. Y abrazando a su perritoooooo *-*

Ya en casa, Bug, Nomi y Amanita introducen el pen y en cuestión de segundos, voilá, todo está hecho. De repente todas las alertas policiales de busca y captura de Nomi, todo, todito desaparece de la red. Y así de fácil. Mientras tanto, vemos como Lito visita el mismo bar de la temporada 1 en el que tuvo una epifanía, ¿os acordáis? Pues el barman también lo recuerda. ¡Qué memoria pa’ las caras tienen todos en esta serie! Lito está un poco más animado desde que Bug le estuvo diciendo cosas bonitas sobre su peli y además también le marcó la vida al chico este porque a partir de eso tuvo el coraje de pedirle matrimonio a su novio. Así que con todo esto Lito parece que empieza a pensarse lo de Sao Paulo. ¡Que sí, Lito, daleeeeeee! Si vas a ir, chiqui, que vimos todas las imágenes promocionales de la serie grabadas durante el Orgullo, no nos engañas 😛

Con el subidón Riley decide que va a recurrir a la ayuda que le prestó su antiguo ligue Vincent y pegar un conciertazo de cagarseeeeeeeeeee. ¿Por qué vivir con miedo?

Pintura de guerra

 

Riley ya vuelve a ser Blue… jejejeje, ba dum, ts. PERDÓN. El caso es que por si no tuviésemos suficiente empieza a sonar el What’s Up de 4 Non Blondes como si se cerrase el círculo con la primera temporada. Que les gusta a las Wachowsky hacer guiñitos y esta fue una de sus mejores escenas. Maybe What’s Up de 4 Non Blondes will be our always.

Total, que Riley sale y da un discursito frente a toda la audiencia, toda mona y tímida, porque es adorableeeeeeeee. LA QUIERO. Will y ella se besan y todos los sensates se ponen ahí a darlo todo, vuela confeti, hay humo, la peña baila… bueno, un nivelón. Hasta que Whispers se le aparece a Will y llega una brigada de policías que están detrás de Riley, así que tienen que llevársela. Will se toma unos ricos bloqueadores y la parejita se escapa gracias a Vincent en una balsa a motor por pleno río. Will saluda en plan “ahí te quedas parguelaaaa” y lo dejan atrás. Yujuuuuuu. C’est fini.

Otro capítulo menos y yo no quiero que se acabe. Ahora parece que el clúster ha decidido vivir sin miedo, que Nomanita podrán empezar a hacer vida más normal sin Bendix persiguiéndoles los talones y una ya no sabe qué esperar. ¿Podemos ser moderadamente optimistas? Si me ponen What’s Up no queda otra 🙂 No obstante aprovecho para comentar que en las redes se está hablando de que Netflix podría estar dudando sobre la renovación de Sense8 y se ha hecho TT #RenewSense8, así que si sois fans ya sabéis, dadle ahí a hacer un poquitín de presión que la necesitamos.