Hola, mi nombre es Nanda y soy una persona introvertida. No soy antisocial, no soy mamona y no suelo enojarme seguido, simplemente no me es fácil convivir con mucha gente, conocer gente nueva y no soy fan de los lugares con sonidos estruendosos; me gusta estar en lugares silenciosos, convivir con gente tranquila, entre muchas otras cosas.

A lo largo de mis cortos años, he aprendido a que no puedo convivir con todo tipo de gente; vaya que lo he intentado, pero créeme cuando digo que, no es nada sencillo hacerlo. Ahora plantea esta idea a una relación ¿bastante complejo no?

De mis experiencias he podido resumir unos cuantos puntos que posiblemente te ayuden si eres una persona introvertida como yo; así que te invito a leer y que compartas tus experiencias u opiniones conmigo; sería bonito leer más casos como el mío.

 

1.- Respetuosa

La verdad es que siempre he considerado este punto importante para todo tipo de relaciones, pero para una persona introvertida es vital —así lo veo yo—. No sé si hablaré por todas o sólo por mí pero, cuando estoy en momentos de soledad, ocupo ese tiempo para hacer de mi día algo productivo, así que he sido demasiado ociosa, al grado de saber un poco de cómics, algo de tecnología, un poco de medicina, algo de cine y hasta empecé a escribir en un blog. Por todo eso, créeme que he recibido un poco del famoso Bullying.

Para las chicas que están interesadas en salir con una chica introvertida o que tienen una relación con una; el respeto es vital. Si eres una chica introvertida y estás confundida, créeme que buscando a alguien que respete tu opinión, será más que un gran apoyo. No tienes que hacer nada que no quieras.

2.- Paciente

Vaya que la gente que salga contigo necesitará paciencia. Ser una persona introvertida es complejo, muchas veces no logro decir todo lo que siento, me cuesta confrontar por miedo a perder a la persona, no suelo decir NO, al parecer me gustan muchas cosas porque me es difícil comentar lo que no me gusta.

Con gente introvertida se necesita mucha paciencia, muchas de nosotras no logramos comunicar —que horror, esa es mi profesión— del todo bien, así que, por lo menos yo logro entender todo a prueba y error, cosa que me ha costado relaciones, amistades y hasta vínculos familiares, todo por no saber expresarme como desearía. ¿Ahora entienden por qué la paciencia?

Imagina salir con una chica que no logra decirte lo que en verdad desea, lo que le molesta y lo que añora en la vida; no digo que nunca lo haremos, simplemente nos cuesta.

3.- Tolerante

Odio las preguntas incomodas, las confrontaciones y me cuesta lidiar un poco con momentos de estrés, ¡ah! Lo olvidaba, odio rotundamente a que me presionen. Por eso necesito tolerancia, muchas veces creerás que es sencillo las cosas que pides ‘Deberíamos ir a la playa’ ‘Te queda bien el vestido, no te lo quites’ ‘Me encantaría que conocieras a mis papás’

A parte de paciencia, necesitas tolerancia; no quiero ir a la playa porque odio estar en traje de baño, siento que la gente me critica; no me quiero quedar con el vestido puesto porque me siento insegura y no me siento yo; no es que no quiera conocer a tus papás, simplemente no estoy lo suficientemente segura de mi misma y podría arruinar todo.

No es sencillo hacer muchas cosas que para otros son absurdas, pero necesitamos tiempo para confrontar las cosas, sé que puedes esperar un poco más.

4.- Intuitiva

No me refiero a que necesitas ser vidente o tener un sexto sentido, sólo necesito un poco de intuición, así podremos comunicarnos de manera silenciosa en momentos incomodos; me conoces o me estás conociendo, sabrás con una mirada decirme ‘Creo que no estás cómoda, mejor vamos a casa’.

Con intuición, sabrás cuando estoy feliz, cuando estoy triste, cuando mi emoción está a tope o cuando estoy enojada pero no puedo expresarlo del todo. Esto se consigue si hablamos en privado juntas y estás abierta a conocerme al cien.

5.- Profunda

Con esto me refiero más a la mente, la gente introvertida no suele ser superficial; tendemos a ser personas en exceso reflexivas, es lo que hago cuando tengo mis audífonos puestos, me pongo a pensar en qué tendré de fortaleza, por qué la gente siente tanto odio o si Demi Lovato en verdad estará saliendo con esa chica —de un modo más analítico—.

Mucha gente no tolera a la gente que profundiza mucho en su vida, créeme, mi ex odiaba eso de mí y la verdad no la culpo, no mucha gente comprende mi complejidad.

6.- Inteligente

La verdad esto es básico, una persona que no es inteligente no logra desarrollar del todo esa profundidad o cualidad de análisis; en pocas palabras, una persona inteligente entendería y querrá aprender más. Sumando que las introvertidas utilizan su tiempo para cosas que aporten a su vida, el conocimiento tiende a ser el escudo más solido que día a día construimos —por eso luego somos medio assholes—.

Dato curioso: Admiramos a la gente que nos enseña.

7.- Tierna

Aunque no se crea, necesitamos afecto; un abrazo, una caricia, un beso… El afecto nos hace sentir mucho más seguras de nosotras mismas, sentimos que a parte de nosotras, tenemos esa protección en los puntos ciegos de nuestra vida.

8.- Comprensiva

Por ultimo pero no menos importante, la comprensión. Todo esto se puede aprender de cierto punto, pero la compresión es algo que viene de cajón, no es algo que se enseña. Necesito a una chica que no juzgue cuando me quedo callada, que no mal interprete mis respuestas secas y posiblemente frías, que comprenda mi miedo y simplemente me abrace.

La verdad no es fácil, pero no es imposible encontrar gente así de hermosa para nuestras vidas; ahí fuera existen muchas personas comprensivas, tiernas, inteligentes, profundas, intuitivas, tolerantes, pacientes y respetuosas que te harán sentir en las nubes, no pierdas esas ganas de encontrarla.

 

 

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.