En el episodio anterior de Orange Is a New Black nos sentimos un poco tristes con Piscatella tomando control de algunas de las reclusas. Incluidas Vauseman, quienes no parecen nada cómodas con estar atadas de pies y manos sin oportunidad de librarse de semejante gorila. También recordemos que se le ha dado un aire de misterio y suspenso a la serie, para mí no funciona muy bien, sin embargo se ha salvado por los toques de humor de parte de ciertos personajes.

Cabrera persigue a la farsante de Linda Ferguson, honestamente espero verla pagar por ser tan maldita. La Perra Falsificadora se libra de la justicia de Cabrera metiéndose a uno de los baños del patio, ella no hace nada, solo la deja ahí.

En el escondite de Frieda las chicas están aburriéndose, ya tienen mucho tiempo encerradas pero bien alimentadas, fumando porro e intentando actividades de recreación, el mismo aburrimiento les hace preguntarse qué pasa en el exterior, Frieda responde que hay una purga allá arriba. Y justamente Red, Alex, Piper, Nicky, Blanca y Boo, están en manos de Piscatella, quien estudió a Red y su familia dentro de Litchfield, en sus retorcidos deseos quiere a Reznikov doblegada ante aquellas que le respetan, por ello hizo una elección de chicas.

El flashback correspondiente de este capítulo es del Chewbacca lampiño, su historia en lo personal no me parece muy importante, sin embargo las guionistas decidieron dar un poco de contexto sobre el porqué Piscatella se volvió este villano tan complicado.

Piscatella está en su primer día como CEO en una prisión masculina, además de recibir instrucciones está conociendo a cada recluso entre ellos Wes Driscoll, un chico con quien comenzará una relación. Vemos a un tipo enamorado, romántico y dulce, nada de lo que vemos ahora en Litchfield. Su tórrido romance se convierte en algo difícil de esconder, Piscatella tiene un comportamiento muy obvio y Wes se lo permite, uno de los otros reclusos les observa con atención y agreden física y sexualmente a Driscoll por ser homosexual, Desi Piscatella toma cartas en el asunto y mata al culpable esposándolo a la ducha con agua caliente, por ese motivo tan violento es transferido a Litchfield y comienza el infierno.

Jefferson se encarga de orientar a Caputo en las negociaciones con Figueroa, parece estar muy distraído y ella lo pone al corriente de las injusticias y malos tratos en las instalaciones, Fig responde, todas las actividades mal logradas o ejecutadas son responsabilidad del alcalde, o sea él.

A Suzanne no le sienta nada bien estar sin medicamentos, pues llegó y espantó a una mujer en las regaderas, el maquillaje blanco sigue en su rostro lo cual le altera y dice “esto está mal” refiriéndose a que nada puede cambiar la belleza de su rostro; el breve monólogo de la secuencia es excelente. Dentro de los baños se escucha Maureen, quien está muy enferma, tiene fiebre y cada momento empeora, lo golpes propinados por la misma Suzanne le causaron una infección y hay que llevarla con los adultos por ayuda.

Pidge y Ouija están a cargo de vigilar a los rehenes, no importa qué, sin embargo Gloria está buscando una oportunidad para poder liberarlos y por ello las manda a descansar un poco en la sala de TV.

La cueva de Frieda ha sido invadida por mujeres muy curiosas, y la anfitriona ya se está volviendo un poco loca con tantas preguntas, les hace saber ¡es la más preparada y es su lugar! Respeten, por favor. En un intento desesperado por liberarse, entre insultos y otras barbaries Nicky llama la atención de Piscatella para que Alex pueda tomar unas pequeñas tijeras e ir cortando sus ataduras, uno de los mejores insultos que Nichols le dice es “me encantaría entender cómo es que un hombre termina así de jodido”. El estúpido gorila ese, toma un cuchillo y comienza a someter a Red, por supuesto, todas gritan por miedo o por detenerlo, sin conseguir nada. Lo que no saben Red, Nicky y compañía es lo cerca que están del escondite de Frieda y Gina comienza a escuchar gritos. Desi Piscatella comienza a cortar el cabello de Reznikov, despojándola de su orgullo y vanidad, al quitarle el cabello y el maquillaje se presenta un cuadro vulnerable de Red, esa mujer rusa inquebrantable luce muy diferente.

Leanne encuentran el pedazo de dedo que salió disparado con el disparo de CEO Coates, Angie y ella van a la enfermería para ver si aun pueden coserlo, el enfermero guapo les dice ‘no’, por lo que buscarán un dedo para trasplantarle.

Pennsatucky canta en su baño portátil, donde la dejaron, y Linda Ferguson la escucha, en esta única escena esa maldita me cae bien, pues le hace buena armonía a Penn, comienzan a tener una conversación muy amigable, sobre la infancia y la vida en prisión. Linda comienza a ponerse en su lugar y la libera, pero Doggett la ve con atención y observa que es la ‘nalguita’ de Boo, le tira un trompazo y se va.

Las negociaciones entre Caputo y Figueroa no están siendo efectivas dado a su pasado e historia, según Black Cindy es muy sexy pues están enojados, sudados y quieren tener sexo hasta morirse, le amo, Taystee les dice ¡Suficiente! Y los pone a trabajar en la negociación.

Durante el descanso de Pidge y Ouija, Cabrera ve la televisión devotamente, ambas escuchan sobre otros motines de otras prisiones y entienden que no merecen un descanso, desean lo mejor para todas las reclusas y deciden regresar a su vigia.

Desi, se pregunta sobre el futuro de Reznikov, ya saben, los villanos hablan solos, mientras Alex batalla en cortar sus ataduras y le observa, Piper se quita la cinta de la boca y comienza a gritar ‘ayudaaaaaa’, en el escondite de Frieda ponen atención, Gina, Yoga y Anita van a investigar y ven cómo está el asunto. Frieda y Norma se les unen posteriormente, me encanta Frieda en esto, ella sola podría derrotar al Chewbacca lampiño.

Suzanne deja a Maureen en la enfermería y al llegar comienza a decir un montón de cosas que solo ella comprende, Maureen está muy mal, sin embargo lo peor es voltear a ver a CEO Humphrey, ese hombre ya pasó a mejor vida; Warren odia ver las consecuencias de todo el motín y piensa en “deshacer” su muerte. Mendoza está tomando mucho tiempo para hacer algo en la liberación de los rehenes, intenta hacerlo pero Pidge y Ouija regresan muy rápido de su descanso atrapándola, no le hacen nada y los CEOs ayudaron a seguir con una coartada aunque sí le comentan a Gloria que debe ser dura con ellos para seguir en resistencia.

Angie y Leanne, acompañadas del enfermero van a liberar al CEO Stratman, el chico del baile sexy para que sea el donador, antes de que le corten el dedo él las convence de “probar el producto” y se van a la lavandería, ¡funciona de maravilla! Leanne tiene el primer orgasmo de su vida.

Entre ese grito, Piper sigue gritando por ayuda y Boo comienza a llamar la atención también, desean que Piscatella le dé un respiro a Red, este maldito psicópata va a cortar la ropa de Red para que todas puedan observar su decadencia, cuando Alex se libera y salta en la espalda del simio, este la somete rápido y le pregunta quién es, Alex no dice una sola palabra y por tal cosa Piscatella le rompe el brazo, vemos como todas se alteran con la escena, Piper se vuelve loca pues están maltratando a su prometida.

Taystee está harta de no llegar a ningún lado con el diálogo y regresa al mando. Figueroa sigue molestando con el asunto de Daya, con disparar el arma ya estaban perdidas, ahora con la muerte del CEO está mucho peor, incluso cuando Daya ya se entregó habrá muchos problemas. Suzanne está paseando el cuerpo de Humps por los pasillos cerca de las negociaciones, Watson y Cindy la ven, alcanzan a detenerla pero la ven muy mal, alterada, más de lo usual.

Piper habla y habla, e incluso en el piso con dolor, Alex le dice que se calle, tan bonita relación la suya. Este gorila comienza a decir que los hombres comprenden la violencia porque son como perros, así obedecen, y las mujeres no, deben ser sometidas de otras formas ¿Cómo carajo un adulto quiere hacer tantas cosas crueles con una anciana tan chida como Red? Gina sale de la puerta y corre hacia el escondite, Piscatella corre para alcanzarla y al avanzar lo coloca en una posición deseada donde Frieda le dispara un dardo, como esos para animales pero casero, Yoga, Norma y Anita lo derriban con un cable y cae dormido al piso ¡Frieda eres lo máximo!

¡Tienes que compartir este resumen si tú también piensas que Frieda es la onda! Ok no, hasta el resumen de la semana, puedes dejarnos un comentario sobre este episodio, el cual siento tuvo una gran mejoría en comparación al anterior, el suspenso se hizo acción de la buena.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.