Se ha pasado en un suspiro, pero hace ya 3 años que La leyenda de Korra llegó a su final y desde ese entonces vivíamos esperando porque descubrimos que Korrra y Asami estaban enamoradas y nos entró un subidón loco, pero queríamos más. Y eso fue justo lo que nos prometieron sus creadores en la siguiente ComicCon cuando nos contaron que la historia de Korrasami continuaría en un cómic.

Korra y Asami en Turf Wars 1

La espera se ha hecho eterna, pero por fin tengo La leyenda de Korra: Guerras Territoriales parte 1 en mis manos y tengo que decirles que me ha encantado. Tenía esperanzas por todas las cosas que se habían hablado y no me han decepcionado porque la relación de Korrasami es una parte muy importante dentro de la historia de este cómic.

Empezamos justo donde lo habíamos dejado, con Korra y Asami se toman de la mano y se adentran en el mundo de los espíritus. Y lo pasan a lo grande, pasean por el lugar a lomos de un hermoso espíritu con forma de ave/dragón, nadando, haciendo un picnic y terminando con una competición para escalar una montaña que resulta ser un espíritu con muy malas pulgas que casi se las escabecha.

Pero el amor lo puede todo y aunque después del susto las dos deciden que es hora de regresar a casa, antes de volver hay algo que Asami tiene la necesidad de hacer:

Korrasami besándose

Ustedes no me pueden ver ahora mismo, pero que sepan que tengo ojitos de corazón cual emoji. ¡Korrasami FTW!. Después del beso, las chicas emprenden el camino a caso, pero de paso van hablando de cosas muy importantes en su relación.

Korra: Toda mi vida me habían dicho que era muy salvaje, muy emocional, muy intensa, pero entonces descubrí que tú podías ser tan intensa como yo. Nunca he tenido a nadie en mi vida que me entienda como tú.
Asami: Los tres años en los que te fuiste fueron los más largos de mi vida. Creo que fue ahí cuando me di cuenta de lo mucho que me importabas. Estuve a punto de decírtelo en una de mis cartas.
Korra: ¿Por qué no lo hiciste?
Asami: Habías estado lejos durante tanto tiempo… supongo que tenía miedo de que, si no sentías lo mismo, no regresaras jamás. ¿Qué hay de ti? ¿Cuándo te diste cuenta de como te sentías?
Korra: Después de que me envenenaran. Estuviste ahí para mi cuando ni siquiera yo podía estar por mi misma. Pero estaba tan confundida… mi mente estaba en mil lugares al mismo tiempo y no sabía si lo que sentía por ti era real o no. Pero no fue un accidente que fueras la única persona a la que le escribí cuando estaba lejos.

Sea como sea, las chicas tienen que volver, aunque a las dos les gustaría que durara por siempre y solo por eso, Korra decide darle una sorpresa a Asami y llevarla a visitar a sus suegros. Asami tiene alguna duda sobre si este es el mejor momento para salir del armario pero Korra está convencida así que haya que van.

A la hora de la hora a las dos les entran los nervios, pero apoquinan y salen del armario como pareja con los padres de Korra que se sorprenden pero se alegran mucho por ellas. Pero no todo va bien, porque cuando Korra les dice que piensa contárselo a todo el mundo sus padres le aconsejan que sea prudente porque hay gente que se lo puede tomar mal y no entenderlo. Korra se enfada mucho con sus padres y al final ella y Asami deciden marcharse. Pero Asami sí que ha entendido lo que los padres de Korra querían decir.

Asami: Escucha, no me da ninguna vergüenza ser tu novia, así que si quieres decírselo al mundo te apoyaré. Pero hay una parte egoísta de mí que quiere que seas solo mía al menos durante un tiempo más. Supongo que por eso dudaba de contárselo a tus padres.
Korra: Soy una idiota. Estabas intentando decírmelo y yo simplemente pasé de tus sentimientos y nos arrastré hasta aquí. Mi padre tenía razón, a veces me emociono en exceso.
Asami: Está bien. Yo también estoy emocionada. Pero lo que tenemos es como el mundo de los espíritus, es especial y raro y no todo el mundo va a entenderlo.
Korra: Asami, no importa lo que el mundo diga, siempre contarás conmigo.

Korra y Asami discutiendo con un tipo

Se nos acaba la luna de miel y a lo grande porque apenas pasan las chicas por el portal se topan con que hay un tío que quiere vender ese terreno y ponerlo en plan atracción turística. Los espíritus obviamente indignados así que uno le dice a Korra que cierre el portal, pero la avatar le responde que este puede ser un gran punto de unión entre los espíritus y los humanos y que ella se responsabiliza. Luego manda a volar (literalmente) al tipo que es el dueño del terreno que quiere hacer un Disneylandia del lugar.

Mako y Bolin

Cambiamos de escenario para ver a Mako y Bolin en su nuevo trabajo. ¡Son policías y lo están dando todo para atrapar a los malos de turno! Bolin está super emocionado por el trabajo y encantado de la vida como siempre. Mako por su parte reniega todo el tiempo pero por su seriedad normal.

Los dos llevan al cuartel al maloso y ahí descubren que hay un nuevo matón llamado Tokuga juntando a todos los que quedan de las triadas para hacer un nuevo grupo. ¡Mal rollito!

Korra dando el discurso

Korra y Asami por su parte, se marchan a un campo de refugiados que lo perdieron todo cuando surgió el nuevo portal. La gente está muy desesperada y en búsqueda de ánimos de su líder, así que Korra apoquina y les da un discurso super bonito que les da ánimos a todos.

Pero no todo es pura felicidad porque invita a Asami a acompañarla mientras lo da y ella casi que esquiva la situación porque piensa que ellos solo quieren ver al Avatar. Eso sí, mientras Korra inspira a la población, Asami lo da todo para encontrar una forma de construirle a todos casas nuevas. Ambas deciden que deben hablar con el presidente para pedirle dinero para empezar la recontrucción.

El presidente no tiene el más mínimo interés en otra cosa que no sea su reelección así que de primera mano dice que no rotundamente, pero luego le aconsejan que se alíe con el avatar para mejorar su imagen ante los votantes y termina por darles el dinero.

Korrasami

Después de un duro y largo día de trabajo, nuestras Korrasami están disfrutando de la puesta de sol cuando Kaya se acerca a ellas para decirles que hacen una pareja muy bonita. Korra y Asami obviamente se quedan a cuadros porque no habían salido del armario, pero Kaya lo sabe porque tiene ¡un muy buen gaydar!

Además les cuenta que ella también fue muy feliz cuando tuvo a su primera novia y aquí hay una parte muy interesante porque de su boca podemos escuchar cómo ve el mundo entero en el universo avatar a las parejas homosexuales. Kaya les dice que en la tribu del agua la cosa era en plan «Don’t Ask, Don’t Tell». Nadie te iba a decir nada malo pero por favor manejalo todo en privado. Pero en su caso, su padre el Avatar Aang fue totalmente comprensivo (¡Te amamos Aang!).

Los nómadas del aire aceptan las relaciones homosexuales totalmente, por eso quizá es que Aang lo aceptó tan bien, puesto que creció con ellos. La nación del fuego era tolerante con el tema hasta que llegó Lord Sozin y decretó que las relaciones homosexuales eran un crimen. También nos enteramos que la Avatar Kyoshi era bisexual cuando hablan de que los del reino de la tierra son quienes más han tardado en aceptar el tema. ¡Otro avatar queer!

Kaya les aconseja que salgan del armario cuando ellas lo sientan necesario porque es su historia y son ellas las que la tienen que contar.

Justo en ese instante Mako y Bolin se acercan a saludar y se produce el reencuentro. Ambos hacen preguntas sobre las vacaciones y las chicas son lo más vagas posibles porque aún no quieren salir del armario. Mako de inmediato lo nota así que Asami le dice a Korra que deberían decirles y están a punto de hacerlo cuando se aparece para pedirles ayuda porque están atacando el portal.

Todos se lanzan para allá y la cosa está difícil porque las triadas están atacando el portal y los espíritus se han cabreado y quieren sangre, así que ahí está Korra intentando calmar al espíritu para que no se cargue a todo quisqui mientras que Bolin, Mako y Asami intentan controlar a los de la triada y al final por más que todos se esfuerzan Asami termina herida y a Korra casi le da algo.

Beso entre Korra y Asami

Lo bueno es que Asami está bien, algo golpeada pero nada que un beso de Korra no pueda solucionar. Eso sí, en lo único que no pensaron en ese momento es que todo quisqui las estaba viendo y han salido del armario a lo grande jeje. Todos se lo toman super bien, aunque a Mako le cuesta unos cuantos segundos procesar que sus dos ex novias están juntas.

Por ese lado todo es felicidad pero el espíritu castigó a Tokuga convirtiéndolo en una especie de mitad humano mitad animal y obviamente el hombre está cabreado. Así que se va hasta el tío que era el dueño del sitio donde estaba el portal, que era el que lo contrató para ir a por el sitio, pero claro jamás le avisó de que se enfrentaría al Avatar, así que Tokuga lo amenaza para quedarse con sus empresas y promete venganza.

¡Pero eso nos tocará verlo hasta el siguiente tomo porque La leyenda de Korra: Turf Wars parte 1 se termina justo aquí. ¿Cómo lo han visto chicas? ¿Les ha gustado todo lo que ha pasado con Korrasami en este tomo? ¡Me ha encantado toda la mitología LGBT en el mundo! ¿Cuál fue su parte favorita?

Si compras el cómic de La leyenda de Korra: Turf Wars parte 1 en este enlace nos ayudas a pagar el servidor.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.