Instagram sigue tirando la casa por la ventana para celebrar el Orgullo LGBT con todas nosotras. Hace apenas unos días les contábamos que la empresa había añadido stickers para poder llenar de arcoíris nuestras historias (¡nosotras los hemos aprovechado a tope en nuestra cuenta!) y ahora les vengo a contar sobre otra acción genial que han llevado a cabo en Madrid.

Instagram Orgullo LGBT

¡Les cuento! Instagram ha decidido no solo actuar dentro de su plataforma, sino llevar su Orgullo LGBT hasta nuestro día a día. Y para conseguirlo han pintado murales en varias ciudades emblemáticas como son Los Ángeles, Londres, Cleveland, Nashville y ¡ahora le ha tocado a Madrid!

El encargado de poner el talento ha sido José A. Roda, un ilustrador que además fue el único artista español en crear uno de los stickers (el que es una figurita con un abanico de colores). Y ¡miren que bonito le ha quedado!

Si van a ir a darlo todo al Orgullo de Madrid y quieren hacerse la foto de rigor no tienen más que pasarse por el Mercado Barceló, el mural está en exposición en una de las paredes exteriores y se va a quedar ahí durante toda la semana y hasta que termine el World Pride Madrid.

Y ¿qué motivó a Instagram a encargar el mural? Pues esto fue lo que nos contó Natalia Bastecherrea, directora de asuntos públicos de Instagram España:

Cada día, millones de personas comparten sus vidas en Facebook e Instagram. Esto ofrece a las personas una ventana a la vida de otras personas y les acerca con diferentes perspectivas y experiencias. Cuando la comunidad LGTBI comparte y conecta en estas plataformas, sus historias son una forma potente de cambiar la forma de pensar y los sentimientos – y ayudar a la comprensión. Nuestro compromiso y apoyo a la comunidad LGTBI ha sido inquebrantable – y trabajamos muy de cerca con la comunidad LGTBI y sus aliados para asegurar que la experiencia en todas las plataformas sea positiva. Para nosotros, el desvelar los Murales del Orgullo alrededor del mundo, incluyendo el que lanzamos hoy en Madrid, son una representación física de este apoyo, y de la seguridad y las comunidades amables que existen online.

¡Me ha encantado esta iniciativa de Instagram! No se olviden de poner el hashtag lesbicanarias a su foto frente al muro si postean en Instagram que nos encantaría verla

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.