Obviamente ser queer y famoso no es igual a ser activista. Pero también es cierto que un gran porcentaje de los famosos que no se identifican como heterosexuales, tienden a volverse vocales en pro de la igualdad y en contra de la discriminación.

No tienen la obligación de hacerlo, claro, pero casi que sí la responsabilidad. Cuando eres parte de una comunidad ampliamente marginada y representada de una forma tan tóxica, en forma general. Se te hace imposible no hacer algo al respecto si tiene una voz que es escuchada.

Estos son algunos ejemplos de mujeres famosas queer que usan su popularidad para intentar hacer del mundo un lugar menos odioso.

Laverne Cox

Laverne Cox

La actriz que consiguió enorme fama gracias a su papel en la fabulosa serie de Netflix Orange is the New Black, es una de las voces más activas en pro de los derechos trans. Al punto de que este 2017, durante las celebraciones del orgullo, se decretó el Día de Laverne Cox en Nueva York.

Cada vez que se monta sobre un escenario, ya sea para recibir o para presentar premios no deja pasar la oportunidad para hablar sobre la situación de la comunidad trans y la necesidad de proteger sus derechos.

Rowan Blanchard

Rowan Blanchard

La joven protagonista de la serie Disney Channel, Girl Meets World (o El Mundo de Riley… o Riley y el mundo… Y ¿por qué tenemos que cambiarle el nombre a todo?)  salió del armario en enero de 2016.

La joven actriz es definitivamente el futuro de las voces LGBT+. Ha publicado artículos hablando sobre el control de armas (que como sabemos es un verdadero problema en Estados Unidos), derechos humanos y cosas más personales como la autoestima y dejar de disculparnos por todo.

También es vocal en las redes sociales donde es abiertamente feminista y no es tímida a la hora de tocar todos estos temas que le apasionan. Incluyendo el tema del “feminismo blanco”.

Kate McKinnon

Kate Mckinnon El 2016 fue el año dorado para esta comediante norteamericana. Su trabajo en Saturday Night Live siempre estuvo a la altura, pero la fama le llegó al imitar a Hillary Clinton durante la campaña presidencial. El resto es historia.

Abiertamente lesbiana, McKinnon no pierde la oportunidad de meter comentarios críticos contra la discriminación, especialmente contra la comunidad LGBT+, en sus papeles.

Halsey

Que, no sé si lo sabían, pero su nombre artístico es un anagrama de su nombre real (Ashley Frangipane). Luego de ese pequeño funfact, hablemos de por qué tenemos a Halsey en la lista:

La cantante es abiertamente bisexual, además de ser de raza mixta, y no tiene pelos en la lengua a la hora de expresar sus opiniones que varían en temas, pero que suelen centrarse en temas como la bisexualidad, la salud mental y el feminismo.

Claro que eso de ser tan abierto al expresar opiniones puede tener complicaciones. Como cuando defendió a un rapero homofóbico, por lo que luego se disculpó repetidamente.

Trabajo sin descanso para representar y apoyar a comunidades marginadas que amo y de las cuales formo parte. Lo siento si mis acciones alguna vez han mostrado lo contrario.

Simplemente quise decir que la gente puede tener problemas para ser consientes socialmente si no tienen la información o el vocabulario. Así que debemos educarles

Y de paso pareció criticar fuertemente a otra artista femenina públicamente, que aquí me van a perdonar pero… Quizás las palabras no fueron las más sabias, no hay necesidad de insultar. Pero hace un par de años todo el mundo estaba de acuerdo en que Iggy Azalea de rapera tiene lo mismo que yo: nada. Y muchos la señalaron por apropiación cultural.

Esto es lo mismo que le criticó Halsey, que explicó que esas eran las razones por las que no colaboraría con ella. De pronto lo pudo hacer mejor, pero que la gente no pretenda ahora que son paladines defensores de Iggy.

Samira Wiley

La carismática actriz se esfuerza por dar vida a personajes queer que sean un paso adelante hacia la buena representación.

Sí la queridísima Poussey Washington no terminó de la mejor manera. Y el recurso de matar a la lesbiana de color para dar una lección a la audiencia blanca, pues… Pero Poussey es, fácil, uno de los personajes más queridos de >OITNB y su marca ha quedado para siempre en nuestros corazones.

Ahora se dedica a interpretar más contenido queer en con su participación en The Handmaid’s Tale.

Además no teme en expresar su apoyo y participación LGBT+ en las redes sociales.

Lauren Jauregui

(Vía 5hontour.tumblr.com)

La cantante no sólo salió del armario de una de las formas más activistas que hemos visto, al aprovechar para lanzar un mensaje al potencialmente homofóbico gobierno de Donald Trump. Advirtiendo y tomando posición en contra del sexismo, racismo, xenofobia y, claro, homofobia.

Es que desde entonces no ha parado de ser una de las voces juveniles más influyentes de la comunidad.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.