He de admitir que nunca había oído el nombre de Rosa López, lo sé, lo sé; no es que sea una perdida del mundo, la verdad es que yo empecé a ser fan de la Eurovisión hasta 2003 y fue porque quería ver a las emblemáticas t.A.T.u. y Rosa López había concursado por España el año anterior —pésimo mi argumento—. Lo bueno es que gracias a ustedes la conocí y me impresionó mucho su carrera.

Para las personas que viven en una piedra debajo del mar —igual que yo— , Rosa López es la ganadora de un concurso español llamado Operación Triunfo, concursante por España en la Eurovision 2002 y por lo que he leído y escuchado, es emblema de la cultura española al grado de ser llamada La Rosa de España.

Después de este pequeño resumen para las que no sabían, esta increíble cantante está promocionando su octavo disco —en verdad estuve perdida muchos años de su carrera— pero lo hermoso de todo esto es el increíble sencillo que salió el 3 de noviembre titulado ‘Ahora Sé Quién Soy’

Se darán cuenta que es un video sencillo pero muy significativo y lo mejor de todo es que tiene un final bastante hermoso. En pocas palabras, música bella, letra preciosa, video bastante bueno y se nota el talento que Rosa tiene no sólo al cantar, sino también al interpretar.

Pues esa será mi recomendación de canción para iniciar la semana lesbicanarias ¿Ustedes qué opinan? ¿Me enseñarán un poco más de los iconos españoles para no verme tan inculta? Recuerden que siempre las ando leyendo —Acepto recomendaciones de temas que les interesen—.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.