La gente tiene décadas intentando descifrar por qué algunas mujeres son lesbianas. No se crean, tampoco es de toda la vida. Antes se aceptaba como algo normal y se seguía con los verdaderos problemas como no morir de peste o poder comer una vez al día.

Luego nos “civilizamos” y comenzamos a progresar a una velocidad astronómica, entonces nos quedó mucho tiempo para hacer el tonto. Y parece que nos gustó, porque aun teniendo todavía tantos problemas por resolver, a veces seguimos haciendo el tonto.

En fin, que en 1970 un programa de actualidad que transmitía la cadena ABC de Australia, decidió echar diente a una situación: Lesbianas.

¿Qué era This Day Tonight?

Bueno el show, que se llamaba This Day Tonight, estuvo al aire desde 1967 hasta 1978 y presentaba temas de interés actual en la sociedad.

Y una noche en 1970 decidieron atreverse a tocar el delicado tema del lesbianismo. El resultado es… Increíble.

El clip estuvo disponible un par de semanas en iView, pero tranquilas que les cuento lo que nos explicaba.

El contenido

El segmento duró 13 minutos y contó con la conducción de Peter Couchman, quien entrevistó a un grupo de lesbianas en Australia y hasta asistió a una reunión del Movimiento Lésbico Australiano.

La escena inicial abría en una sala de hospital llena de bebés llorando, con la voz en off que nos explicaba:

Es muy posible que al menos uno de estos bebés crezca para convertirse en homosexual. Aun cuando existe una fuerte teoría científica que dice que de hecho ninguno de ellos ha nacido homosexual. De hecho, al nacer, todos eran potencialmente bisexuales. Pero ya, con tan sólo dos días de nacidos, han comenzado un llamado proceso de aprendizaje que les enseña a ser heterosexuales. Y como en cualquier otro proceso de educación, habrá quienes abandonan el sistema.”

La explicación

Claro que esto de mostrar un grupo de bebés y aterrorizar a la población anunciando que al menos uno será homosexual requiere una explicación.

Así que el segmento siguió con imágenes de 100 chicas escolares. Mientras Couchman explicaba cuántas de ellas terminarían siendo lesbianas.

Utilizando la investigación del reconocido sexólogo Alfred Kinsey:

Kinsey propuso primero la noción de que algunas personas aprenden mejor a ser heterosexuales que otras. Y que, por alguna razón desconocida, las chicas lo hacen mejor que los chicos. En un grupo simple como este, por ejemplo, existirá la tendencia a que hubieran menos homosexuales en un grupo de chicas que en un grupo de chicos con la misma cantidad de integrantes. Es posible que al ser relativamente modesto muchas personas no creen ni siquiera que el lesbianismo existe.

Hay más

Así es como se vería en un grupo de 100 chicas… Ochenta de ellas serían totalmente heterosexuales. Las otras 20 se verán envueltas en algún tipo de experiencia lésbica en algún momento de sus vidas.

(Vía bizzfeed.com)

Sin embargo de esas 20, 15 simplemente mostraran tendencias homosexuales vagas, sin siquiera llegar a tener jamás parte en un acto lésbico.

(Vía bizzfeed.com)

De las cinco que quedan, una será capaz de lesbianismo bajo circunstancias extremas.

 

(Vía bizzfeed.com)

Una será lesbiana, pero capaz de sentimiento heterosexuales limitados.

(Vía bizzfeed.com)

Y sólo una entre las 100 será exclusivamente homosexual.

(Vía bizzfeed.com)

La ciencia y la sexualidad

Es cierto que ahora tenemos mejor noción de lo que es la sexualidad humana. Porque es tan compleja y diversa como nuestra especie.

Sin embargo es poco probable que dejemos de ver estudios parcializados, como aquel que pretendía decirnos que las mujeres se vuelven lesbianas para dar placer a los hombres.

Porque hay quienes están más preocupados en validar su propia sexualidad que en realmente entender al resto.

Eso sí, al menos nos hacen reír un rato con sus ocurrencias… O querer arrancarnos los cabellos de frustración. Depende del día.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.