Ok si no entendiste nada del titular es porque nunca has visto y oído sobre la comedia de Fox, Brooklyn Nine-Nine. Así que permíteme iluminarte el camino.

¿Qué es Brooklyn Nine-Nine?

Como les contaba se trata de una serie de comedia que transmite la cadena Fox en Estados Unidos. Su quinta temporada comenzará ahora a finales de septiembre (2017) y mantiene una fiel base de fans.

Porque es realmente divertida, un tanto absurda, de esas que te dejan sintiéndote bien. Porque no se toma en serio, tiene cero cargas emocionales, cero angustia.

Trate de un… digamos humilde, precinto policial, el del distrito 99 de Brooklyn, en New York. Aquí seguimos las locuras del detective Jake Peralta (Andy Samberg), que es súper inmaduro, pero muy talentoso.

Luego está el estricto y serio Capitán Holt (el fantástico Andre Braugher), la responsable y obsesiva Amy Santiago (Melissa Fumero), la extravagante e inestable Gina Linetti (Chelsea Peretti), la ruda y poco emotiva Rosa Diaz (Stephanie Beatriz), el gigante y adorable Terry Jeffords (Terry Crews) y el perdedor del grupo que es Charles Boyle (Joe Lo Truglio).

Debo hacer mención especial al dúo de fondo, que son dos detectives más veteranos y completamente ineficientes: Hitchcock y Scully.

¿Por qué nos interesa?

Se las recomendaría sin dudarlo aunque no hubiera si quiera el más mínimo instinto lésbico de por medio. Y realmente no hay, al menos no canónica y oficialmente, una pareja de chicas formal en estas filas.

Pero, como siempre, tenemos un ship. Se trata de la pareja que formarían Rosa y Gina, o Diaz y Linetti… O Dianetti.

 

(Vía brown-aces.tumblr.com)

Lo mejor que tiene B99 es que todos los personajes son tremendamente divertidos a su manera. Así que no podría decir que Rosa y Gina son las más divertidas. Pero lo voy a decir igual.

Podríamos decir que son las más traviesas, incluso contando a Peralta (esto es mucho decir). Pero es que Rosa sólo disfruta con el sufrimiento ajeno, aunque sea muy fiel a su gente. Nadie se entretiene más atormentando a Amy como Rosa (y por eso fueron mi ship desde el primer momento).

Gina, que es la secretaria del capitán, también se entretiene molestando a sus compañeros. Pero ambas parecen tener un cariño especial por la otra.

La novedad

Pero como les decía antes, realmente no existe una relación oficial, romántica, entre ellas en canon.

De hecho Rosa tiene un interés romántico en el detective Adrian Pimento, de hecho llegaron a comprometerse. Pero debieron poner su relación de lado por una amenaza de muerte a Adrian.

Esto, sin embargo, no hecho nada para frenar el cariño que los fans sienten por Dianetti. Y una de esas fans consiguió darle un respiro de felicidad al fandom:

Chelsea, ¿puedes confirmar el hecho de que Gina y Rosa son amantes?

Yasmine Peralta acudió a Twitter para preguntar a la actriz que interpreta a Gina si pudiera confirmar que los dos personajes mantienen un romance. Peretti ni titubeo al dar una respuesta afirmativa.

Por si fuera poco, Beatriz intervino para certificarlo.

Finalmente se descubre la verdad.

Las reacciones

Por supuesto, los fans enloquecieron:

Mi piel se ha rejuvenecido, mi cosecha ha florecido, mi visión es 20/20

“Siento que floto en un croissant”

Vale, voy a ir a llorar.

Todos merecemos esto. Con comentarios hechos por Chelsea Peretti y Stephanie Beatriz.

La realidad

(Vía peraltiagoisland.tumblr.com)

A pesar de todo esto ningún romance entre estos dos geniales personajes se ha confirmado, más allá de que las actrices estarían más que felices de que sean amantes.

Pero la serie no tiene poco de progresivo. El elenco es uno de los más diversos y poco convencionales de la TV americana, con muchos personajes latinos y de color. Además el capitán Holt es gay, y le hemos visto con su esposo.

Stephanie Beatriz ha confirmado en las redes sociales que es bisexual. Y el contenido de la serie, aunque nunca se desvíe del humor, suele dar alguna que otra lección moral (sea feminismo, racismo, homofobia).

Así que no sería descabellado ver que Dianetti se convierta en pareja oficial. Pero no nos adelantemos que, por ahora, no lo es.

(Vía kolbrun.tumblr.com)

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.