Señoras, vamos a tener que apuntar Thor: Ragnarok en nuestra lista verde de películas a ver en un futuro porque ya está totalmente confirmado que Valkyria será el primer personaje LGBT en una película de Marvel.

Hasta ahora, habíamos visto algunos otros personajes en películas de Marvel que en los cómics son LGBT como puede ser Mystica en X-men o Ayo en Black Panther. Pero a la hora de verlos en la pantalla grande, la parte LGBT del personaje desaparecía como por arte de magia, así que hasta el momento no contabamos con personajes lesbicanarios.

 

Valkyria será bisexual, como en el cómic

La confirmación de que la bisexualidad de Valkyrie nos ha llegado de una muy buena fuente, vamos que fuente más directa no podría haber porque ha sido la mismísima Tessa Thompson, la actriz que interpreta el papel de Valkyria, quien lo ha dejado claro en Twitter.

 

 

La conversación se ha dado cuando alguien en Twitter se quejaba de que el personaje «actuaba como un hombre y se vestía como un hombre» a lo que otra usuaria respondió que en el cómic Valkyria era lesbiana y muy probablemente no le importaría lo que él opinara sobre ella.  Fue en ese momento cuando Tessa Thompson entró en la conversación respondiendo a ese Tweet:

Es bisexual. Y sí, le importa un comino lo que un hombre piense de ella. ¡Ha sido un placer interpretarla!

Valkyria como bisexual en el cómic

Valkyria bisexual cómic

Como bien comentaba la Twittera que mencionamos arriba, Valkyria ha tenido relaciones muy importantes con mujeres. Recordemos que, al ser precisamente una de las legendarias guerreras, ha tenido muchísimos años detrás para tener experiencias. Y aunque ha tenido romances con caballeros como el mismo Thor, también la hemos visto flirteando con Annabelle Riggs.

Así que ya saben chicas, si les gustan las películas de superheroes no se olviden de poner a Thor: Ragnarok en su lista. Por lo pronto las dejo con el tráiler de la película para que le echen un vistazo.

Mil gracias a Mar por el tip. ¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.