Después de haber asistido a la enorme marcha que tuvo lugar en la Ciudad de México, convivido con la gente, bailar con mi novia y en fin, tener un fin de semana increíble, entre a las redes sociales y me encontré con algo un poco tóxico. En la misma ciudad, una persona se animó a “organizar” en forma de burla o provocación una Marcha del Orgullo Heterosexual. No hay mucho sentido en todo esto, aunque en México ya marchamos por todo, de verdad este supuesto evento sí nos saca de quicio a toda la población LGBTIQ.

Dicha invitación ya tiene 11 mil interesados para asistir, sin embargo cabe mencionar la situación en la que nos encontramos como lesbicanarias, gays, trans, bi y queers mexicanos pues el denominado Frente Nacional por la Familia sigue dando de qué hablar, Juan Dabdoub Giacoman, el presidente de este movimiento apenas declaró “Así como te da cáncer, te da homosexualidad”, de ser así yo estaría muriendo lentamente pero muy orgullosa de ser quien soy. Así que les comparto 5 razones por las cuales no existe un Orgullo Heterosexual:

1. Ser hetero jamás ha sido una razón de persecución o pena de muerte

Y si hubiese un capítulo de la historia humana donde sí lo fuere me disculpo, sin embargo desde hace ya varios siglos ser buga es una normatividad a la que te apegas o te discriminan, te hacen sentir menos persona.

2. Se pueden casar sin problema

Conseguir el matrimonio entre parejas del mismo sexo fue un proceso largo y sigue siéndolo para otros estados de la República Mexicana donde es necesario un amparo que te toma de 8 meses a 2 años en dar un fallo, el cual puede ser negativo o positivo. Tan fácil es para los hetero tomar su acta de nacimiento, su identificación, comprobante de domicilio y casarse, incluso divorciarse, a ellos no los andan tomando como estadística.

3. No existe la heterofobia

Ese es un cuento que se ha inventado para seguir siendo la única forma de amar posible. La comunidad LGBTI en todo el mundo no está luchando por vivir mejor para llamar la atención, lo hacemos porque lo merecemos, porque somos seres humanos cuyo derecho es la libertad de ser y amar a quien nos dé la gana.

4. Nadie te quiere quitar tu heterosexualidad

No les han agredido, discriminado o quitado publicidad “pro-hetero” porque daña a la familia, los bugas son el referente de “familia”; no han inventado terapias de conversión para quitarles eso; no hay crímenes de odio hetero.

5. El mundo es suyo

¿Qué mas quieren? ¿Quitarnos los derechos? Esperen… Eso ya lo han hecho ¡POR AÑOS! El modelo heteropatriarcal donde los hombres son la base del mundo y las mujeres sus mejores acompañantes es el sueño de la sociedad conservadora ¿Qué les cuesta mucho compartirlo con nosotros aunque no sigamos sus reglas?

Este puede ser otro juego provocativo de la misma sociedad conservadora, puede ser una broma, sin embargo llevar este mensaje a las personas quienes sí hemos pasado por la aceptación interna y estamos peleando para que esa misma aceptación sea general es como un balde de agua fría.

Siempre habrá batallas por lidiar, gente a la cual callarle la boca, solo que a veces da miedo pensar en este tipo de estupidez. ¿Ustedes qué opinan de todo esto, lesbicanarias?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.