Una de las películas de super heroes que más ha llamado la atención en los últimos tiempos con su anuncio ha sido Black Panther y es que en estos años estamos rompiendo muchas barreras a la hora de ver representación de diferentes grupos sociales en las películas, especialmente las de superheroes. Y si Gotham City Sirens nos va a enseñar al primer equipo protagonizado solo por chicas (en este caso villanas), Black Panther será la primera película protagonizada por un super héroe negro, de la misma manera en la que rompió moldes el cómic, porque en papel también tuvo ese honor.

Por si eso no fuera suficiente aliciente para ver la cinta, esta semana se ha mostrado un adelanto de escenas previas del rodaje de la película a algunos periodistas afortunados y ahí es donde nos emocionamos porque ¡entre esas escenas había una centrada en las Dora Milaje, y en especial en una a las que las fans de los cómics conocerán muy bien porque forma parte de una pareja lésbica.

La escena en cuestión muestra al personaje de Danai Gurira bailando en un bote junto a un grupo de Dora Milaje. Danai (a quienes las fans de Walking Dead seguro conocen) interpreta a Okoye que en el cómic no es lesbicanaria, pero en la escena se la ve bailando con Ayo (Florence Kasumba) que definitivamente sí lo es.

Según cuentan los periodistas, la escena muestra a Okoye mirando a Ayo mientras baila de manera que deja bastante claro que le gusta para luego soltarle un «Te ves bien» que Ayo responde con un «Lo sé» acompañado de una sonrisita.

Ahora, todo este rollo podría no ser más que queerbaiting de ese que ya conocemos y nos hace sufrir tanto. Pero hay algo que me hace sospechar que por aquí podría haber miga, así que he decidido contárselos, pero antes las dejo con la introducción al personaje de Ayo que hicieron en la película de Captain America: Civil War.

YouTube video

Ayo y Aneka en Black Panther: World of Wakanda

El año pasado, Marvel estrenó Black Panther: World of Wakanda una especie de spin off de Black Panther centrado en las Dora Milaje. Las Dora Milaje son mujeres elegidas especialmente por ser las mejores de cada tribu para entrenarse como guardaespaldas personales de Black Panther y de la familia real. Hay una tradición antigua que decía que para mantener la paz, el rey debía elegir entre las Dora Milaje a su futura reina, pues así todas las tribus tenían posibilidades de llegar al poder.

Ayo y Aneka en Black Panther World of Wakanda

Un cómic sobre estas mujeres ya era de por sí interesante, después de todo, son las mejores guerreras de Wakanda. Pero el cómic llamó aún más la atención porque estaba protagonizado por una pareja lésbica. Aneka es la capitana de las Dora Milaje y la encargada de entrenar a todas las nuevas aspirantes. En la historia, Ayo es una de las «novatas» que de inmediato causa revuelo.

Hasta el momento llevamos 5 números de Black Panther: World of Wakanda en los que hemos visto la relación entre Aneka y Ayo florecer. Y es bastante interesante porque son dos mujeres guerreras, poderosas y con formas de desenvolverse totalmente contrarias. Aneka siempre antepone el deber, la estrategia y las reglas, mientras que Ayo es impulsiva, decidida y cree que las reglas no siempre son la mejor solución a todo. ¡Son una mezcla explosiva!

Ayo y Aneka Black Panther

Mañana se estrena el sexto número de la serie que en teoría cerrará el arco argumental entre Aneka y Ayo. Solo les diré que tiene muy buena pinta y que en próximos posts les estaré reseñando los cómics, porque estaba esperando a que terminara para contárselos pero dado que ha resurgido el tema por la película, es un buen momento para reseñarlos.

¿Seran Ayo y Okoye pareja en la película de Black Panther?

Mi sospecha es que harán una especie de mezcla en entre el personaje de Okoye y el de Aneka en los cómics. Algo como lo que hicieron con Rogue y Júbilo en las películas de X-men (yo aún lloro por eso, aunque me gustan las películas). Lo que significaría que el romance que estamos viendo actualmente en Black Panther: World of Wakanda, lo veríamos reflejado con esos dos personajes en la película. Esa es mi especulación pura y dura, basada en lo que han comentado sobre la escena y lo que hemos visto en los cómics. La posibilidad de ver una pareja lésbica se venía especulando desde que vimos a Ayo en Capitán America, pero como en el reparto no se incluía el personaje de Aneka, casi que habíamos dejado la posibilidad de lado.

En fin chicas, que cruzo los dedos para que podamos ver a una pareja lésbica en Black Panther, tiene pinta de que al menos harán un guiño, pero sinceramente los guiños ya no me valen, quiero algo real. Me hubiera gustado que fueran Aneka y Ayo porque les tengo cariño por el cómic, pero ¡vamos a ver que historia nos cuentan antes de sufrir!

Actualización: Nada señoras, un representante de Marvel acaba de confirmar que Okoye y Ayo no serán pareja en la película y que no han utilizado la trama de Black Panther: World of Wakanda en la película.