Todavía no nos reponemos de la sorpresa de saber que se confirma el regreso de The L Word, pero seguimos celebrando por todo lo alto. Ahora toca hablar un poquito de Jennifer Beals, porque además el día de hoy hemos descubierto también que, ella fue uno de los principales motores que consiguió que el regreso de la serie esté en marcha. ¡Es que es muy grande!

Por ejemplo, en una entrevista que ha publicado hoy mismo EW la actriz comentó que fueron las actrices quienes empezaron a mover el tema ya hace un par de años.

Jennifer Beals

Kate, Leisha y yo hablamos con Ilene porque nos sorprendía que no hubiera pasado algo con la serie. Estaba esta renacimiento, por decirlo de alguna manera, en marcha con la igualdad en el matrimonio en el frente. Era un terreno distinto y pensamos que podríamos contar historias de manera diferente y habría otra nueva generación lista para verla con una visión diferente de la sexualidad.

En ese entonces a Ilene Chaiken le interesó y le animo la idea, pero parece que la descartó porque estaba a tope con su nueva serie «Empire» y francamente no tenía tiempo como para hacer más cosas, así que se aplazo el plan para un futuro, pero luego ganó Trump y eso hizo que la idea volviera a pulular por sus cabezas

Le mandé un mensaje a Ilene diciéndole «Tenemos que hacer algo». Ella me contestó: «Vamos a juntarnos y a hablarlo». Así que estuvimos charlando sobre lo que queríamos hacer, y yo le dije que nuestra mejor habilidad era contar historias y creo que necesitamos contarlas, más ahora cuando hay una atmósfera que va creciendo de odio contra la comunidad LGBT y fráncamanete, contra cualquiera que sea definido como «otro». La representación lo es todo, no podemos retroceder. Me encantaría que la serie continuara hablando de sus temas originales de amistad, amor y comunidad pero al mismo tiempo me gustaría ir más allá y desafiar la heteronormatividad.

Jennifer Beals blanco y negro

Y aunque nos haya parecido una eternidad, Showtime respondió positivamente al final, de hecho, ya habían confirmado la decisión de revivir la serie antes de que se llevara a cabo la reunión de The L Word aunque en ese momento aún no tenían permiso de comentarlo. Eso sí, la actriz confesó que el hecho de que se generara tanta expectación respecto a la reunión ayudó bastante a que la gente de Showtime se sintiera más segura de la decisión.

Me encantaría que la serie continuara hablando de sus temas originales de amistad, amor y comunidad pero al mismo tiempo me gustaría ir más allá y desafiar la heteronormatividad.

Otro momento interesante de la entrevista fue cuando hablaron sobre las ideas que tienen para regresar la serie, porque claro, se ha hablado de que Erin Daniels o Mia Kirshner también están comprometidas en el proyecto pero ¿cómo van a regresar si sus personajes están muertas? Esto es lo que ha comentado al respecto Jennifer Beals:

Hay muchas propuestas sobre lo que se quiere hacer, la persona que quede a cargo de escribir tendrá una carga muy pesada. Está la historia de la serie, el legado de la serie y al mismo tiempo queremos hacer algo mejor y que ella le ponga su propio sabor. Así que decir algo en este momento creo que sería problemático. Quiero escuchar las ideas que esa persona tenga que aportar y ver que es lo que le emociona y lo que quiere contar porque así es cuando se consigue que sea algo bueno, permitiéndole a todo el mundo tener voz y expresarse.

De momento están en plenas audiciones para encontrar a la persona ideal que pueda encajar y dirigir el proyecto, que no es moco de pavo. Y a pesar de que los rumores dicen que se planea apuntar al 2018 ella prefiere no dar fechas hasta tener a la escritora elegida, aunque si ha dicho que cree que una vez que la elijan todo irá muy rápido.

Aprendí a ser activista gracias a The L Word y eso me cambió la vida

Jennifer Beals sobria

Otro de los puntos que Jennifer Beals trató en la entrevista fue la importancia que The L Word ha tenido para ella, ya no solo en cuanto a su carrera profesional, sino también en su crecimiento personal.

Han habido otras series que he sentido que eran muy personales. Ilene y yo comentábamos el otro día que sentíamos que The L Word nos consintió en el sentido de que cambió el tipo de cosas con el que queríamos comprometernos. Cualquier historia que no apuntara a cambiar el mundo no nos emocionaba tanto. Tuvimos mucha suerte de ser parte de algo que era tanto entretenimiento como importante y queríamos continuar con proyectos de ese tipo. Para mí, fue la primera vez que me vi expuesta a la extraordinaria comunidad de activistas. Aprendí a ser activista gracias a The L Word y eso me cambio la vida.

¡Me han encantado sus palabras! Sobre todo porque ha cerrado diciendo que siente que The L Word regresa porque es más necesario que nunca que una serie así se emita, sobre todo en el contexto político actual en USA. ¡En fin que gracias a la vida por Jennifer Beals! Y no podemos esperar a tener más noticias sobre el regreso de The L Word.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.