Por fin se ha estrenado Runaways la serie basada en el cómic de Marvel que en España tenemos oportunidad de ver gracias a HBO y estoy super contenta, porque una de las dudas que me corroían respecto a la adaptación que harían de la serie es si respetarían el hecho de que Karolina Dean es lesbiana en el cómic y voy a empezar por decirles que sí chicas, sin ser todavía algo explícito, en estos tres primeros episodios que se han emitido de Runaways ya han dado un montón de pistas de que Karolina siente atracción por las chicas, así que vamos a hacer un mini resumen de lo que ha pasado con ella en estos tres episodios.

Karolina Dean hablando con su madre

La primera vez que vemos a Karolina en la serie está escuchando un sermón que su madre está dando en una iglesia. Este primer momento me sacó bastante de onda porque es un cambio radical respecto a la versión del cómic en la que sus padres son actores. Pero en esta versión, que es la que nos compete, la madre de Karolina es la jefa espiritual de una iglesia muy al estilo «Cienciología» que se llama «La iglesia de Gibborim» (un nombre que a las fans del cómic les dará ya una pista de por donde van los tiros).

Karolina le pide permiso a su madre para ir a una excursión del colegio, pero su madre no le permite ir porque van a ir entrevistarla y necesita que su hija está ahí para dar la imagen correcta. Karolina se queda muy decepcionada y de inmediato nos damos cuenta de que por lo menos dentro de la familia la cosa no va tan bien como parece de cara hacia afuera. O eso o Karolina está pasando por el típico momento adolescente en plan: «quiero hacer más cosas y ser independiente y necesito mi propio espacio».

Karolina discutiendo con Gert

La siguiente vez que podemos verla está en la escuela y para este momento nos han presentado a todos los protagonistas de la historia. Por un lado tenemos a Chase, que es el clásico jugador de fútbol americano guaperas, pero que en este caso está super interesado en la ciencia (aunque se le dan fatal las lenguas). Gert es la chica super inteligente que apoya con todo el feminismo y quiere termina con el patriarcado a golpe de educación, Molly es la hermana pequeña adoptiva de Gert a la que le encanta el baile. Nico es la chica emo con cara de sufrimiento continuo pero corazón de oro que sabes que está escondido debajo de setenta kilos de sombra negra y por último Alex, el chico calmado y tranquilo que es un poco el alma del grupo. Bueno, más bien debería decir era, porque el grupo está totalmente roto después de la misteriosa muerte de Amy Minoru, la hermana mayor de Nico.

Todo esto lo descubrimos porque Alex es quizá quien más extraña la amistad que todos solían tener hasta hace dos años cuando los golpeó la tragedia. Así que en un momento de valentía decide ponerse las pilas e intentar volver a juntar al grupo, pero es mucho más complicado de lo que esperaba porque dos años son muchos y todos están en un momento muy distinto de sus vidas. Chase ahora se burla de los chicos como Alex y Gert no entiende para nada que Karolina sea tan religiosa. Así que al final nadie quiere apuntarse a la reunión que propuso Alex. Luego vemos a Alex intentar hablar también con Nico pero ella también le da la vuelta y hace como que ni lo escuchó.

Karolina llorando en Runaways

La discusión con Gert deja muy tocada a Karolina, porque aunque ella defendió a su madre y su religión a tope y se nota que en realidad cree en las cosas que dice, también se nota que en el fondo se siente triste y vacía y no entiende por qué. Encima todo el mundo en la escuela empieza a mirarla raro y a reírse de ella y cuando entra en internet se da cuenta de que alguien ha subido un Snapchat de ella diciendo que le han lavado el cerebro. Obviamente haciendo alusión a que es una persona muy religiosa y encima con el ojo de todo el mundo puesto en ella por la fama de su madre.

Así que se encierra en el baño a llorar y está en un cubículo escondida cuando Nico entra también llorando porque en realidad sí que escuchó a Alex y los sentimientos fueron más de lo que podía lidiar en ese momento. Las dos hacen de tripas corazón cuando se dan cuenta que la otra está ahí y le echan la culpa a las alergias y al terrible polen de sus ojos llorosos y narices rojas. Pero luego Karolina se queda mirando fijamente a Nico mientras se maquilla.

Karolina y Nico hablando en el baño

Nico: Si necesitas un tutorial ahí tienes YouTube.
Karolina: Lo siento, no pretendía quedarme mirándote. Es solo quería que supieras que no necesitas todo ese maquillaje Nico. No tienes que esconder la persona que eres.
Nico: Alguna gente se esconde detrás del maquillaje, otras detrás de una sonrisa. Es esconderse igual.

¡Auch eso dolió! Además estuvo interesante ver esta escena porque aunque fue pequeña descubrimos que entre ellas dos hay un nivel de conocimiento bastante importante y una conexión que era muy grande como para ver detrás de lo que el mundo en general ve de las dos. Karolina sabe que Nico esconde su sentimientos detrás de la imagen de chica dura y Nico tiene claro que la sonrisa que lleva instalada Karolina en la cara muchas veces es una máscara para no mostrar sus verdaderos sentimientos.

Más adelante vemos a Karolina grabando la entrevista que le había prometido a su madre cuando Destiny, una chica que la iglesia Gibbory acogió y ayudó se acerca para decirle lo mucho que significó para ella la ayuda que le prestó su madre y lo muy afortunada que es de tenerla, porque antes de su ayuda ella era una rebelde sin causa. Karolina pide un minuto a los periodistas para hablar con Destiny, pero no está interesada en la parte religiosa de su experiencia sino en su tapa rebelde y en lo que experimentó.

Por otro lado, vemos que los padres de todos los chicos están reunidos en casa de los padres de Alex porque forman parte de una organización de caridad llamada Orgullo. Alex también está ahí más solo que la una porque nadie quiso ir a la reunión que tenía planificada.

Lo siguiente que vemos es a Karolina entrando en una fiesta que nos da muy mala espina, sobre todo porque apenas llega un tío mucho mayor que ella le ofrece una pastilla para liberarse que la rubia se está pensando muy seriamente en tomarse. ¡Mal asunto! Luego la vemos bailando super emocionada en medio de la pista cuando de repente se topa con dos chicas besándose enfrente de ella.

http://riverdalebish.tumblr.com/post/167741620719/karolina-dean-having-a-gay-awakening-marvels

Karolina se queda mirándolas fijamente y todas tenemos clarísimo en ese momento que a la rubia le van las chicas y mucho. De hecho ese es el momento en el que decide que ella también quiere revelarse y como símbolo de su nuevo yo fiestero decide quitarse la pulsera que la distingue como parte de la iglesia de su madre y en cuanto lo hace todo su cuerpo se ilumina con los colores del arcoíris. ¡No se puede ser más lesbicanaria!

Cuando eres tan lesbicanaria que llevas el arcoiris contigo

Karolina flipa en colores mirándose las manos brillar y todo el cuerpo de colores. Parece que la pastillita que se tomó ha tenido efectos ultra lesbicanarios en ella, sobre todo porque los demás no se percatan así que supongo que es algo que solo ella puede ver. El problema está en que dos minutos después cae redonda al piso y dos tíos con muy malas intenciones se la llevan a un cuarto.

Chase también anda por la fiesta y como le gusta Karolina la ha estado siguiendo con la mirada todo este tiempo, así que cuando ve que sus compañeros del equipo de fútbol se la llevan y está desmayada se va tras de ellos y se los encuentra intentando aprovecharse de ella, así que se agarra a golpes con ellos para salvarla y de paso le vuelve a poner la pulsera. Karolina vuelve en sí y los dos deciden irse de la fiesta, pero como aún no quieren volver a casa deciden ir a la reunión de Alex. Por el camino descubrimos que la rubia tiene todavía la pastilla, así que todo el asunto de los colores no tenía que ver con ninguna droga.

Runaways

Al final todo el mundo termina en casa de Alex, pero la reunión no es fácil, hay mucho mal rollito entre todos ellos y aunque se nota que en el fondo se quieren, las diferencias siguen siendo muchas. El pleito prosigue un rato hasta que Karolina les dice que tienen que dejar de huir y fingir que todo está bien, así que todos van a hablar sobre el asunto hasta resolverlo. Todos aceptan pero Chase dice que primero necesita un trago, así que entran en el despacho del padre de Alex para robarle una botella que siempre esconde por ahí. Y en eso andaban cuando abren sin querer un cuarto secreto.

Obviamente como adolescentes que son, todos deciden que quieren ir a investigar de qué demonios se trata y a donde lleva la puerta. Dicen que la curiosidad mató al gato y en este caso fue más que cierto, porque todos llegan a una especie de atrio desde el que pueden ver abajo. Es una especie de altar en el que todos sus padres están vestidos de rojo al estilo Eyes Wide Shut entre ellos está Destiny vestida de blanco y obviamente muy asustada y como drogada.

Todos se quedan super frikeados, sobre todo cuando entre todos meten a Destiny en una especie de ataúd/altar obviamente en contra de su voluntad y realizan un ritual en el que parece que la matan. ¡WTF! En eso salta el flash de la cámara de Molly y todos salen corriendo para fingir que no estaban ahí con un susto de muerte dentro del cuerpo.

Runaways jugando

Los padres sospechan, así que los chicos de inmediato se ponen a hacer como que estaban jugando y cuando llegan los padres de Alex a investigar consiguen convencerlos de que han estado ahí viviendo su vida loca todo el tiempo y no se han enterado de nada de lo que ha pasado en el casa. Cuando se quedan solos todos empiezan a debatir sobre lo que vieron porque saben que sus padres son buenos y no entienden cómo podrían haber matado a nadie. Karolina conoce a Destiny y sabe lo mucho que le importaba a su madre y no entiende de ninguna de las maneras que la hayan podido matar. Al final deciden investigar así que mientras todos intentan disimular con mayor o menor éxito y se van a la casa con sus padres.

Ya en casa Karolina le manda un mensaje de texto a Destiny y esta se lo contesta, así que se queda super confundid junto a todos los demás. Molly tiene miedo y se va a dormir con Gert que le canta una canción para tranquilizarla un poco.

Luego vemos un recuerdo del pasado en el que todos los chicos y su padre están en el funeral de los padres de Molly que también pertenecían a Orgullo. Por eso los padres de Gert decidieron adoptarla y hacerla parte de la familia.

Karolina Dean rezando

Santa afrodita encuéntrame una novia bonita

Al otro día vemos a Karolina rezando intentando meditar cuando su madre llega a casa. La mamá le pregunta qué tal la reunión y Karolina le dice que estuvo bien pero que fue diferente. Es super interesante la relación que todos tienen con sus padres porque obviamente todos sus padres se interesan con ellos y los quieren (excepto el padre de Chase que da miedito) así que es difícil para ellos reconciliar la posibilidad de que puedan ser malos.

Los chicos quedan en la playa para hablar sobre lo que vieron, pero en cuanto llega Karolina les enseña un mensaje donde se ve a Destiny de viaje en Londres. ¿Ein? ¿Entonces a quién vieron morir en ese lugar? Todos están confundidos, por un momento hasta piensan que pudieron haber alucinado en colores. Igual Alex dice que mejor prevenir que lamentar, así que van a investigar hasta quedarse tranquilos.

Karolina irá al a iglesia a ver si es verdad que Destiny se fue de viaje con ellos a Londres. Chase y Gert van a investigar el ataúd misterioso porque lo construyó el padre de Chase, Nico va a investigar el bastón de su madre y Alex el cuarto misterioso de su casa.

Karolina Dean investigando

Karolina se lanza hasta la iglesia y le pregunta al encargado por Destiny, el le dice que se fue de viaje con la iglesia y que él mismo la vio subirse en el camión para ir al aeropuerto. Así que lo tiene clarísimo. La rubia aprovecha para preguntarle si alguna vez se ha quitado la pulsera y él confiesa que sí, que algunas veces. Entonces le pregunta si ha visto también los colores, pero él no entiende la pregunta y cuando él se quita la pulsera enfrente de ella no pasa nada.

Igual sabemos que hay algo detrás porque ambos se quedan mirando una pintura que pintó el abuelo de Karolina que representa una mujer a colores tal cual y se veía ella en la discoteca.

Mientras tanto, Molly descubre que es super fuerte y la madre de Alex la interroga porque se encuentra su broche cerca de la puerta, pero ella consigue engañarla diciéndole que fue porque se robó una botella de vino y no quería decírselo porque tenía miedo que la castigaran. Chase y Gert descubren que su padre tiene unos lentes de rayos X y que los padres de Gert tenían escondido un dinosaurio que hace todo lo que le dice Gert. Nico conecta sin querer con el bastón mágico de su madre y provoca una nevada que limpian entre él y Alex, que no consiguió investigar el cuarto porque su padre estaba en casa. También nos enteramos de que el padre de Nico le pone los cuernos a su madre con la mamá de Chase.

El episodio termina con la mamá de Karolina con una especie de hombre medio momia en un cuarto. Al parecer el rito no ha funcionado y nosotros sabemos que es porque el padre de Chase no consiguió crear el altar como debería y les mintió a todos porque cuando se quedó solo se encontró a Destiny ahí, pero luego volvió a desaparecer así que a saber donde está ahora, pero obviamente no donde debería o querían mandarla. Esto ha provocado que el hombre del cuarto no haya recuperado la energía que quería.

Y es entonces cuando en todas las televisiones aparece la cara de Destiny, acaban de encontrarla muerta en la playa. Todos los padres se llaman para ver que plan van a seguir y lo único que queda claro es que necesitarán otro sacrificio. ¡Mal rollito! Y hasta aquí nos quedamos en estos tres episodios. ¡A ver como sigue la cosa en los siguientes!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.