Como sabéis soy Camren Shipper así que no puedo dejar pasar la oportunidad de contaros que nuestra Camila Cabello  ha sacado los dos primeros singles del que será su primer disco “The hurting, the healing, the loving”. Este disco es un viaje por sus últimos dos años de vida y Camila ha contado que escribirlo la ayudó a encontrarse así misma de nuevo, fue su manera de aprender a manejar emociones que antes no sabía manejar, la forma en la que aprendió a ser vulnerable, honesta y abierta consigo misma.

Camila Cabello

En la primera canción de su disco (que no la primera en ser lanzada) “I have questions” nos habla de una relación que no era buena para ella, en la que se sentía sin esperanza, sola y que nunca volvería a estar bien.

La historia detrás del disco comienza con la segunda canción que escuchareis llamada ‘I Have Questions’, que comencé a escribir en el baño de un hotel, cuando estaba de gira hace poco más de un año (…) Estaba completamente rota en ese momento. Tenía ese tipo de dolor del que es incómodo hablar, esos capítulos que nunca quieres leer en voz alta. No pude escribir ninguna otra canción durante 6 meses porque escribir significaba sentir todo, y no estaba lista para hacer eso.

¿De qué relación estará hablando? Mira que aquí una se sabe la vida en verso de las Camren y no logro encontrar la relación que la hizo tanto daño y la dejó con el corazón tan roto… Ya sabéis mi mente hacia donde viaja con estas cosas y hacía quién creo que va la canción… Si le sumo que Camila siempre que habla de la canción (o del disco en general) dice cosas como: “la persona que inspiró la canción” “Cuando conoces a alguien” “Estar enamorada de alguien”, etc… te das cuenta que jamás utiliza el “él” en ninguna de sus frases. Y para rematarlo en “I have questions”, al final de la canción, nos encontramos una voz femenina susurrando preguntas y que a mí, personalmente, no me parece que sea la voz de Camila:

How do I fix it? (¿Cómo puedo arreglarlo?)
Can we talk? (¿Podemos hablar?)
Do I wanna fix it? (¿Puedo arreglarlo?)
Freedom (Libertad)
Is it my fault? (¿Es mi culpa?)
Do you miss me? (¿Me extrañas?)

Teniendo en cuenta la letra de la canción, estos susurros se pueden interpretar de dos formas:

  • La primera que son cosas que Camila preguntaba a la persona con la que tuvo la relación.
  • La segunda es la otra persona quién le pregunta a Camila estas cosas para intentar arreglar las cosas.

En fin, deseando estoy saber qué opináis sobre esto.  ¡¡Venga, dejadme en los comentarios vuestras opiniones!!

 

“Crying in the club”, su primer lanzamiento, co-escrito con Sia, forma parte de The Healing (la curación) y tiene una letra llena de esperanza con la que Camila nos cuenta cómo la música la ayudó a dejar atrás el dolor y la oscuridad. En la canción, utiliza tanto el HIM como el HER y es algo que está dando mucho que hablar en las redes sociales.

En una entrevista Camila dijo que “Crying in the club” siguió un proceso diferente al resto de canciones del disco ya que comenzó con una Demo que le enviaron Benny Blanco y Sia y que la encantó. Ella ya había terminado casi toda la parte de “The Hurting” del álbum y pensó que esta canción faltaba y era perfecta para la parte de “The Healing”

Durante los pasados Billboard Music Awards la vimos haciendo su debut encima de un escenario y la crítica lo ha catalogado como un éxito y una gran actuación.

No sé vosotras pero yo estoy deseando que llegue septiembre para escuchar el disco completo ya que las dos canciones me han parecido estupendas.

Ambas podéis encontrarlas en iTunes y en Spotify.  Y en el video de “Crying in the club”, durante el primer minuto y medio podréis escuchar “I have questions” ya que utilizó la canción como intro.