La revista Billboard, especializada en la industria musical ha dedicado treinta días para celebrar el Orgullo  y conmemorar nuestra lucha con toda la comunidad LGBTQ del mundo, para esto se dedicó a recopilar una serie de cartas donde representantes de la cultura pop, integrantes del colectivo y aliados, se unieron en una sola voz para expresar agradecimiento, aceptación y amor para nosotros en el mes del orgullo.

Lauren Jauregui, compositora de origen cubano americano, cantante en Fifth Harmony y dueña de nuestro Camren Shippper corazón, también contribuyó a la revista Billboard con un artículo y nos cuenta su experiencia durante y después de haber escrito la famosa carta donde sale del clóset oficialmente como bisexual, por supuesto, deberán recordar la mezcla de emociones que sentimos al leerla pues el detonante fue la terrorífica campaña de Donald Trump del 2016.

La campaña de Trump fue un punto crítico como mujer cubana, artista y bisexual. Incorporé esos cuatro adjetivos particulares porque eran las partes de mí que se sintieron al descubierto, cuestionadas, amenazadas e incluso invalidadas por las continuas conversaciones de ignorancia que su administración ha permitido.

Por supuesto, para todas y todos los latinos LGBTQ de Estados Unidos ha sido un camino muy difícil durante estos meses de gobierno bajo el mandato de Trump.

La voz de Lauren además de ser hermosa y llena de razón, invade nuestras vidas para enorgullercernos, darnos valentía para mostrarnos tal cual somos para avanzar sin miedo .

Cualquiera puede amar a quien desee y deberíamos amarnos los unos a los otros, no estar buscando razones para segregar e invalidar al otro.

Junio nos está dejando una serie interminable de historias y sorpresas para sentirnos orgullosos como colectivo y son personas como la bella Loren quienes van dejando huella en nosotras las lesbicanarias.

Sé que he ayudado a mis fans a mi manera a estar bien, a amarse a sí mismos y a amar a alguien más, y eso es donde verdaderamente viene un proceso de sanación para mí.

Con eso las shippers tenemos razones para creer que Camren era o es real todavía, no perdemos la esperanza.

Seguidoras o no seguidoras de Jauregui, no cabe duda que ella se ha dedicado desde su posición a hacer un colectivo más unido y fuerte, durante este mes del orgullo esperamos recibir más apoyo e inspiración para continuar en la disputa por conseguir nuestros derechos y tener una vida digna sin ningún tipo de discriminación. Mientras tanto no lo olviden, este es nuestro momento ¡A celebrar el amor!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.