Buenas, lesbicanarias. O sería mejor decir malas porque, como ya sabréis a estas alturas, Netflix ha decidido cargarse Sense8 sin ni siquiera dar un final a la serie y con explicaciones que en otra cadena sonarían mucho más válidas, pero que teniendo en cuenta el modelo de negocio de Netflix no cuelan mucho. Es decir, no tiene mucho sentido dejar una serie sin cierre cuando no dependes de la publicidad ni de las exigencias de la parrilla televisiva tradicional, pudiendo producir al menos un capítulo especial de despedida (así como el de Navidad, por ejemplo) y subirlo a tu propia plataforma. QUE NO, NETFLIX. Y estamos bastante enfadadas. Y tristes. Yo me he llevado un palo gordo porque Sense8 era la serie que más ilusión me generaba actualmente, pero no vamos a dejar esta maravillosa y diversa historia (de lo mejor en representación LGBT+ que se ha visto jamás) en la estacada por mucho que sus responsables se hayan negado a continuarla. Seguimos con sus resúmenes.

«Si lo sé pillamos el metro»

Will y Riley se están escapando en un tren y le toca su nueva dosis de bloqueadores a Will, pero resulta que en ese momento Riley ve a otro sensate desconocido sentado en un asiento próximo. Lo ve porque el señor estuvo en su concierto (nadie explica por qué) y cuando los sensates se encuentran luego pueden visitarse y esas movidas. El señor también tiene que tomarse su bloqueador en ese momento, pero no se fía de ellos y cree que el concierto fue una trampa, así que no les da mucha información antes de tragárselo y desaparecer.

Sun se despide de su maestro y de su perrita de nuevo (NOOOOOOOOO 🙁 ) prometiendo que volverá, entre lágrimas. Mi hija Sun, tan pura, tan bonita. Por su parte, Lito está haciendo una tortilla de patatas (así como lo oís, tenían que demostrar la españolía o si no explotaban) y comunica a Hernando y Daniela que ha decidido que van a Sao Paulo. ¡Va a ser genial! Y por fin, POR FIN, Nomi y Amanita pueden regresar a su casa tras el borrado de datos de Nomi. Imaginaos la felicidad.

Ahora ya pueden volver al fornicio sin Bug en la habitación de al lado

Están en su casita dándose mimitos, muertas de amor y alegría y me gusta que se detengan en enseñarnos la importancia de este momento porque para una pareja estable el hogar conjunto y los recuerdos asociados a él son un santuario. Además, no es para menos después de vivir con la muerte en los talones durante la mayoría de la serie. A ver si nos dura.

Hablando de mujeres que quieren a otras mujeres, confirmamos: La periodista que anda ligando con Capheus no es hetero. WE’RE BLESSED. Es Capheus quien le pregunta cuando ella le hace una visitilla porque se enteró de que sus compas de curro se metieron un poco con él. “Quise a mujeres, también quise a hombres, me enamoro de la persona no de sus genitales”, dice ella, literalmente. Que está muy bien y tal, pero los genitales tampoco es que tengan mucho que ver con enamorarse de alguien nunca, a ver qué dirás. Que podría decir que es bi o pan o whatever y al menos daría representatividad, pero no. Bueno, nos lo tomamos así igual. Luego le dice a Capheus que le gusta y se besan y lo lleva a casa y folletean. Paralelamente Kala y Wolfgang se visitan, porque de repente Kala está segura de tirarse a la piscina con él. Literalmente, que ya sabéis lo que le gusta al Wolfie una piscina. Era hora, chiquis, que mirad que os costó.

Falta les hacía desfogarse

Muy a favor de esto porque yo seré lesbiana, pero la química y la belleza desbordante hay que reconocerla cuando existe. Y en esta escena doble con ambas parejas hay mucha sexyness y mucho sudor y está tope bien grabado como siempre. VIVAN LAS WACHOWSKY. Luego llega la risa porque a la mañana siguiente Rajan va a llevarle el desayuno a la cama a Kala y le da un besito en la comisura de los labios, que en realidad no sabe que le está dando a Wolfgang, que está abrazado a ella. Rajan le agradece por la fantástica noche (uy, si tú supieras…) y se despide. Kala y Wolfgang vuelven a “separarse” pero están en una nube. Con razón, jo. Aunque más tarde se reencuentran y Kala ya se siente otra vez culpable y le explica que aquello no puede repetirse porque está tratando de formar una vida con Rajan. Wolfgang está como ok, como tú veas, pero no se lo cree ni ella.

Luego está Capheus, que vuelve a casa por la mañana igual que su madre, que ahora se está viendo con el señor mafioso que ahora no es tan mafioso. Al parecer él también está enfermo como ella y le ha explicado que puede que encuentren pronto una cura. Y entre todo esto a Riley se le aparece otro sensate que estaba en el concierto y que no es otro que el tipo del laboratorio de drogas que le explicó lo de los bloqueadores. El mundo sensate es una esquina de un pañuelo, directamente. Este tío no sólo tampoco confía en ellos, sino que es un poco asquerosete y machirulo, cada vez que abre la boca sólo dice babosadas. Fuera, bicho.

Pero a lo importante…

LA FIESTA PADREEEEE

¡Lito, Hernando y Daniela ya están en Sao Paulo! En una carroza en pleno desfile del Orgullo LGBT+ invitados por la organización y rodeados de arcoíris. Sólo una serie como Sense8 nos podía haber dado esto, el ir a grabar un capítulo directamente en plena celebración del Orgullo,cuánto le debemos a las Wachowsky. El caso es que Lito toma la palabra y le sale muy de dentro decir que en realidad está acojonado de estar allí y que lleva toda su vida con ese miedo, así que termina diciendo en alto que es gay y se quita un peso de encima porque nunca lo ha dicho en público. Di que sí, chiqui. Qué orgullosas nos tienes. Además, después agarra a Hernando de la manita y se lo presenta a la audiencia como el “amor de su vida”. También está Daniela viéndolo todo allí con lágrimas en los ojos cual shipper que es. We’ve all been there, Daniela.

Bueno, ya os imagináis, se besan y la gente aplaude. Suena la música y claro que están todos los sensates allí con la mano en el pecho, tan orgullosos de Lito como nosotras. Es que ha recorrido un largo camino el muchacho desde vivir en el armario con miedo a que eso afectase a su carrera a declarar abiertamente que es gay en pleno Orgullo de Sao Paulo. Así que bailan y lo dan todo y se quieren, que quererse es muy importante.

Pa haberse matao

Volviendo a nuestras Nomanita, ahora que puede hacer vida normal Nomi está recuperando un poco el tiempo perdido. Su hermana la ha invitado a su boda y se está probando el traje de novia mientras ella se prueba el de dama de honor. Se llevan bastante bien, incluso aunque su padre es un señor asqueroso y le ha dicho que se arrepentirá, así que también se quieren mucho y se dan abrazos. Amanita está también allí sacándoles fotos con el móvil porque es una estampa familiar preciosa.

Amanita soñando con su boda ya

Pero en ese momento recibe un email porque han localizado la cabaña de Angelica y está en una zona cercana que conocen, así que se despiden rápidamente y echan a correr. Se pasan la vida corriendo de un lado para otro estas mujeres, me canso de verlas.

Wolfgang tiene un encuentro con su amiguita italiana en el que básicamente le intenta sacar información, pero ella anda muy ocupada matando a gente de uno de los clanes mafiosos que controlan la ciudad. El caso es que sí conoce a Whispers, aunque ella le llama El Caníbal. Y ya que hablamos de otros sensates, el señor escocés que visitó a Riley vuelve a aparecer y se ponen a hablar. Como no confía, Riley decide mostrarle dónde viven para que él ceda, algo que sorprendentemente consigue. Él tiene su propio laboratorio de bloqueadores en casa porque, fundamentalmente, vive en una mansionaza en plena Escocia con la exmujer de un antiguo miembro de su clúster. Vaya vidorra. Quitando lo de que lo quieran asesinar, claro.

Nomi está un poco rayada con las mierdas que dice su padre a su hermana sobre ella, así que se disculpa con Amanita por haber estado tan centrada en otros asuntos. Amanita es una santa y no parece estar enfadada con ella, pero Nomi insiste en que le tiene que agradecer su apoyo porque se habría vuelto loca sin ella en medio de todo el lío sensate. Nos lo creemos, Nomi. Nos lo creemos.

¿Se puede tener una relación más bonita? Yo digo no

Total, que se besan en medio del bosque, todo muy idílico… Y allí mismo Nomi ve el recuerdo de Angelica y sigue su pista. Así es como encuentran la cabaña perdida en el bosque y Nomi sigue viendo imágenes de cómo Angelica comenzó a colaborar con BPO y eso la puso en contra de su clúster. Lo que sacan en claro es que todo empezó a ir mal una vez Angelica se fue a Chicago y conoció a Whispers.

Por otro lado, el nuevo amigui de Riley le cuenta un montón de cosas sobre el origen de BPO, ya que él trabajó al principio con Ruth El-Saadawi, su creadora, que tenía planes mucho más bonitos respecto a la investigación. Ruth era una majeta y su propia hermana era una sensate que fue asesinada, por eso se embarcó en una cruzada para evitar que eso pasase a más miembros de su especie… e imagino que no le salió bien por el camino y la compañía se convirtió en lo que es hoy. Pobreta. Para conseguir información sobre el señor Whispers, este hombre le propone contactar con el Archipiélago, una red de sensates por todo el mundo que es un poco como el pasa la bola de los niños pequeños. Y de repente vemos que el mensaje empieza a correr de sensate en sensate por todo el mundo. Así descubre que tiene que ir hasta Chicago a conocer a una sensate que tiene contacto con Whispers. Sí, al mismo Chicago que fue Angelica.

Ojo a ese tronco estratégicamente situado para meternos miedo

Y nos dejan con el misterio de saber si dará el paso o no. ¿Podría ser una trampa? Ni se os ocurra hacerme sufrir más a mi Riley, que ya bastante tuvo en la vida. Dadles felicidad a todos y dejad a Nomi que vaya a la boda de su hermana con Amanita del brazo y sean felices. MALDITA SEA YA.