Es el mes del orgullo y las noticias sobre el mismo surgen por todos los rincones de internet; desde los festejos en diversos lugares del globo terráqueo, las increíbles declaraciones de muchos famosos, el lanzamiento de la nueva temporada de Orange is The New Black, Babadock como el nuevo icono LGBT+; pero dentro de todas estas noticias existe una que en verdad se me hizo ridículamente importante mencionar, una chica porta la bandera LGBT+ como vestido de graduación.

Izabelle Marques, es una egresada del Instituto Leonardo Torres Quevedo de Santander, es hija de una pareja brasileña y según el medio Verne, ella siempre ha buscado la igualdad de derechos y “abolir esta sociedad heteropatriarcal”.

Su historia con el vestido empezó por ocio, Izabelle apuesta con su amiga a usarlo si conseguía la gran cantidad de 3.000 retuits; 24 horas después, tenían más que cubiertos los retuits.

Hace tiempo que había visto fotos del vestido en Internet. Acordé con una amiga la cifra de retuits por los que me compraría el vestido y me lo pondría en la graduación: 3.000. Fue por puro aburrimiento, pero para nuestra sorpresa alcanzó esa cifra en 24 horas.

Esto traería un problema serio para ella ya que, Izabelle no combatiría en contra de las criticas de sus compañeros y amigos, ella combatiría consigo misma.

Siempre había tenido una lucha contra mi timidez y ansiedad social. En ese momento decidí tragarme mis miedos y sentí que por fin había ganado mi batalla.

No sería algo fácil para ella, pero como lo menciona en la entrevista para Verne; se trago el miedo y fue a la batalla con un vestido bastante particular.

Quería reivindicarme a través del vestido, ser un ejemplo a seguir para todas las personas que temen salir del armario por lo que puedan decir de ellos..

El vestido costó 30 Euros ya con envío incluido y fueron muy bien invertidos

Hubo gente con cara de pocos amigos, en plan, ¿y esa pava qué está haciendo? Solo está llamando la atención. Sin embargo, la mayoría se puso a soltar cosas como eres la puta ama, qué jefaza, la reina de Twitter. Yo solo me reía porque no sabía qué decir. Cuando me llamaron para subir al escenario me empezaron a aplaudir todos.

 

El mensaje fue bastante claro

Es nuestra vida y podemos hacer con ella lo que nos plazca, amar a quien nos plazca y hacer todo tipo de locuras. Porque la vida es corta y nada ni nadie tiene por qué ponernos límites y reprimir nuestra naturaleza. Fui con ese vestido porque me siento orgullosa de formar parte del colectivo.

 

Izabelle ya había hecho  las paces con su ansiedad, sabía que sería criticada, pero lo complicado también llegó cuando le planteo la idea a su madre.

A mis padres al principio no les agradó la idea por el simple hecho de que sería una falta de respeto no ir formal a un evento así. Sin embargo, ellos toleran la homosexualidad y me quieren tal y como soy. Cuando mi madre vio que el tuit se hizo viral, al final se apuntó y me dijo si vas a hacer el ridículo, harás el ridículo guapa.

No existe nada más cool que unos papás que logran entender la orientación y las preferencias de sus hijos y no obstante a eso, los apoyan con gran alegría. Esta historia al principio se me hizo un poco alocada y tonta, pero al terminar de leer lo que Izabelle Marques dijo hizo que reflexionara mucho esta nota y pues aquí la estoy compartiendo. ¿Ustedes qué opinan? ¿Es una entrada alocada y tonta o es un gran mensaje para todas en el colectivo?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.