Hace unos días les contábamos que en el nuevo disco de St. Vincent, Masseduction, tendríamos una canción en la que colabora su ex, la modelo, actriz y cantante Cara Delevingne. Antes habíamos especulado sobre la posibilidad de que alguno de los temas del álbum hable sobre Cara. Y Annie Clark (St. Vincent) básicamente lo confirmó al reconocer que su relación con Delevingne fue muy significativa y que su música es autobiográfica.

No llegó a decir cuál de las canciones, o si era más de una, hablaba de esa relación. Al menos no por ahora. Lo que sí reveló fue la participación de Cara, bajo el pseudónimo Kid Monkey, en el tema «Pills»

Necesitaba que fuera una voz «posh» británica. Le dije «Cara despierta. Necesito que cantes en esta canción.» Ella estaba un poco gruñona, pero yo insistí «Por favor, suena tan bien. Una vez más.»

«Pills»

Así Cara inicia el tema cantando, acreditada en el disco como «la sensación underground Kid Monkey»:

Pills to grow, pills to shrink, pills, pills, pills and a good stiff drink/Pills to fuck, pills to eat, pills, pills, pills down the kitchen sink.

La canción es fantástica, comienza con una energía contagiosa y que eventualmente termina con una melancolía que casi nos transporta a una de Pink Floyd.

Y es perfecto porque habla sobre la lucha de Clark con la inestabilidad mental y el consumo de fármacos. Delevingne también ha sido muy abierta a la hora de hablar sobre su depresión.

Y estando en el mes para la concientización sobre la salud mental (Octubre) parece perfectamente apropiado que su publicación fuera el día 10, que es específicamente el Día de la Salud Mental.

Masseduction sale a la venta el viernes 13 de octubre, y si eso no demuestra que las supersticiones son una tontería, nada lo hará.

(Vía mohnsvilde.tumblr.com)

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.