Select Page

Orange Is The New Black resumen de episodio 5×11 Breaking the fiberboard ceiling

Orange Is The New Black resumen de episodio 5×11 Breaking the fiberboard ceiling

El último episodio de Orange Is The New Black, ‘The reverse Midas touch’ fue muy emocionante y cambió mucho el destino de nuestras reclusas en el motín, CEO Piscatella es un agresor peligroso y gracias a Frieda y su grupo de rescate las tenemos a salvo. Dicho simio aún en el piso es un riesgo, en cualquier momento despertará así que todo es cuestión de tiempo, las chicas lo contemplan desde arriba y se preguntan qué harán con él, Red quiere hacerlo confesar su crimen para enviarlo a prisión, sin embargo las chicas no están convencidas de los deseos de la líder del grupo, no se sienten muy cooperativas pero Nicky las pondrá en orden para, al menos, amarrar al simio.

Taystee sigue con las negociaciones y habla sobre una curiosa visita con el “médico” encargado de la prisión, la anécdota lleva a Figueroa a preguntar por qué le dice “duquesa” a su vagina y T. responde que su vagina es de la realeza. Caputo revela el nombre de la vagina de Fig, y es llamada Tracy en honor a una excompañera de Figueroa, una total perra. En una escena corta lograron sacarme una risotada, me encantó. Esta conversación nos dejó la significativa victoria, ¡atención médica para todas!

La desesperación de Mendoza la ha puesto a improvisar algunas cosas para conseguir liberar a los rehenes, el tratarlos mal deja muy complacidas a Pidge y Ouija, a punta de gritos y algunos golpes para llamar la atención, Gloria se lleva a uno de ellos al baño portátil y su plan es dejarlos ir poco a poco. Sus compañeras ya están algo cansadas y piensan en dejarla trabajar en paz, ojalá lo consiga pues su hijo sigue en el hospital y su estado no pinta nada bien. Una tormenta arrasa con el patio y Ruiz intenta persuadir a la resistencia, y mientras eso pasa observa curiosa las acciones de Gloria.

En la farmacia, Lorna sigue dando consejos de autoestima y sigue evitando dar los medicamentos para las chicas con problemas psicológicos, esto no va a parar bien. Suzanne está volviéndose loca sin sus medicamentos ni su rutina, en su paseo con Watson, Cindy y el cuerpo de CEO Humphrey, se topa con Abdullah quien se sorprende de ver a Humps muerto y ahí todo se descontrola, vemos a una Warren violenta y con una gran actuación de Uzo Aduba puedes conectarte con el estrés que siente su personaje, un momento muy intenso sobre el cielo y el infierno.

Inhalar café es una solución algo drástica pero es la mejor idea que tuvieron para Pidge y Ouija, desean permanecer alerta a las circunstancias, hacer la diferencia en el sistema penitenciario y no hay nada que las detenga, Mendoza las observa para no tener errores, mandará a los rehenes uno a uno a los baños y sus senseis de la tortura la felicitan por hacer un gran trabajo al sacarlos durante la lluvia sin saber el plan de Gloria.

Black Cindy no es nada buena con ‘Ojos locos’ y pide algo de orientación a Taystee sin embargo los recientes cambios han puesto a T. en una actitud pesada y le pide que resuelva sola el problema, sabemos que ella lucha por el orden en Litchfield, pero si Poussey viviera ella estaría de acuerdo en atender a Suzanne, en que fuera la prioridad, aunque para T. ahora la primero en su lista es el “bien común”. Ahora acude a Lorna en la farmacia, quiere la medicina de Suzanne y si recuerdan, Lorna las desechó, además se niega a darle algunas otras, Cindy lo resuelve a la mala y toma un gran frasco de litio. Si recuerdan algo de la historia de Black Cindy, ella tenía una hija a quien le hacía pensar que en realidad eran hermanas, ahora en el mundo fuera de prisión la niña puede acceder a información sobre su “hermana” y le reclama a su supuesta madre pues parece que Cindy no le importa ¿Será que en la siguiente temporada se descubra la verdad?

Red está aferrada, como viejita terca, a torturar a Piscatella quien ya se encuentra amarrado, me dan ganas de darle un zape porque ya vimos lo que pasó con el CEO Humps, si ya hay un guardia muerto y encuentran a otro herido podría terminar muy mal este motín. Boo al ver la insistencia se retira. La familia de Red decide atarla a ella también están algo cansadas y desean tomarse unos minutos para recuperarse.

Cuando Boo sube, vuelve a ver a Von Barlow (Linda Ferguson), recordemos que Pennsatucky le dio un gran golpe después de salir del baño portátil, obvio Boo le dice que huele a mierda y que pueden tomar una ducha. En las regaderas encontrará el móvil de Linda, el que usaban Alex y Piper, y se enterará que es novia o exnovia de Caputo, esa es alta traición, Boo ha dormido con el enemigo y ha descubierto la verdad, ella no es una reclusa solo necesitaba protección dentro de Litchfield para no ser una rehén más. Linda no saldrá ilesa de todo esto, Boo la enfrenta y no queda claro qué pasará, pero espero que la desenmascare frente a todas las reclusas.

María Ruíz se topa con Pidge y Ouija, se ven muy locas inhalando café, entonces ambas le preguntan si un poco de lluvia fue suficiente para olvidar “la resistencia”, Ruíz les pregunta por los guardias y le contestan que Gloria les está dando una paliza, supuestamente. María intenta persuadirles, no de desistir pero sí de comprender que hay una vida afuera de Litchfield, Carmen Aziza ‘Ouija’, le dice que pueden hacer la diferencia con el poder que tienen ahora sin saber que su hijo también puede enterarse sobre el motín en internet.

De vuelta en el cuartel de Frieda, hay un desmadre, sí perdón por la palabra, pero Red quiere torturar a Piscatella, todas la culpan por atraerlo a las instalaciones y comienzan a lanzar una enorme serie de reclamos, los suministros robados de Frieda, que si Piper quitó los cheetos y los takis, los motivos de Red… en fin, no hay paz en esta gran familia de Litchfield.

Lorna ya está regresando en sí, ella sabe que no está bien pero decide tomar una prueba de embarazo, ir al baño y después esperar el tiempo para saber el resultado se da cuenta de que, al menos en eso, no estaba tan loca y se siente algo impactada con su embarazo.

Ouija y Pidge están felicitando a Gloria por sus “esfuerzos” cuando entra una llamada de Lourdes, la encargada de Benny, le informa que su hijo está por pasar a quirófano y le pone el teléfono al oído, esperan que pueda escucharla, Gloria le dice cuánto lo ama, le pide que luche y salga adelante para poder verlo pronto, una escena que te llega al corazón. María Ruíz se entera de todo, Mendoza le cuenta el plan que tiene, a María le parece un acto de valor.

En el cuartel de Frieda sigue el desorden, Frieda les gritonea, necesitan orden y educación pues son invitadas, juntas pueden armar un buen plan para salir libradas de Piscatella y sin condena extra. Están comenzando un buen diálogo con soluciones, Anita comparte su comida, Yoga se disculpa, Frieda dice que lo mejor es liberar al simio que tienen atado de manos y pies, cuando Gina recuerda que grabó algo del maltrato hacia las reclusas y lo muestra a todas, esa es una gran idea, lo viral es lo de ahora y tienen que mostrarle al mundo las injusticias y abusos dentro de Litchfield.

“Odio este lugar” grita Suzanne mientras rompe el techo de los dormitorios, es como ver un berrinche infantil pero más violento, Abdullah le dice a Cindy que ‘Ojos locos’ está buscando el cielo mientras Watson intenta calmarla; Cindy, con órdenes, le dice que debe tomar sus medicamentos o le pondrán una infracción, Warren accede, le da litio y no es buena idea aunque solo quieren dormirla por algunas horas, todas tienen un mal presentimiento, sin embargo están en el borde de la desesperación y lo consienten. Cindy le canta una canción esperando que se quede dormida pronto.

Solo queda Luschek por enviar al baño portátil y cuando Gloria, Pidge y Ouija lo escoltan descubren que todos los baños están abiertos y los rehenes han escapado, Gloria sabe que fue María, las otras lo ignoran, ellas solo ven la abertura en la reja y piensan que escaparon por ellos mismos cuando ver pasar a CEO Stratman por la reja, perseguido por Angie y Leanne. Mendoza ve su oportunidad y corre hacia la reja, Ouija la detiene y la jala hacia dentro, le llama “perra egoísta” por desear irse con Benny y así termina el episodio.

En varios capítulos Gloria hizo de todo para poder estar con su hijo y es muy triste ver que no lo consigue, sin embargo aún hay tiempo en el motín para poder escapar. Cuéntanos ¿Qué te pareció el capítulo? ¿Crees que Red consiga su venganza?

About The Author

Viridiana Rosales

Blogger en Buga tu abuela!, escritora de clóset y amante del café. Música, cine y risas ¡sí par favars!

Hola bienvenidas a este mundo de cosas lesbicanarias. Si eres lesbiana o bisexual pasa paisana, si eres hetero deberías replantearte las etiquetas o si no no estarías aqui (es broma, es broma, relájate) si eres hetero bienvenida también.

Lo más leído esta semana

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

Instagram

  • Saludos bien grandes a Nohemi y Eréndira 🤗 ¡Gracias por mandarnos su foto chicas! #lesbicanarias #parejalesbica #cutelesbians #cutelesbiancouples #lesbianlove #lesbianpride #lagbt #lgbtq
  • Muchos saludos a Diana y Marcela que nos mandaron su foto desde Chile y que en julio van a cumplir 5 años juntas 😃 #lesbicanarias #loveislove #lesbiancouple #cutelesbians #lesbiancouples #lgbt #lgbtq
  • Esta foto de la boda de Melissa y  Lauren es un reflejo de un sueño hecho realidad. 😍🏳️‍🌈😍 ¡Mil gracias por compartirnos su felicidad! #lesbicanarias #lesbianwedding #twobrides #lesbiancouple #cutelesbiancouples #cutelesbians #lesbiankiss #lesbianlove #lesbianpride #lovewins #loveislove #wifeandwife #twobridesarebetterthanone #twobridesonewedding #orgullolgbt #gaypride
  • ¡Saludos a Ana y Valeska que nos han mandado su foto desde Guatemala. Tienen un año y tres meses juntas. #lesbicanarias #lesbianlove #cutelesbians #cutelesbiancouples #lesbiancouples #lesbianpride #lgbt #lgbtq #orgullolgbt
  • Esta foto tomada este fin de semana en el #orgullolgbt en #Warsaw me ha encantado. Unas lesbicanarias transformaron un espacio en lesbos jaja #lesbicanarias #lesbian #lesbianas #lesbianpride #gaypride #lgbt #lgbtq

¡Síguenos!

¡Échale ojo a este vídeo!

Loading...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest