La última vez que hablamos de Batwoman habíamos cerrado por todo lo alto el arco argumental de The Many Arms of Death que nos dejó con un regusto a poco porque ¡queríamos más! Y si nunca habías leído Batwoman, la serie de Open Fire abre una nueva oportunidad para ti de enamorarte de la pelirroja con puños de acero y alma melancólica que se esconde detrás de Kate Kane. Así que sin más dilación vamos a empezar a hablar del número 6 de la nueva serie de Batwoman.

Batwoman 6 portada

La razón por la que les he recomendado empezar con Batwoman 6 para adentrarse en la historia es que justo en este número vamos a cambiar por completo el hilo de la historia que seguíamos hasta el momento. Porque en Open Fire, damos un salto tremendo hacia el futuro, en el que nos encontramos a una Kate Kane mucho mayor que es la comandante de la colonia y que tiene que retornar a una Gotham City de la que se había visto exiliada mucho tiempo atrás para corregir un error que cometió.

Podría parecer una tarea más o menos fácil, después de todo Kate Kane se conoce Gotham City al dedillo, pero las cosas son muchísimo más complicadas porque esta Gotham del futuro la dirige Batman y no es Bruce Wayne como todas nosotras conocíamos, es alguien más que lleva la ciudad con puño de hierro. De hecho la policía es una especie de armada de murciélagos que dispara primero y pregunta después.

La ciudad ha sido divida en sectores que están todos vigilados por él, pero siempre está la excepción a la regla, hay un sector llamado «Free Gotham» que ha conseguido mantener su independencia gracias a la mismísmia Renee Montoya de quien les he hablado muchas veces pero si aún no la conocen échenle ojo a este post de introducción al personaje de Renee Montoya.

Renee Montoya y Kate Kane vestida de Batwoman platicando

El reencuentro entre Kate Kane vestida de Batwoman y Renee Montoya es maravilloso, al menos para mí, porque estas dos mujeres se conocen desde hace muchos años, y durante todo ese tiempo han permanecido siendo una parte importante de la vida de la otra. Ya sea que como pareja o como compañeras en búsqueda de la justicia. Del mismo lado de la ley siendo las dos vigilantes o de diferentes lados con Kate como vigilante y Renee como policía. Sea como sea, estas dos mujeres lo han dado todo para mantener a salvo a Gotham y el amor y el cariño que han sentido la una por la otra no desaparece con el tiempo. Por eso, en este momento en el que Kate se tiene que jugar el todo por el todo acude a Renee.

Después de todo este tiempo, Kate siente que es momento de acabar con el régimen totalitario que está ocupando Gotham. Renee obviamente está de acuerdo porque por algo mantiene «Free Gotham» andando y fuera de las garras de el nuevo Batman. Y este tipo es un desgraciado que al más puro estilo de 1984 mantiene Gotham totalmente vigilida con cámaras, drones y un ejercito dispuesto a aplastar a cualquiera que se mueva de la forma equivocada.

Batwoman y Renee Montoya luchando contra el ejercito

Está tan vigilada la ciudad que no tardan más de un par de minutos en darse cuenta de que Batwoman anda pululando por Gotham y ha llegado a parar a la oficina de Renee Montoya, así que se lanzan a detener a las dos ahí mismo. A Kate por rebelde y a Renee por violar la ley al contactar con alguien de «La Colonia» que es una ofensa directa al régimen y que hace que el acuerdo que tenían quede destruido así que quieren guerra.

Igual Batwoman de guerra sabe mucho porque ha lidiado unas cuantas y se carga al mini equipo de policía/ejercito en menos de dos minutos. Pero con lo que no había contado es con un disparo maldito que le ha dado a Renee. ¡AGH! Si es que las balas parece que tienen radar para darle a las lesbianas morenas. ¡Se los digo yo!

Renee Montoya y Batwoman despidiéndose

Renee: Kate, recuerdo ver la señal del murciélago en el cielo, lo que solía significar para ti, para mi… Te he extrañado muchísimo Kate, durante todos estos años… siempre fuiste tú. Siempre fuiste tú…

¡No! Maldita sea, ustedes aún no lo saben pero para mí la pareja ideal de Kate Kane siempre será Renee Montoya, así que esta escena me ha destruido los sentimientos, el alma y el corazón de un plumazo.

Renee Montoya y Batwoman besándose

Pero aún en sus últimos momentos para Renee lo más importante siempre será Gotham, así que en lugar de pasarlos acurrucada en los brazos de Kate le intenta hacer comprender que ahora reside en ella la obligación de devolverle a Gotham su libertad.

Kate: Esta no es la manera en la que le mundo tenía que acabar. Todo esto es mi culpa. Si no le hubiera empujado a llegar hasta aquí… si no hubiera apretado ese gatillo… Él nunca hubiera podido…
Renee: Pero lo hiciste. Y ahora necesitas terminarlo. Necesitas hacerlo Kate. Necesitas ser tú quien lo haga, aún si nos destruyes a todos. Necesitas matar a Batman.

Batwoman 6

Obviamente no le vas a meter un tiro a Renee Montoya y esperar que no pase nada. Kate ahora está dispuesta a cargarse con sus propias manos si es preciso al nuevo Batman que es el mismísimo Tim Drake. ¡WTF! Y así se termina nuestro primer número de esta nueva historia de Batwoman. Como verán tuvo de todo, romance, pleitos y un sorpresivo final porque para la que no sepa, Tim Drake es el tercer Robin, también conocido como el Robin Rojo.

Además a saber qué fue lo hizo Kate para que todos termináramos aquí, porque ya se sabe que Kate tiene a regarla muy gachamente de vez en cuando, que es lo que hace que me encante su historia. Es una heroína que mete la pata como todos nosotros y a veces hasta más. Y yo me niego a creer que Renee puede estar muerta. El hecho de que Kate la lleve en brazos me hace pensar que sigue vivita y coleando, esperemos que permanezca así hasta el final de la serie que ¡ya tenemos demasiadas lesbianas muertas!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.