La semana pasada en Supergirl sufrimos una pesadilla cuando Rhea insistía en intentar casar a Lena con MonEl (¡pecado!) pero Kara llegó a salvar a sus dos chicos favoritos, eso sí, ella se quedó encerrada en la nave. ¡Mal rollito! Nuestras Sanvers por su parte nos enseñaron que en caso de peligro hay que ir al bar y el pobre de John quedó en una especie de coma del mal.

Sanvers preocupadas

¡OMG! Esa lesbiana de televisión no se puso el chaleco antibalas

Nuestro episodio comienza con Kara y Superman dándose con todo, porque Rhea le ha metido una dosis de kriptonita plateada y le ha hecho creer que Supergirl es su peor enemigo. Así que Clark lo da todo y algo que me gustó mucho de esta escena es que los golpes realmente parecían duros. ¡Menuda paliza mutua! Puñetazos, patadas, empujones voladores, Clark está peleando como si la vida se le fuera en ello y a Kara no le queda de otra que responder o perder la pelea.

Alex y Maggie por su parte, salen corriendo a ver qué está pasando y cuando los ven luchando respetan la distancia, me gustaría creer que es porque confían en Kara, pero también sospecho que es porque por mucho que las dos sean cracks, eso de meterse entre dos supers enfadados no es muy inteligente.

Un gancho al mentón después, Supergirl consigue noquear a Superman, eso sí, después cae colapsada porque esto de pelear cansina. Pero ahí están Alex y Maggie para recogerla y llevarlos a ambos a lugar seguro.

Lo siguiente que vemos es a Kara en la cama con Mon-El en plan super enamorado. Los dos ahí haciéndose arrumacos más felices que lombrices. Kara le enseña a Mon-El el colgante que le regaló su madre y le cuenta lo importante que es para ella y justo en ese momento se despierta y está en la fortaleza de la soledad junto a Clark que afortunadamente ya la reconoce.

Lena Luthor bebiendo

Las penas con alcohol son menos

Mientras tanto, Lena está dándole duro al alcohol, porque eso de que todas tus figuras maternas terminen traicionándote duele y gacho. Lilian justo llega en ese instante para meter el dedo en la llaga, pero además de echarle sal, le tira un cable diciéndole que igual se equivocó de hijo. Que está impactada con el buen hacer de Lena con el portal y que tiene un mecanismo que inició Lex pero que ella puede terminar para ser la Luthor que realmente salve al mundo. ¡Miedo me da!

Kara y Clark están hablando sobre todo lo que pasó. Él lo recuerda todo y se queda super impresionado porque se da cuenta de que no se restringió ni un pelo a la hora de pelear con Kara y ella lo venció. Algo que por cierto siempre se ha dicho en los cómics, así que no se han sacado de la manga lo de que Kara sea más fuerte que Superman. Como Clark es un hombre con todas las de la ley, no solo no se siente amenazado por eso, sino que además está super orgulloso de su prima.

Alex es mujer de acción, así que avanza la charla preguntándole si hay algo en el fuerte de la soledad que les pueda ayudar a vencer a los Daxamitas. Lamentablemente armas no hay, pero información sí y eso los lleva a descubrir que hay una costumbre por la que puedes retar al líder de la oposición y jugarte el futuro de la humanidad a una pelea.

Supergirl lista para la acción

A esta me la como con patatas

Kara lanza el reto y Rhea obviamente lo acepta, así que habrá pleito. Mon-El sufre porque eso de que su chica se enfrente en un combate a muerte lo pone de los nervios. Kara le dice que es su deber terminar con Rhea y salvar al mundo, pero él insiste en que mejor Superman porque duda de que pueda ganar. Clark entra al quite y agrega que Kara lo ha vencido en combate, que ella es la campeona de la tierra y quien tiene más posibilidades de salvar al mundo en esta ocasión, así que no le queda de otra que aceptar lo que hay, porque la rubia no va a cambiar de opinión.

Cambiamos de plano para ver a John que sigue en coma, pero ¡M`gann está con él! Le dice que tiene que despertarse porque el mundo lo necesita y él la escucha y abre los ojos, pero ella ya no está ahí. Igual no le da mucho tiempo a reflexionar sobre el asunto porque justo en ese momento las noticias están anunciando el combate por todo lo alto y John teme que algún inocente termine herido por ir a verlo, así que hay que idear un plan.

Cat hablando con Supergirl

Clark y Kara se lanzan a hablar con Cat, porque ya sabemos que cuando se trata de los medios la mujer lo maneja todo. Los dos le piden que consiga que nadie aparezca a media pelea y ella accede, eso sí, aprovecha para preguntarle a Kara si Supergirl está preparada y cuando la rubia contesta positivamente le dice que ella apuesta todas sus fichas por la chica de acero.

También le dice que le diga a James que tenga cuidado, porque tiene claro que él es el Guardian y teme por su vida. Me ha hecho mucha gracia que Cat lo sepa todo ¡siempre! Eso y también me reí mucho con la siguiente conversación:

Cat: ¡Oh! Esos grandes ojos verdes. Estoy segura de que cuando se quita esos lentes es un tigre en la cama.

Kara: ¡Ay Dios! Espero que Rhea me mate.

Supergirl y Lena se ponen de acuerdo

Una vez solucionado ese problema, se pasan por la ofi de Lena para hablar sobre su proyecto. Ella les explica que si consigue que funcione, la atmósfera de la tierra se volverá venenosa para los Daxamitas. Kara sufre porque Mon-El también se vería afectado y ya no podría vivir ahí, pero igual le pide a Lena que prosiga como plan de contingencia por si las cosas le van mal.

Ya en la DEO, Kara les explica a todos el plan y Mon-El le dice que si llega el momento, no dude ni un segundo en darlo todo y volver tóxico el planeta, que no se lo piense por él. Vamos, que se le están pegando las buenas costumbres de Kara y poco a poco se convierte en ese héroe que aspira a ser. Igual Kara sufre por la posibilidad.

Igual decide quitarse de encima los nervios preparándose para la pelea con Superman como entrenador y ya de paso él le da apoyo moral que siempre viene muy bien cuando se trata de luchar para salvar el mundo.

Supergirl vs Rhea

El momento de la pelea llega y Supergirl y Rhea se agarran a golpes, eso sí, como buena villana, Rhea falta a su palabra y empieza a invadir la tierra al mismo tiempo. Kara le pide a Mon-El que se ocupe de salvar gente en lo que ella le da hasta por debajo de la lengua a su madre. Al menos ese era el plan, pero la cosa se complica cuando le abre la ceja y en lugar de sangre hay kriptonita. ¡WTF!

Lena Luthor y Winn trabajando

Solo necesito un destornillador para salvar al mundo

Lena utiliza sus mágicas manos para conseguir que funcione el aparato envenenador con la ayuda de Winn y su madre nos demuestra que sigue siendo una villana porque se lo quita de las manos para intentar encenderlo. Afortunadamente Lena es más lista y ha creado un control que solo Supergirl puede utilizar para activarlo en caso de necesidad. ¡Si es que es una crack!

Alex mientras tanto está a cargo de la DEO con Maggie a su lado para apoyarla y mantiene el lugar organizado y trabajando. Mon-El, Superman, Guardian y John están dándole con todo a los Daxamitas, pero son demasiados. En un momento dado, John se ve rodeado y parece que la cosa terminará mal pero entonces llega M`gann con un ejercito de Marcianos Blancos buenos y las cosas se equilibran otra vez. ¡Que lindo es verte de nuevo M´gann!

John y M'gann reunidos

Kara consigue vencer a Rhea, pero las naves Daxamitas siguen entrando en el planeta en cantidades industriales. Alex la llama para decirle que ya no pueden detenerlo, que si la cosa sigue así van a destruirlo todo. Entonces Mon-El que justo llegaba, le mira a los ojos y le hace un gesto para animarla a pulsar el botón de la muerte y Kara con todo el pesar del universo lo hace.

Rhea de inmediato queda hecha polvo y los Daxamitas empiezan a huir despavoridos. Mon-El lleva más tiempo en la tierra y por tanto es más resistente, pero igual se está envenenando para sufrimiento de Kara que le pide a Alex que le lleve la nave a un punto a donde lleva a su chico.

Kara y Mon-El despidiéndose

Las lágrimas de Kara son puñaladas a mi alma

Mon-El y Kara se despiden y todo es triste y cruel. Porque sí, hemos renegado mucho con él, pero ver a nuestra rubia destruida emocionalmente me deprime.

Mon-El: Kara, no importa a donde vaya, voy a ser un hombre mejor gracias a ti. Siempre te llevaré en mi corazón. Te prometo que voy a ser el hombre que pensaste que podía ser. Te lo prometo.
Kara: Me hiciste tan feliz…

Kara le entrega a Mon-El el collar de su madre para que lo mantenga a salvo. Le dice que lo ama y que siente no habérselo dicho antes y los dos se despiden. ¡Es todo muy triste!

Superman y Supergirl hablando

Ya en la DEO, Supergirl está mirando al horizonte totalmente deprimida preguntándose en qué lugar de ese vasto universo estará Mon-El cuando Clark se acerca a hablar con ella. Le dice que es la persona más valiente que conoce, que él no habría podido hacer lo mismo. Que le gustaría pensar que tiene su fuerza y su dedicación al bien común, pero que si el mundo le pidiera que sacrificara a Lois por el mundo, él no habría podido hacerlo. Superman se va y Kara se gira y no hace sino ver a todo el mundo feliz como lombriz y ella más sola que la una.

John y M´gann aprovechan para hablar, ella le cuenta que hay muchos marcianos blancos que no estaban de acuerdo con la masacre y se quieren unir a su causa. Él le pregunta cómo decidió venir y ella le dice que siguen conectados, que su mente gritó por ayuda y ella lo siguió. También le dice que se quedará un tiempo. Los dos se besan y ¡Aww! Todo es lindo entre ellos.

Alex preocupada por Kara

Alex se acerca a hablar con Kara porque ve que está sufriendo y está intentando consolarla, aunque sabe que poco puede hacer para paliar el dolor de su hermana en ese momento.

Alex: Hubo un momento en este año, en el que me sentí completamente rota. Cuando me arrepentí de tomar una decisión que cambió mi vida. Entonces tú te metiste a la fuerza en mi casa, me abrazaste y me dijiste: «Estoy orgullosa de ti». No me hizo sentir mejor en ese momento, pero fue algo a lo que aferrarme. Estoy muy orgullosa de ti.

Alex le pregunta si necesita amor de hermana en esa noche y le dice que se puede quedar con ella, pero Kara necesita estar sola, más bien le dice que disfrute de su relación al máximo y que jamás deje ir a Maggie.

Alex y Maggie abrazadas

Maggie espera respetuosamente detrás hasta que Kara se marcha volando y cuando Alex se queda sola se acerca a ella para abrazarla y apoyarla. Maggie le dice que conoce a las hermanas Danvers y que aunque Kara esté sufriendo ahora mismo estará bien porque no hay nadie más fuerte que ellas dos.

Alex la escucha, pero su mente y su corazón siguen oyendo las palabras de Kara, y en un momento totalmente espontáneo le dice:

Alex: Cásate conmigo.
Maggie: ¿Perdona?
Alex: En serio, cásate conmigo. Por favor.

Maggie la mira totalmente enamorada, le sonríe y ¡no le contesta! ¡Agh! Intuimos que puede decir que sí, pero sufrimos porque no estamos completamente seguras. Sobre todo porque Floriana Lima no será regular en la tercera temporada.

Tengo que decir que yo me quedé un poco como WTF! y es algo que me ha pasado con la relación de Alex y Maggie durante toda la temporada. No es que no me guste verlo o no disfrute de la relación que nos han enseñado, porque absolutamente sí, soy feliz como lombriz por verlo y ver a una pareja lésbica terminar «feliz» por lo menos en esta temporada llena de alma de emoción.

Dicho esto, ¡van muy rápido! Siempre he dicho que es más bonito cuando te enseñan que cuando te dicen y en el caso de Maggie y Alex tienen pocas escenas y vemos poco. Eso te hace sentir que van a pasos acelerados en su relación y que ese mito de que las lesbianas nos mudamos juntas al tercer día puede ser cierto.

Lo dicho ¡lo disfrutaré al máximo! Pero no puedo evitar decir que me gustaría un ritmo un poco más lento y poder disfrutar y ver evolucionar su relación y que vayan avanzando a pasos agigantados.

Kara hablando con Cat

Lo siguiente que vemos es a Kara en la oficina de Cat contándole sus penas, claro todo maquillado para no hacerla sospechar. Kara le cuenta que sufre porque ahora que ha fallado su relación siente que a lo mejor ella jamás podrá tener un final feliz. Un amor como lo de todos los demás. Tiene miedo de que su destino sea simplemente sacrificarse por el mundo. Cat como siempre solo tiene palabras de sabiduría para repartir. ¡Si es que todas necesitamos una Cat en nuestras vidas!

Lo que nos hace fuertes a las mujeres, es que tenemos los ovarios de ser vulnerable. Tenemos la habilidad de sentir la profundidad de nuestras emociones y sabemos que lo superaremos y llegaremos al otro lado.

Por si eso fuera poco, Cat le hace ver a Kara como ha evolucionado en todos los aspectos de su vida. Se ha leído su trabajo como periodista y está orgullosa de ella. Todas esas cosas hacen que Kara se sienta más segura de sí misma, igual de triste porque la decisión que ha tenido que tomar ha sido muy dura, pero reafirmada en que lo está haciendo bien. Sobre todo cuando Cat agrega que está «en el camino para ser una heroína».

Justo en ese momento Kara tiene que marcharse a salvar al mundo otra vez, así que pone una excusa y se marcha. Cat la mira y le se despide, pero cuando nuestra rubia está fuera dice: «A por ellos Supergirl» y yo flipé en colores a tope de felicidad, porque creo que todos sospechábamos desde hacía mucho tiempo que Cat sabía la verdad, pero ahora lo podemos confirmar totalmente.

Supergirl volando

Nuestro episodio termina con Kara volando por los cielos, sufriendo por todo lo que ha tenido que pasar pero sin detenerse, porque es Supergirl, y el dolor podrá afectarla, pero jamás detenerla de cumplir su deber.

También vemos a Mon-El siendo succionado por una especie de portal que nos hace presentir que volveremos a verlo en un futuro no muy lejano en la serie. Pero sobre todo, la serie termina dándonos un pequeño adelanto de la que será la gran villana de la tercera temporada. Porque vemos un flashback de otra niña que alguien salvó en Krypton y envió hacia la tierra. Y ahora sabemos que será la villanísima Reign.

Y así señoras terminamos esta temporada. ¿Con qué sensación las ha dejado la segunda temporada de Supergirl?

Cosas lesbicanarias que no puedes perderte sobre este episodio de Supergirl

Este maravilloso comercial para promocionar WonderWoman que se emitió durante el episodio. ¡Amor puro y duro para las heroínas!

¡Este fanart de Sanvers super lesbicanario para celebrar el mes del Orgullo LGBT que ha creado Kwaneo.

Sanvers Fanart

O este otro que creó Daisy ¡Quiero una sudadera de esas!

Fanart Daisy

También este fanart que disfrutarán las fans de Supercorp y que dibujó Girlfriends and Bleeps

Supercorp Fanart

Y también para cerrar este fanart de la hermanas Danvers de ‘TIS A SILLY PLACE.