Select Page

Películas de «terror» para mujeres queer

Películas de «terror» para mujeres queer

Es Halloween y por tanto tiempo de maratones de películas aterradoras. Y mientras la gente común se dedica a ver clásicos del cine de terror, como El Exorcista, o Los Otros, The Blair Witch Project, El Sexto Sentido, REC, El Orfanato, 28 Days Later, etc. (Sí, disimuladamente les dejé una pequeña sugerencia con algunas de mis pelis de terror preferidas)

Nosotras vamos a dejarles una lista diferente. Una lista que nos da escalofríos no necesariamente porque las películas sean de miedo, sino porque tienen tantos clichés y/o están tan mal hechas que nos provocan pesadillas.

Me refiero a películas que una mira, porque la sed por representación es tal que cualquier cosa vale con tal de que tenga contenido lésbico, pero que nos hacen morir un poco por dentro por las tropes y la visión tan masculina/heteronormativa/homofóbica que tienen.

Bar Girls

Con el potencial de ser la peor película lésbica jamás creada, Bar Girls no puede estar en otro lado sino en esta lista de terror. Se supone que el bar está basado en uno real que queda, o quedaba, no lo sé, en Los Angeles. Ni idea si es cierto o si todavía existe, o si de hecho alguna vez existió, porque nunca he estado en los Angeles. Pero se supone que es así.

Esta cinta de 1994 nos presenta a seis personajes: Loretta, lesbiana, exitosa y sarcástica caricaturista. Annie, es su chica, pero la pareja está teniendo problemas. Rachel, una actriz en ascenso, quien de alguna forma termina en medio de la pareja. J.R., una policía tan cliché como te lo puedes esperar. Tracy, una bucth sureña. Y Veronica, la bicuriosa que no podía faltar.

Todas convergen en el dichoso bar, y hay tantos estereotipos que francamente es difícil enumerarlos.

Lost and Delirious

Pauline: ¿Crees que soy lesbiana? Mary: Eres una chica enamorada de otra chica, ¿no lo eres? Pauline: No, soy Pauline, enamorada de Tori. Y Tori, ella es… ella está enamorada de mí, porque es mía y yo soy suya. Pero ninguna de nosotras es lesbiana.

Esto es un diálogo de la cinta. Y bueno uno tiene que respetar la identidad de cada quien. Después de todo no todas las chicas que aman otras chicas son lesbianas. Pero esto suena más bien a una especie de homofobia interna presentada como un pensamiento revolucionario donde no existen etiquetas.

Pero se pone peor. Pauline comienza un proceso de autodestrucción luego de que Tori, finalmente sobrepasada por la presión social, termina la relación y deja de ser gay. Todo termina en tragedia, claro, sino no sería de lesbianas.

Reunion of Terror

Vamos a tomar un aire para ver una típica B Movie de terror: Seis personas hacen una reunión de la escuela, y por supuesto, deciden hacer la fiesta en una cabaña abandonada en medio del bosque. Esto es más una lluvia de estereotipos de cintas de terror mediocres, que de estereotipos LGBT+. Y no, SPOILER ALERT, las lesbianas no se salvan.

El lado positivo es que comienza con una interesante y calentita escena de sexo lésbico. Que se transmite a imágenes del asesino cortando la cara de sus víctimas del anuario escolar.

Es desconcertante porque las dos lesbianas no parecen ser parte del grupo de personas que el asesino tiene en su lista. Y hasta te hacen creer que van a sobrevivir, pero va a ser que no, porque ¿a quién se le ocurre dejar a las chicas queer vivas?

Room in Rome

Miren, estamos entre amigas, así que no nos vamos a caer a mentiras. Esta cinta tiene algunas de las más realistas y escandalosas escenas de sexo lésbico, vale. Pero de resto… El director y productor es un hombre y, seguramente por eso, las escenas sexuales son las que destacan. Porque todas sabemos que el sexo lésbico existe para complacer al hombre.

Son dos chicas, obviamente, Alba y Natasha. Alba es abierta y obviamente lesbiana, con sus camisas flannel y su cabello corto y su cerveza. Natasha es absolutamente hetero, con su cabellera larga, sus vestidos de verano y su vino. Pero es Roma, es la última noche, las dos parecen estar bastante dañadas gracias a las tragedias y abusos de la vida.

Al final la narrativa se nos queda vacía, realmente no pasa mucho más que la lesbiana obsesionándose con la chica hetero que terminó en la cama con ella en una supuesta relación de una única noche.

May

Otra que de hecho es un filme de terror. Narra la historia de una chica rechazada a la que un nuevo trabajo le cambia la vida por completo. Para que tengan una idea de cómo es May, nuestra protagonista, su única amiga en el mundo es una muñeca que vive encerrada en una caja de vidrio, Suzie. Se la hizo su madre con el mensaje: «Si no puedes conseguir amigos, haz uno».

Polly (Anna Faris), es una colega lesbiana de May que de pronto comienza a coquetear con ella. Un día May le comenta a Polly que tiene un lindo cuello y entonces es inevitable que sean amigas y que Polly le regale su preciosa gatita Lupe a May. Porque las lesbianas si no hacen U-Haul en la primera cita, te regalan su gato cuando les haces un cumplido. Es como ley…

En fin que, obviamente, May comienza un romance con Adam, un mecánico, que le muestra una cinta que él hizo para la escuela sobre una pareja que se va de picnic y termina comiéndose, literalmente, no sexualmente, uno al otro.

May, al parecer, se excita con esta idea de canibalismo y en plena sesión de besuqueo con Adam le muerde el labio hasta sangrar. Él se espanta, como si no hubiera sido el que se inventó la historia de una pareja que se come viva. Así que May comienza un romance con Polly, pero un día la descubre con otra chica. A partir de ahí todo se va al demonio.

Es bastante desastrosa y sobre dramática la trama, y nada en el mundo justifica el asesinato indiscriminado de un gato.

Contracted

Otra relativa al género de terror. Pero de entrada les advierto que es bastante intensa y posiblemente traumatizante. Nuestra protagonista es una lesbiana que es violada por un hombre y que como consecuencia contrae una enfermedad, como si ya el trauma del abuso sexual no fuera suficiente.

Más allá de eso tenemos una cinta francamente aterradora, o honestamente difícil de ver. Dependiendo de dónde vengan ustedes. Es decir o terminan felices de por fin volver a ver una cinta de terror luego de un sinfín de secuelas de Insidious. O terminan rogando por una nueva entrega de Paranormal Activity, no hay medias tintas.

Sólo tengo algo que decir: Lesbianas zombie.

Chasing Amy

Haré una mención honorable con este film, porque no es necesariamente una mala película, pero el mensaje es espantoso: Esencialmente transmite la idea de que si los hombres insisten lo suficiente las lesbianas terminan dándose cuenta de que realmente sí quieren tener sexo con ellos.

Por si acaso queda alguna duda, gente, no. Las bisexuales, de vez en cuando, nos sentimos atraídas por algunos hombres. Las lesbianas, por definición, no.

No es cuestión de que insistan, o de que ellas se estén haciendo las difíciles. O de que ellas no se hayan «acostado con un hombre de verdad». Simplemente no se sienten atraídas por el sexo masculino. Punto, fin de la discusión. Déjenlas en paz.

Ahora en serio

Si realmente quieren disfrutar de una buena película, que tenga el tono de Halloween, pueden aprovechar de ver ¡la nueva película de Carmilla! No la he visto, pero dicen que es todo lo que queríamos. Y de todas formas lo seguro es que no nos van a bombardear con tropes y clichés y estereotipos de pesadilla.

Si quieren irse a algo más clásico les recomiendo Jennifer’s Body. Es de esas cintas de culto que te marcan. Si quieren algo diferente pueden optar por el documental Aileen: The Life and Death os a Serial Killer. Que va sobre el personaje que le valió el Oscar a Charlize Theron en Monster.

Tip

Algunas de estas opciones las pueden conseguir en Netflix, otros servicios de streaming e incluso en YouTube. Pero si nada de esto les llama la atención les tengo un regalito. Para las que usan Netflix y quieren saltarse todo ese asalto heteronormativo, les dejo un truco:

Pueden encontrar géneros específicos agregando un código numérico al final del URL, por ejemplo netflix.com/browser/genre/500, les lleva directamente al catálogo de LGBT Dramas.

Aquí pueden conseguir una interesante lista con esos códigos. También aquí.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

About The Author

Nani

Si te parece que esto no tiene rumbo fijo, estás en lo cierto. Popculture, trending, fan works, ciencia y justicia social, desde el otro lado del charco

Hola bienvenidas a este mundo de cosas lesbicanarias. Si eres lesbiana o bisexual pasa paisana, si eres hetero deberías replantearte las etiquetas o si no no estarías aqui (es broma, es broma, relájate) si eres hetero bienvenida también.

Lo más leído esta semana

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

Instagram

  • Me encanta la foto super orgullosa que nos han enviado Jos y Jean. Pueden encontrar más fotos suyas  en @lyfewithjo #lesbicanarias #parejalesbica #cutelesbians #cutelesbiancouples #lesbianasporelmundo #lesbianlove #lesbianpride #lesbiankiss #lgbt #lgbtq #orgullolgbt
  • Si con esa persona que no era la buena se sentía tan genial ¡Imaginate cuando llegue la chica de tu vida! #lesbicanarias #frases #parejalesbica #cutelesbians #cutelesbiancouples #lgbt #lgbtq
  • Le mandamos un saludote a Carolina y Génesis que nos han mandado su foto desde México. Tienen viviendo juntas cuatro años y pueden ver un montón de fotos suyas más en @somoscayge  #lesbicanarias #cutelesbians #cutelesbiancouples #parejalesbica #lesbianasporelmundo #lesbianas #lesbianlove #lesbianpride #orgullolgbt #lgbt #lgbtq
  • Felicidades a Angela y Valería que acaban de cumplir unnañito juntas y están celebrando que por fin dieron el paso de vivir juntas. 😃 ¡Gracias por mandarnos su foto! #lesbicanarias #cutelesbians #cutelesbiancouples #parejalesbica #lesbianlove #lesbiankiss #lesbianpride #lesbiana #lesbianasporelmundo
  • 😍 que romántica a esta foto de @tanisix2 y @tanila_tania ¡Muchas gracias por compartirla con nosotras! #lesbicanarias #cutelesbians #cutelesbiancouples #lesbianlove #parejalesbica #lesbiankiss #lesbianpride

¡Síguenos!

¡Échale ojo a este vídeo!

Loading...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest